Hola! soy nueva por aqui, me ayudais? :-)

Iniciado por sssira, Marzo 13, 2012, 02:23:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sssira

hola!! despues de un tiempo leyendoos por aqui, hoy me he decidido a escribir...
os cuento un poquito. Hace unos 5 años empece a engordar........y si, por comer, por comer mucho, por pura ansiedad a comer........ me quede embarazada (al fin!) el pasado año y tuve un niño precioso que es mi vida........pero claro, otra consecuencia mas para mi peso........me he quedado con unos 8 kg del embarazo, mas 9 que ya me sobraban antes.........pues eso, k me sobran entre 17-20 kg y mi fuerza de voluntad hasta ahora ha flaqueado a la hora de hacer dietas........mi excusa perfecta ademas es que como seguia dando el pecho a mi hijo.......pero me doy cuenta que es solo una excusa mas, que no he "querido" hacer dieta pk me gusta, me encanta comer! y no puedo parar.........esto veo que ya se me va de las manos.........
total, k he decidido que el balon intragastrico me puede ayudar, y ademas me pueden enseñar a comer.........solo me hace falta un empujoncito y creo que tod@s vosotr@s me podeis ayudar........ ;)
primero a subir mi autoestima que esta por los suelos.....me veo mal, que digo mal..... fatal! en el espejo, intento ni mirarme la verdad, no dejo ni siquiera que mi marido me vea desnuda siempre que puedo evitarlo........y para mas inri quiero jugar con mi hijo como lo hace cualquiera y a veces me veo tan torpe de movimientos.........uffff
en fin, soy de Madrid y me gustaria me aconsejarais sobre donde y qué hacer.....
mil gracias de antemano! saludos!

Imma

Hola preciosa pues te comprendemos muchísimo y verás que las compis del foro también te van a responder, si no nos sentimos bien´, nuestra autoestima comienza a disminuir y nos vamos dejando y en tu caso ni hablar, que tienes a tu preciosidad y lo has de llevar al cole y jugar tanto como puedas que sólo se es peque una vez en la vida y te ha de recordar jugando.

Tienes la suerte de vivir en Madrid, yo comenzaría tus investigaciones en IMEO pregunta por Carmen 917451796 es una persona muy sincera y te dirá lo que mejor te va en tu caso, además de tener un seguimiento contra la ansiedad que por lo que veo es lo que te ayudará después del balón a saber controlarte.

Tambien te aconsejo que leas todo el foro y luego nos cuentes lo que te han dicho.
Para cualquier cosa , aquí estamos siempre.

Un besito
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

noelialo

Pues yo tambien soy novatilla y la verdad es que necesito mucha ayuda ya que desde que tuve a mi niño pues me cuesta mucho ponerme a dieta y bajar el peso que gané............ De momento estoy leyendo cosas por el foro y estoy hubicandome un poquito.......... espero que con mucha paciencia y vuestros ánimos pues pueda lograr perder los casi 20 kg que me sobran........... un besote

virginiamacalosa

Hola a todos/as, la verdad es que también soy nueva en esto, también llevo leyendoos algun tiempo, hasta que por fin me he decidido a ponerme el balon. Me ha costado decidirme pero es que creo que ha llegado el momento de que ponga freno a bajar y subir de peso de manera incontrolable.Os cuento un poco, núnca he sido delgada, he sido lo que se dice con normopeso, con 3-5 kilitos de mas los cual siempre he intentado desde bien jovencita quitarlos. al irme a estudiar fuera de casa ya empezo mi odisea.... engordé 10kg ( descontrol absoluto) al año siguiente con dieta los perdí, pero al siguiente engorde 15, también los perdí, incluso 5 mas, a lo largo de los años siguientes los volvi a engordar y para colmo el problema se acentuó con un episodio de ansiedad que tuve durante 2 años. Aunque engordé con dieta por <ki y por alla los fui perdiendo pero ya de los 72 no bajaba, estaba como un yo-yo de 90 a 72 y asi durante años. Me quedé embarzada y tuve la suerte si se puede llamar asi que estuve a dieta por necesidad pues tuve diabetes gestacional y solo engordé 7.5kg, pero al nacer mi niña tuve muxisima ansiedad y volvi a coger peso, y asi hasta ahora, que mido 158 y peso 96kg.Despues de miles de dietas, hipnosis y todo lo habido y por haber me he decidido por el balón, porque creo que ´por salud necesito bajar de peso. Me gustaria que me ayudarais en este largo camino y me dijerais que tal sobre todo losprimeros dias despues de la puesta y el despues de la retirada.Ya tengo fecha y el 20 de abril tengo la`puesta y toy hecha un mar de dudas. Gracias de antemano

imma

Imma

Primero de todo te damos la bienvenida y esta mañana también se ha registrado y se ha atrevido a compartir su historia una chica que se parece mucho a la tuya, es decir, muy frecuente esto de la ansiedad y que nos de para subir y bajar como un yoyo con dietas que no podemos controlar por mucho tiempo.

Así que te apuntaremos en el mes de abril para saber si tienes hermanas de balón que eso ayuda muchísimo, en donde te lo pones ?

Para comenzar te pongo tu barrita de peso, así ya no nos abandonas y te controlamos un pelín

Un abrazo
Imma :-*

Imma

Noelialo bienvenida, ya veo que necesitas de buenos consejos, primero de todo lee el foro y si puedes me comentas de donde eres para poderte ayudar por la experiencia que hay.
Si quieres barrita mandame peso inicial, peso al que has de llegar y altura. :-*

Un abrazo y animo que seguro que dentro de nada te sientes muchísimo mejor, no nos abandones.

Imma

Emma_barcelona21

Hola! yo también soy nueva aquí, llevo unos días leyendo y tal y al final me he decidido a registrarme y a presentarme.
Tengo 21 años aunque cumplo los 22 en julio, soy de Barcelona, y estoy pensando muy seriamente en ponerme el BIG, ahora estoy en la fase de búsqueda de centros médicos/estéticos donde hagan este tratamiento haber por cual me decido y tal. Tengo muchas dudas, me da mucho miedo el que no me sirva para perder los kilos que necesito quitarme de encima (30-40 kg) son muchos kilos...también pienso que si después de hacer el esfuerzo que me supone económico vuelvo a recuperar el peso perdido no se si podría afrontarlo.
He hecho todas las dietas habias y por haber, he ido a dietistas, médicos, endocrinos, me he apuntado a varios gimnasios, a clases de aerobic, aquagym... tengo una cinta de correr en mi casa.. y la historia de siempre, consigo adelgazar 10 kilos pues al cabo de unos meses los recupero con 5 de propina... asi desde los 16 años, empece a engordar casi sin darme cuenta, pesaba 64 kg luego pase a 72 kg y asi hasta que llege a 85 kg ahi ya pensé, tengo que hacer algo, y ahí empezó mi camino de dietas y fracasos.
Hasta el día de hoy, mi peso es 104 kg, y mido 1,65 cm con lo cual me sobran muchooos..no creo que lo pueda conseguir sola, necesito ayuda..no quiero seguir asi por más tiempo. Es horrible ver que adelgazas y engordas como un circulo vicioso. Tengo mucha ansiedad, me dan muchos ataques, como sin control..últimamente ya no me pasa tanto porque soy consciente de que esto sino lo paro yo...no lo va a parar nadie por mi.
Bueno este viernes tngo hora a las 10.00h en Corporación dermoestetica de Sabadell para una primera visita informativa, y el dia 28 de este mes en Clínica londres de sabadell también.
Ya os iré contando que tal mi experiencia y por cuál me decido finalmente.
Un saludo a todas :)

virginiamacalosa

Hola Enma, a verdad es que me identifico contigo con esto del efecto yoyo y de llegar a un punto en el que no se sabe que hacer para estar " normal", al menos mas sana, porque esto al fin y al cabo lleva a poco a poco limitarte en tu dia a dia ( aunque aun seas muy jovencita y no te esté ocurriendo). Decirte que te doy todo mi apoyo, que seguro lo conseguiras y que estas tomando la decision acertada de hacer algo ya. Si ya veras como entre tod@s nos ayudamos y conseguimos no solo bajar sino manternos que es lo peor. Si te sirve de ayuda yo me lo pongo el 20 de abril en clinica londres e castellón, y me decidí por estas clinica por el seguimiento de 3 años, ya que creo que sin el seguimiento hay mas riesgo de fracasar y sinceramente no hay diferenciade precio. Un beso

imma

Ani

Bienvenidas chicas!!!

Aquí os entendemos muy bien porque todas hemos pasado por situaciones parecidas y sabemos perfectamente lo que pasa por vuestra cabeza.

Yo os animo a que entréis en el foro para apoyaros, ya que en mi caso, es mi psicólogo particular y me ayuda a seguir día a día.

Yo me puse el Balón hace dos meses y estoy feliz. Me siento mejor, más agil, más guapa, con menos talla y sobre todo con ganas de seguir para conseguir mi objetivo. Para mi es la mejor decisión que he tomado en mi vida y sé que gracias a ella va a cambiar.

Mucho ánimo en vuestro camino y no dejéis de entrar y contarnos como váis.

Un beso

SUSANA

Hola Emma bienvenida al foro ademas de esas clínicas ve a imeo y rinus en todas di q vas
De parte del foro. Mandamos tus datos a obesos.eu@hotmail.com y te ponemos la barrita
Besos

Cita de: Emma_barcelona21 en Marzo 14, 2012, 10:41:42 AM
Hola! yo también soy nueva aquí, llevo unos días leyendo y tal y al final me he decidido a registrarme y a presentarme.
Tengo 21 años aunque cumplo los 22 en julio, soy de Barcelona, y estoy pensando muy seriamente en ponerme el BIG, ahora estoy en la fase de búsqueda de centros médicos/estéticos donde hagan este tratamiento haber por cual me decido y tal. Tengo muchas dudas, me da mucho miedo el que no me sirva para perder los kilos que necesito quitarme de encima (30-40 kg) son muchos kilos...también pienso que si después de hacer el esfuerzo que me supone económico vuelvo a recuperar el peso perdido no se si podría afrontarlo.
He hecho todas las dietas habias y por haber, he ido a dietistas, médicos, endocrinos, me he apuntado a varios gimnasios, a clases de aerobic, aquagym... tengo una cinta de correr en mi casa.. y la historia de siempre, consigo adelgazar 10 kilos pues al cabo de unos meses los recupero con 5 de propina... asi desde los 16 años, empece a engordar casi sin darme cuenta, pesaba 64 kg luego pase a 72 kg y asi hasta que llege a 85 kg ahi ya pensé, tengo que hacer algo, y ahí empezó mi camino de dietas y fracasos.
Hasta el día de hoy, mi peso es 104 kg, y mido 1,65 cm con lo cual me sobran muchooos..no creo que lo pueda conseguir sola, necesito ayuda..no quiero seguir asi por más tiempo. Es horrible ver que adelgazas y engordas como un circulo vicioso. Tengo mucha ansiedad, me dan muchos ataques, como sin control..últimamente ya no me pasa tanto porque soy consciente de que esto sino lo paro yo...no lo va a parar nadie por mi.
Bueno este viernes tngo hora a las 10.00h en Corporación dermoestetica de Sabadell para una primera visita informativa, y el dia 28 de este mes en Clínica londres de sabadell también.
Ya os iré contando que tal mi experiencia y por cuál me decido finalmente.
Un saludo a todas :)
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Imma

Emma siendo de Barcelona, visita varios centros, es la elección más importante, tener un buen equipo médico que te siga y que haga seguimiento de continuación de psicologo y nutricionista.

Haz caso a Susana por visitarles no pierdes nada y comparar es importante.

Un besito y dinos algo

Imma

Emma_barcelona21

Soy de la provincia de Barcelona, pero no vivo en la ciudad, soy de un pueblecito cercano a Granollers, por eso he pedido información y voy a hacerme primeras visitas en corporación dermoestetica, clinica londres que están en Sabadell y me pillan más cerca, también voy a pedir información a la clínica de Granollers de Iván Mañero. Prefiero que sean clínicas que no estén en Barcelona capital porque para ir me supondría más costoso.

Imma

Hola Emma primero de todo sabes que desde Granollers tienes muy buena convinación para venir a Barcelona, y te diré que el Dr.Iván Mañero es un cirujano estético, muy bueno, pero en tu caso, lo que necesitas es un equipo multidisciplinar de psicologo y nutricionista.
Como convinación para ir quizás la clinica RINUS te iria perfecta ya que lo tienes cerca de Pº de Gracia , en tren un momento y te atiende un profesional como es el Dr.Puig Diví. Si llamas pregunta por Marta su telf.934 88 11 00  Rambla de Catalunya, 81  08008 Barcelona.
Los otros centros que me comentas puedes preguntar tambien y valorarlos.

Ya que te has decidido haz las cosas correctamente,
El gasto que te supone el tren es muy poco en comparación a la satisfacción que luego podrás tener, además las visitas pueden estar bien coordinadas diciendo que vienes de Granollers.
Un saludo
Imma

Catina

perdonar es que no me hago todavia con los foros y con como responder ;)

imma

Imma

Catina espero que te guste tu barrita, estoy segura que la veremos bajar todas juntas, todo nuestro cariño y apoyo.

Imma