Balon intragastrico mes de marzo

Iniciado por SUSANA, Febrero 18, 2014, 09:10:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Imma

Marramiau no tienes barrita de peso, a ver si pasas datos y te pongo una para poderte seguir.

Nada de bajar la guardia, el alien es una ayuda y hay que ser conscientes que el sacrificio es solo nuestro, que es una carrera de fondo como dice la compi, que mejor despacito que asi no vas a recuperar luego.

Animarse y Lunallena si vas a NY cuidadin con las comidas, pero como vas a ver muchas cosas, vas a caminar así que será quemar calorías también.

Aupa ese animo, que podeis !!

Imma :-* :-* :-*
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

ariam

lunallena estaras ya a punto de irte, pasatelo muy bien guapa...

ChicaNinja ¿qué tal te encuentras? ¿un poco mejor? danos noticias ...

imma

ChicaNinja

Hola !
pues no he mejorado nada, sigo igual. Tengo molestias y/o dolor todo el rato. Eso de que el balón ayuda... yo creo que a mí me ayuda poco, porque la que me está haciendo pasar... Y por su culpa ejercicio no puedo ni hacer. Mis ánimos están muy decaídos porque veo un dineral gastado y todas mis expectativas frustradas. Pensaba que valdría la pena gastar ese dinero pero no le veo la inversión por ningún lado...
Os tengo que confesar una cosa. El hecho de me vaya tan mal, y el dolor, ha influido sobre mi vida social e incluso amorosa, porque por las molestias no quiero ni tener relaciones. Me paso el día en casa porque con dolor no me apetece moverme.  Ante esta frustración llevo dos semanas pegándome atracones de dulces e hidratos, y luego vomitándolos, o bien sale solo o bien me lo provoco yo, por la culpabilidad o por las molestias que me producen después.

No quiero dar pena, ni desanimar a nadie, pero esto que me esta pasando es algo que pasa, ha pasado a otras y puede pasar; creo que debería de saberlo todo el mundo.

Me siento muy sola en esto y sobre todo muy desprotegida.

Imma

ChicaNInja mi obligación es decirte que no te lamentes mas cojas el teléfono y llames al centro donde te colocaron el balón, no puedes demorar más la visita.
Devuelves lo que ingieres por la gran cantidad que comes, así que algo has de hacer, no te quedes en el sofá, te pido que hagas esa llamada a tu equipo médico de inmediato. Algo no está funcionando pero no es el balón es tu mentalización frente a la obesidad y estás abandonando todo el esfuerzo.

Vaaa arriba, coge el teléfono y dime algo así que cuelgues.
Te esperamos, sola no estás.

Imma

ChicaNinja

Cita de: Imma en Mayo 07, 2014, 04:00:05 PM
ChicaNInja mi obligación es decirte que no te lamentes mas cojas el teléfono y llames al centro donde te colocaron el balón, no puedes demorar más la visita.
Devuelves lo que ingieres por la gran cantidad que comes, así que algo has de hacer, no te quedes en el sofá, te pido que hagas esa llamada a tu equipo médico de inmediato. Algo no está funcionando pero no es el balón es tu mentalización frente a la obesidad y estás abandonando todo el esfuerzo.

Vaaa arriba, coge el teléfono y dime algo así que cuelgues.
Te esperamos, sola no estás.

Imma

Hola Inma, gracias por la respuesta.
La ultima vez que fui, la psicóloga me dijo que "para qué me iba a dar cita, si no le hacía el seguimiento de lo que comía, solo estaba con mi dolor, mi dolor, mi dolor, y al final no tengo nada". Estas fueron sus palabras. Después de esto... qué ganas tengo de pedir ayuda a esta persona?

ariam

Pues menuda psicologa, precisamente ella es quien mas deberia poner de su parte en ayudarte, ya porque estoy lejos, que si no me iba contigo y me tendrian que oir  >:(.   ¿no tienes opcion a cambiar de psicologo?.  Haz caso a Imma y dejate aconsejar por  ella que es quien mas sabe en el foro de este tipo de problemas, incluso si eso te hace sentir mejor habla con ella por privado, siempre contesta, pero sobre todo ten mucho animo y no decaigas.  Un fuerte abrazo...

imma

ChicaNinja

Cita de: ariam en Mayo 07, 2014, 04:58:36 PM
Pues menuda psicologa, precisamente ella es quien mas deberia poner de su parte en ayudarte, ya porque estoy lejos, que si no me iba contigo y me tendrian que oir  >:(.   ¿no tienes opcion a cambiar de psicologo?.  Haz caso a Imma y dejate aconsejar por  ella que es quien mas sabe en el foro de este tipo de problemas, incluso si eso te hace sentir mejor habla con ella por privado, siempre contesta, pero sobre todo ten mucho animo y no decaigas.  Un fuerte abrazo...
Hola ariam,
no... no tengo opción de cambiar de psicólogo, esto es lo que me ha tocado... Entonces estoy muy perdida

Mamen45

ChicaNinja......yo no soy psicóloga.....sólo voy a intentar darte unos consejos.
1) El más importante detrás de tu BIG tiene que haber un equipo que debe responder......a cualquier cosa que te pase, que la psicóloga no funciona.....a protestar. Tu has pagado por un paquete y ellos deben responder......No te hundas, lucha por tus derechos. Tu dolor es tuyo y ellos te tienen que ayudar
2) No entres en la rueda de la auto compasión, nada de atracones, no te sirven para nada y además te provocarán más dolor
3) No todas respondemos igual al BIG, hay quién está hasta tres meses con molestias. Hay medicaciones para esas molestias....pero debe ser el equipo médico quien te las de. Igual que estuvieron para recoger tu dinero, deben estar para solucionar tus problemas.
4) Puede ser que la psicóloga sea una patata, pero si tu no lo explicas a quien manda, difícilmente te podrán ayudar. No hay ningún equipo médico que implanté BIG que desee una mala publicidad........Preséntate con toda la fuerza que puedas y a que te den soluciones. Nos tienes a TOD@S detrás tuyo apoyandote
Muchos ánimos Mil besos

evee323

Hola,
Yo lo siento mucho, pero yo en tu caso, me quitaría el balón. Si realmente tienes dolor físico, me lo quitaría sin dudarlo, si después de más de un mes no has tenido el menor alivio pienso que algo no está bien. Además te está influyendo muy negativamente en tu vida cotidiana y social y no creo que eso sea solo un tema mental.
No quiero ser dura, ni alarmista pero el dolor es un mecanismo de defensa del cuerpo. Analiza bien lo que sientes.
Yo solo puedo decir que no noto en absoluto el balón, me refiero a físicamente. No sé cual es tu umbral de dolor por lo tanto no puedo comparar, pero cuando no sales ni de casa por las molestias, malo.
ChicaNinja, según tu barrita no te sobra mucho ¿no estarías mejor haciendo sólo dieta?

Un saludo.

ChicaNinja

Cita de: evee323 en Mayo 07, 2014, 10:07:33 PM
Hola,
Yo lo siento mucho, pero yo en tu caso, me quitaría el balón. Si realmente tienes dolor físico, me lo quitaría sin dudarlo, si después de más de un mes no has tenido el menor alivio pienso que algo no está bien. Además te está influyendo muy negativamente en tu vida cotidiana y social y no creo que eso sea solo un tema mental.
No quiero ser dura, ni alarmista pero el dolor es un mecanismo de defensa del cuerpo. Analiza bien lo que sientes.
Yo solo puedo decir que no noto en absoluto el balón, me refiero a físicamente. No sé cual es tu umbral de dolor por lo tanto no puedo comparar, pero cuando no sales ni de casa por las molestias, malo.
ChicaNinja, según tu barrita no te sobra mucho ¿no estarías mejor haciendo sólo dieta?

Un saludo.

Hola Evee,
he decidido gastarme un dinero en el balón porque ninguna dieta me ha ido bien, soy incapaz de hacerlas. Y esto era lo que me recomendaban.
No es fácil tirar 5000 euros a la basura, antes he preguntado al cirujano, y me asegura que no es nada físico. Me han hecho dos ecografías confirmando que todo esta bien.

He intentado hablar con el cirujano sobre lo que me esta pasando. No me lo ha cogido. Le he mandado un whatsapp explicando todo y me ha dicho que eso se lo tengo que decir a la psicóloga... La que ya os he comentado antes. Le he preguntado si no puedo hablar con otra persona, y me ha dicho que "esa es la persona con la que debo hablar".

evee323

Y honestamente, con ese dolor con quien crees que tienes que hablar, con un psicólogo o un médico?
Es dolor mental? El dolor es continuo o sólo cuando terminas de comer? No será debido a esos atracones que te das?

ChicaNinja

Cita de: evee323 en Mayo 07, 2014, 10:23:53 PM
Y honestamente, con ese dolor con quien crees que tienes que hablar, con un psicólogo o un médico?
Es dolor mental? El dolor es continuo o sólo cuando terminas de comer? No será debido a esos atracones que te das?
Evee, eso me gustaría saber a mí también.

El dolor (más bien molestia) de vacío lo tengo de antes.  A parte, de vomitar, también me duele

evee323

Ok! Pero si es dolor de vacío, cómete uno o dos yogures o una pieza de fruta o lonchas de jamón de york. Eso también me pasa a mí, pero como y adiós. No espero ni una hora ni dos ni tres. Cuando me duele como y listo.

Imma

Chica Ninja , te acabo de enviar un email con una serie de detalles que creo te pueden ayudar, de todas maneras no veo que vayas mal en la bajada de peso.
Estaba mirando tu barrita y es una evolución correcta. Pero evidentemente si el doctor te dice que esta perfecto todo y tu te encuentras mal cabe la posibilidad que sufras de gases.

Ya nos iras informando, animo

Imma

ChicaNinja

Evee, el caso es que si como, no se me pasa.

Inma, te acabo de contestar. Gases no... gases ya tengo, y los controlo con medicación. No lo comento por aquí porque para mí no tiene mucha importancia, pues sé lo que es y que tiene remedio.
La psicóloga me va a dar cita para el viernes . A ver qué tal...