!!NOVEDAD!! METODO POSE : Reduccion de estomago sin incisiones

Iniciado por SUSANA, Marzo 11, 2011, 08:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cayetano vozmediano ferna

Hola me gustaria conocer a alguien que se haya hecho el pose con el doctor Adelardo Caballero del instituto de obesidad de madrid o en cualquier oto sitio. Estoy a punto de decidirme y quisiera saber como le va. Gracias

SUSANA

Hola bienvenido al foro, con el Dr. Adelardo no se pero si con el Dr. Lopez Nava y parece que estan funcionando bastante bien. ¿Tienes cita con el Dr. Adelardo? puedes pedir cita con los dos asi ves dos opiniones.
Un besito
SUSANA
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Lau091

Hola chicas/os.

Hoy tenia mi cita con la doctora de la SS. Me ha mandado dieta pero claramente me ha dado la que le da a todo el mundo y no sabeis como me joroba eso... podrian esforzarse un poco y hacer dietas personalizadas aunque tampoco se le puede pedir mucho a la SS.
Le ha preguntado mi madre acerca del medicamento ese, pero no me lo ha mandado puesto que no tengo diabetes. Por si acaso os interesa a alguna, es un medicamento que te tienes que pinchar 30 mins antes de la comida y la cena y consigues reducir tu peso ya que te quita el apetito. Es un proceso lento pero eficaz para quien no quiera una opcion tan radical como la reduccion. La amiga de mi tia ha perdido 65 kg en un año.

Yo la he dicho que estaba pensando en la reduccion. Pero me ha dejado con bastantes dudas, que os comento por si acaso podeis solucionarmelas vosotras. Lo primero le he hablado del metodo POSE, y ella no tenia ni idea de que era eso, le he dicho que es una operacion que se hace por via endoscopica, etc etc.... y bueno lo que ella me ha dicho es que ahora todas las operaciones de obesidad se hacen mediante endoscopia a no ser que haya complicaciones y haya que abrir. Luego ella me ha dicho que lo que tendria que hacerme seria un Bypass gastrico, es decir, la mas radical de todas (cosa que no quiero) porque segun se yo en esa te reducen el estomago pero tambien te tocan el intestino no?? Bueno yo habia pensado sobre el metodo pose, lo primero porque segun estoy leyendo te lo hacen rapido y puedes hacer vida normal a los pocos dias. En cambio con ese tipo de operacion tienes que estas hospitalizada varios dias e incluso semanas (segun he leido).  Pero las dudas que me ha dejado la doctora, es que me ha dicho que este tipo de operaciones no son definitivas como el bypass y que a la larga no son buenas mas que nada porque puedes coger peso de nuevo y que como el estomago es un organo que se distiende (no se si se dice asi jaja vamos que se agranda) pues puede que a la largate pase eso, engordes de nuevo y tengas que operarte otra vez (si quieres) entonces que otra operacion seria lo complicado. Por eso me recomienda el bypass gastrico.

¿Podriais ayudarme chicaaas?? Muchas gracias!!
FECHA POSE: 18/11/2011
AHORA A POR EL BYPASS.....

LAURA

Maria Luisa

Hola soy nueva en el foro, tengo 40 años y peso 118 kilos. He decidido operarme con la técnica POSE depués de barajar todas las posibilidades a mi alcance. Yo resido en Valencia y desconozco si algun clinica aquí la efectua o me tengo que desplazar a Madrid o a Barcelona.  Me gustaria preguntar si conoceís algún doctor que la efectue en Valencia. También os quiero dar le enhorabuena por el gran trabajo que haceis informando a la gente y el apoyo que os dais unas a las otras. Un saludo y gracias por adelantado ;)

lucrecia

hola lau,mira yo me opere de pose el viernes 23,como a ti me paso lo mismo,cuando le hable a mi medico de la s.s no tenia ni idea de lo que le hablaba,pero como todos,bla,bla,bla,como te pueden decir que no te va ir bien si nisiquiera sabia lo que era,asi que tu veras que es bueno y rapido para ti,el baypass es mucho mas rapido,bajas un monton,pero es muy agresiva,por lo cual,pronto tienes problemas con la vesicula y se te cae el pelo,si que estas maravillosa por que bajas un monton depende de los kilos que tengas que bajar,por ejemplo yo pesaba 107 y me dijo el cirujano que el baypass seria bien si queria pesar menos de 50kg,cosa que es imposible por que mis huesos pesan casi 30,osea que el me recomendo el metodo POSE por el echo que que con que yo pese 65kg ya estaria bien y por sobre todas las cosas me dejo bien claro,QUE ESTO ES UNA AYUDA A QUE TU COJAS HABITOS A LA HORA DE COMER,todo depende de nosotras,yo hace dias que lme la hice y la verdad que estoy feliz,no siento hambre,solo tuve pequeños dolores tipicos,ellos me dijeron 3 dias de molestias y no se si seran adivinos o que hoy estoy especatacular,asi que mas te puedo decir,que vallas a un buen medico yq eu te valore,mucha suerteeeeeeee amiga y aqui me tiene para todas tus dudas,yo en 4 dias baje 3.500,que mas puedo pedir

Imma

POSE en principio tendrás que desplazarte a Teknon Barcelona pero en dos dias estás otra vez en Valencia, así que no te lo pienses lee en el foro a Azaytz ella ha venido de muy lejos y todo le ha ido genial, es un equipo médico muy bueno por preguntar incluso por telefono pide por el Dr. Turró, no pierdes nada.

Un besito y sigue informando.
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

SUSANA

Cita de: Maria Luisa en Septiembre 27, 2011, 11:48:32 PM
Hola soy nueva en el foro, tengo 40 años y peso 118 kilos. He decidido operarme con la técnica POSE depués de barajar todas las posibilidades a mi alcance. Yo resido en Valencia y desconozco si algun clinica aquí la efectua o me tengo que desplazar a Madrid o a Barcelona.  Me gustaria preguntar si conoceís algún doctor que la efectue en Valencia. También os quiero dar le enhorabuena por el gran trabajo que haceis informando a la gente y el apoyo que os dais unas a las otras. Un saludo y gracias por adelantado ;)

Otra opcion es Madrid con el Dr. Lopez Navas. Quizas desde Valencia te pille mejor Barcelona pero tanto una opcion como otra son buenas.
Mandanos tus datos a obesos.eu@hotmail.com y te ponemos la barrita.

Un besito
SUSANA
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Lau091

Chicas las que os habeis operado, cuanto tardó en daros cita el doctor para la operacion desde la visita, y hay que hacerse muchas pruebas??

Es que en la SS me tardan 6 meses las pruebas y luego hasta que me den fecha.....

LAURA

Azaytz

Hola. Te voy a comentar un poco mi caso. Yo llame al doctor lopez Nava, al doctor Turró y a la Corachan con el doctor Puig , en fin que llame a los tres sitios donde actualmente se realiza el POSE, en Madrid con el doctor Lopez Nava, tardaron en darme respuesta como un mes no se el por que, en la corachan, llame y me dieron respuesta en 15 dias pero la lista de espera era mayor me daban en Junio para operarme en Octubre, y en la Teknon me llamaron el mismo dia que deje la información que te piden, y me operé el 21 de Septiembre. Te comento que los precios son en Madrid de 11300 euros, en Barcelona Teknon 11500 euros esto te cubre operación estancia en el hospital en madrid te vas a casa el mismo dia si todo esta ok, en Teknon Barcelona al dia siguiente y tambien la nutricionista y psicologo si lo necesitaras, y en la Corachan de Barcelona me ofrecieron la posibilidad de llevarme la nutricionista de la S.Social  y que solo seria 9850 euros. Como vez hay precio y gusto para todo. Si quieres localizame en privado te envio mi numero de teléfono y te puedo comentar sobre las dudas que tengas y yo te pueda ayudar.
Yo me decante por la Teknon pq la nutricionista habla conmigo semanalmente por teléfono y correo cuando yo necesite y solo tendré que viajar de nuevo a Barcelona si algo no fuera lo tan bien que ellos esperan, llevo apenas 7 dias de operada y la verdad es que ya he bajado 5 kilos, no pasas hambre, pero si que tu mente te pide comer lo que hasta ahora solias comer, es decir te desconsuelas ja ja ja. No es operarte y que la ansiedad desaparezca pero te ayuda a no ingerir mucha cantidad. Asi que si te decides procura tener tu mente ocupada en otras cosas y veras como pasan las horas y ni te acuerdas de comer. Un saludo y mucha suerte.

Imma

Lau091

Yo iria donde el Dr. Lopez Nava ya que soy de Madrid... y bueno sobre el precio y todo eso ya estaba informada, el martes tengo la cita para la informacion y todo asi que a ver cuando me dan fecha de operacion. De todas maneras es que no se que hacer porque por la seguridad social me lo hacen gratis pero claro tengo que estar 6 meses de pruebas y cuando finalicen... me tienen que dar fecha de cirujia que a saber cuando es.... pero claro tambien es una operacion de bypass gastrico y esa si que me da un poco de miedo.

Espero que si me hago este metodo, a la larga sea como un balon o como una simple dieta, que dejas de perder peso y empiezas a ganar y ganas y ganas incluso mas de lo que perdiste. Espero que funcione bien. Yo estoy completamente decidida a hacermelo, porque ya no puedo vivir mas asi de esta manera.

Claramente tambien tienes que estar preparada psicologicamente, y espero estarlo, solo de pensar que quiero adelgazar de una vez y estar delgada (no como una modelo jajajajaja imposible) pero si tener mi cuerpecito jaja pues se me quitan las ganas de comer. Ademas yo no tengo mucho problema porque no es que sea de comer mucho, ni de comer guarradas o comida rapida. Eso si cuando tengo ansiedad picoteo de todo pero eso solo me entra cuando estoy disgustada asique no creo que tenga muchos problemas (eso espero)

Muchas gracias a todas, sois estupendas. Este foro es un gran apoyo para todas nosotras.

LAURA

lucrecia

lau cuando te leo,me parese leerme a mi misma con el tema de comer,pero amiga,esto es lo unico que me ayudo a no tener hambre y como me dijo la spicolaga con cualquier operacion bariatrica si comes engordaras,si comes de mas el estomago es un musculo y se vuelve a anchar,asi que solo nos dan el primer paso,con el tema de la seguridad social,no te operan a los 6 meses,yo estuve casi 3 años en lista de espera y me canse de esperar y ahora con los recortes mucho tiempo mas,te lo digo por que estoy en varios foros españoles y todas las chicas pasan de 2 a 3 años esperando,yo me la hice en la corachan el 23/9 y llevo 5.600 bajados y mas felizzzz que nunca,los kilos bajados son notables y eso te motiva mucho mas,solo tienes que hacer caso a todo el tratamiendo y listo,espero que tengas mucha suerteeeeeeee,y cualquier cosa aqui nos tienes,,,,,,

lucrecia

AZAYTZ me alegro por ti vamos muy seguiditas,deseo de corazon que todo te valla bien y que comiences a sentir la misma felicidad que yo,,,hoy fue mi primer contro y baje 5.600kg las doctoras felices al ver que funciono conmigoo,asi que vamos por mas amigaaaaaaaaaaa,besitossss

Imma

Cayetano que parecemos novios mandando privados, que tengas suerte en tu elección, a ver mañana que nos cuentas, no mires la diferencia de precio, eso es lo de menos cuando se trata de la salud y de lo que te entra y lee a las compis, sobretodo las expertas.

Esperamos tu decisión.

Un abrazo
Imma :-*
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Lau091

Cita de: lucrecia en Septiembre 28, 2011, 10:53:39 PM
lau cuando te leo,me parese leerme a mi misma con el tema de comer,pero amiga,esto es lo unico que me ayudo a no tener hambre y como me dijo la spicolaga con cualquier operacion bariatrica si comes engordaras,si comes de mas el estomago es un musculo y se vuelve a anchar,asi que solo nos dan el primer paso,con el tema de la seguridad social,no te operan a los 6 meses,yo estuve casi 3 años en lista de espera y me canse de esperar y ahora con los recortes mucho tiempo mas,te lo digo por que estoy en varios foros españoles y todas las chicas pasan de 2 a 3 años esperando,yo me la hice en la corachan el 23/9 y llevo 5.600 bajados y mas felizzzz que nunca,los kilos bajados son notables y eso te motiva mucho mas,solo tienes que hacer caso a todo el tratamiendo y listo,espero que tengas mucha suerteeeeeeee,y cualquier cosa aqui nos tienes,,,,,,

Ya Lucrecia, eso es lo que le dije yo a la doctora de la SS que por lo que yo he leido no son nada de 6 meses... que la gente se tira varios años en lista de espera, pero nose ella empezo a decir que no que eso era mentira. Yo de todas maneras me estoy empezando a hacer todas las pruebas por si acaso. De todas maneras yo prefiero el metodo pose, y espero que el martes me den cita para operarme pronto.
Joe desde el 23 ya llevas 5.600 kg?? Madre mia! Me alegro muchisimo y espero que sigas asi de fenomenal!!!! Y muchas gracias por todo ;)

LAURA

fuju

Hola, veo que la gente se anima cada vez mas jeje.
Bueno, ayer miercoles estuve en la Teknon con el doctor Turró y con la nutricionista Maribel, muy amables ambos. Me hicieron una primera entrevista o toma de contacto y al final llegamos a la conclusión entre todos que lo mejor en mi caso es ponerme un balon durante 1 año, y despues si es necesario hacerme el POSE. Me explicaron en que consistían ambos métodos (aunque ya los conocia por aquí) y los riesgos que conllevan, los hábitos de vida, etc. Me recomendaron el balón, por un tema de riesgos, ya que yo ando en un indice de masa corporal de casi 50, y el POSE al llevar incluída una anestesia general, podría ser hasta peligroso. Así que el balón, y así al bajar peso puedo minimizar los riesgos del POSE. El balón lo ponen en la SS, pero en Cantabria tengo una lista de espera de casi 2 años, así que me lo hago en Barcelona con un coste (en mi caso por ser el sistema de 1 año) está en 6000 €, tarifa en la cual, estan incluidas las consultas posteriores tanto al doctor, como a la nutricionista como al psicologo (si es necesario). Además en este caso si después quiero hacerme el POSE tendría una rebaja considerable.
Me propusieron hacerme el balón el próximo lunes o martes, pero por un tema de vuelos, al final lo he postpuesto al martes 18 de octubre. Para el POSE también me dijeron que era casi inmediato sin lista de espera ni nada.
Hay una posibilidad mínima, eso sí, de que con el balón y el cambio de hábitos, consiga adelgazar y mantener una dinámica de por vida para llegar a un peso mas o menos ideal, sin necesidad de utilizar después ningún otro método como el POSE (pero para eso el tiempo dirimirá).

Personalmente, me pareció el trato, la exposición, y la disposición de todo el equipo de la TEKNON, espectacular y muy profesional. Además de que la clínica en sí me impresionó por la majestuosidad del lugar, y lo eficaz y rápido que hacen las cosas (la menos en mi caso, ya que tenia hora a las 11 y a las 11:05 estaba ya en la consulta). Aunque supongo que en las demás clínicas el trato será también exquisito y muy profesional.
Después de ver lo visto, animo a los foreros que tengan dudas, que ni se lo piensen. Y si es por dinero, yo lo ví desde el principio como la mejor  inversión a largo plazo de mi vida.
Fecha del balón: 18/10/2011