Balones en mes de Junio de 2018

Iniciado por SUSANA, Junio 06, 2018, 07:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SUSANA

Quien se anima a prepararse para el verano?
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Elena400

Buenas noches, copio mi mensaje aquí porque lo puse en balones de mayo y realmente estamos ya en junio. El médico me ha dicho que tiene disponibilidad para ponermelo la semana que viene y estoy hecha un mar de dudas

Buenos días,  yo estoy casi convencida a ello. Me sobran 30 kg y el médico me ha dicho que yo decida si el de 6 u 12 meses, sabiendo que el de 12 lo puedo retirar antes si lo vemos oportuno.  Precio 4.500 euros.
Aunque en mi caso me preocupa un poquito que el seguimiento no será tan exhaustivo como leo en vosotras. Revisión mensual y unas pautas generales. Pero nada de dietas estrictas, ni psicólogo ni nutricionista. Las revisiones son con el propio médico.  También me ha extrañado que no necesito pruebas previas, únicamente dieta líquida 24 horas antes. Soy de Cádiz. 
Muchas gracias de antemano por todo. Anima muchísimo leeros ya que todas pasamos por lo mismo.

Akire

me parece un poquito caro para no tener un seguimiento ni nutricional ni psicológico, y además, me parece la parte más importante del tratamiento, Has mirado en mas sitios? A mi en Madrid, en Dorsia, me ha costado 4000 euros, cuotas mensuales de 139€, con ambos seguimientos. Estoy contenta, a pesar de los comentarios que he leido por ahi de Dorsia.

Elena400

Muchas gracias por tu respuesta!!! Es cierto que he leído que en muchos sitios los puedes encontrar más económicos, pero en Cádiz sólo tenemos 3 sitios donde lo hacen. Dorsia está reformando un local y tiene previsto abrir en un par de meses.

Al final hoy me he levantado con la decisión tomada y he cerrado cita para el miércoles 13 de junio a las ocho y media. Estoy con muchos nervios, especialmente después de leer tantos efectos secundarios. Qué pereza saber que voy a estar varios días así. Pero bueno, merecerá la pena

ESPERANDO

Yo no he llevado balón,  estoy operada de bypass hace casí cinco meses, pero me atrevería a recomendarte que si tu tratamiento no incluye ayuda psicológica,  la busques por tu cuenta. Creo que es vital, y más aún en una técnica temporal donde, si no coges herramientas para manejar la ansiedad y los malos hábitos,  podrías volver a recuperar parte del peso cuando te lo quitaran.
Solo es mi opinión,  claro... :) soy bastante pro-psicólogos en nuestras circunstancias.
Que vaya todo muy bien y que los días de molestia sean mínimos!
¡Si el hambre no es el problema, la comida no es la solución!

Elena400

Ay muchísimas muchísimas gracias por tu consejo!!! No sabes cuánto lo agradezco. La verdad que me he planteado ver qué tal voy sola y si me veo débil de fuerza de voluntad entonces acudir a un nutricionista y/o psicólogo.
Ojalá los efectos secundarios sean mínimos y duren poco porque me tienen muerta de miedo.
Gracias otra vez por tu consejo. A ver si hay más personas que se pongan el balón en junio y lo cuenten por aquí que siempre anima

jilguero

Buenas noches. Tras muchos años de diferentes dietas y ejercicio físico que no soy capaz de mantener y lo vuelvo a recuperar rápidamente estoy valorando ponerme el balón. Todo esto me da mucho corte... Tengo 33 años, mido 1.86 y peso 130kg, por lo que necesito bajar unos 30-40kg. Me da vergüenza solamente pensar en quitarme la camisa para que me examine el doctor/@, pero ha llegado el momento de "coger el toro x los cuernos". Voy a pedir cita en Londres que es la que mejor pinta tiene y que me cuenten. Seguramente sea una tontería de pregunta pero sabéis si se puede hacer ejercicio y montar en avión con el balón? Un saludo enorme a todo el grupo, mucho tiempo leyéndolos pero nunca me animé a escribir. Enhorabuena a todos luchadores

Elena400

Buenos días! Creo que no debe darte vergüenza, precisamente todos los que estamos aquí tenemos un problema de sobrepeso, y de alguna u otra manera intentamos cambiar y luchar contra esos kilos de más. Pienso que lo valiente es reconocer que el problema existe e intentar ponerle remedio definitivo.

Yo me pongo el balón el próximo miércoles 13 de junio, así que no puedo contestar aún a muchas preguntas pero por lo que el médico me ha indicado, luego podré hacer vida completamente normal. Es decir hacer deporte y montar en avión se puede.

Un saludito y mucho ánimo en tu decisión. A por ello !!!!

Elena400

Pues parece que en el mes de junio nadie más se anima :'(. Es una pena porque me hubiera ayudado mucho compartir experiencia con personas que estén pasando por lo mismo. En fin, el miércoles 13 me lo ponen. Día de San Antonio, así que para mí será mi Antoñito jejejeje

Nuria1971

Hola Elena,
mucha suerte con la decisión que has tomado.

Yo también estoy valorándola. A mí me sobran unos 20 kg, y ya cansada de los kg que me sobran. En mi caso ha sido mi segundo embarazo, y el cuidado de mi madre (dependiente unos 8 años) los que han provocado que no supiera o quisiera cuidarme más, y creo que por eso he alcanzado los 84 kg de peso. Mido 1,63 kg, y soy de complexión robusta, por tanto me encantaría poder quitarme esos 20 kg.

Esta mañana he estado mirando una clínica, y lo tengo que meditar. Ya nos contarás cómo te va, y  ya te contaré si me animo y te hago compañía en este verano...

Saludos,
Nuria.

Aguileño

Buenas!! Yo estoy valorandolo desde Mayo, pero no me termino de animar. He visitar Imeo y clinca Londres y no me termino por decantar por una en concreto. Algún consejo?  Gracias y Ánimo!

Elena400

¡¡¡¡Hola chicas!!!, qué bien que contestáis, por fin hay alguien al otro lado jejejeje. Bueno, a ver si os animáis y contáis qué tal. Aunque hacéis bien en darle una gran pensada e informaros en varios sitios. Yo es que aquí en Cádiz tenía poco donde mirar porque actualmente sólo hay 3 sitios donde ponen el balón. Y fui a los 3 sitios. Vamos que en una semana ya pude recabar toda la información y decidirme porque no hay más sitios donde mirar.

Así que mañana a primera hora voy a ello. Estoy nerviosa pero con muchas ganas. Ya os iré contando qué tal.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios

Un saludito

Nuria1971

Hola Elena,
mucha suerte para mañana.

Ya nos contarás. Yo creo que también me voy a decidir.

Un saludo,
Nuria

Elena400

Mil gracias por tu mensaje de ánimo. Ya iré contando que tal lo llevo. Mañana por fin es mi gran día. Qué ganitas tengo.

Elena400

Bueno pues ayer por fin me puse el balón. La colocación y las horas posteriores muy bien, no te enteras de nada gracias a la sedación.
Pero desde anoche empecé a tener como una especie de pellizco o pinchazo justo en la boca del estómago. Me tomé buscapina pero no me hizo ningún efecto. Así que llevo día y medio con ese pinchazo fuerte que es muy incómodo. He llamado al médico y le ha extrañado mucho que la buscapina no me quite el malestar así que me ha dicho que si continuó así mañana a primera hora me vaya a su consulta y me hace ecografía. Cabe la posibilidad de q se haya situado en la boca del estómago y no baje y de ahí el pellizco. Si estuviera mal situado él lo movería.
Dentro de lo malo no he tenido vómitos. Pero no se quiere colocar en su sitio. Ya os contaré.