Balon intragastrico mes de marzo

Iniciado por SUSANA, Febrero 18, 2014, 09:10:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fgarcia

Hola, buenas tardes, me alegro que haya tanta gente ilusionada con el balón intragástrico, para mi todo esto es la primera vez, Tengo 40 años y he dado un paso que espero que me cambie la vida., porque no es un tema estético sino un tema de salud. tengo 2 peques a los que adoro y debo de introducir nuevos hábitos en mi vida para este problema se solucione y verles crecer y compartir con ellos muchas más cosas..

Ha sido una decisión difícil, pero poco a poco me digo a mi mismo que quizás haya esperado demasiado, pero nunca es tarde, para mi el estar obeso ha sido una lucha continua y psicológica-mente machaca mucho y lo que es peor que físicamente no te encuentras bien contigo mismo y derivas en patología que con esta edad no se deberían manifestar.

Por ello estoy muy motivado y a mi me lo ponen el día 28 de marzo y estoy algo nervioso para que mentir pero a la vez ilusionado porque estoy convencido que con ayuda del balón y esfuerzo mio lo voy ha conseguir..

Me ilusiona ver antas historias positivas, espero verme pronto entre una de ellas.

ya os contaré ....

un saludo a todos..

ariam

Hola a todos, vengo de la primera visita del endocrino y la verdad es que aparte de algo flojilla me encuentro bien, me ha dicho que siga dos dias mas a dieta liquida y mientras me enviara una dieta por e-mail, tambien me he pasado a ver al doctor que me puso el globo y ha estado contento de ver que todo iba bien, incluso se ha sorprendido un poco que no le hubiese llamado durante el finde, solo le he comentado que durante las dos primeras tardes he tenido algo de fiebre, dice que esta dentro de lo normal y tambien esa molestia en la boca del estomago, ha dicho que se ira pasando, tambien hemos comentado que cada persona acepta el globo de diferente modo.   

imma

ariam

katina, esta tarde el medico que me implanto el balon me ha vuelto a repetir (lo ha dicho unas 20 veces) que si tengo alguna molestia no acuda a ningun otro medico, ni urgencias ni nada antes de hablar con el porque es el responsable y quien sabe del tema y lo que puede hacerse en cada momento, naturalmente tu debes decidir a que medico vas, pero es algo a tener en cuenta....

imma

ariam

VIR 0806 animos, mañana es tu dia, descansa.  un saludo,  Maria.

imma

Bero

Qué bien,María,la primera visita.yo sigo con la dieta líquida.hasta el sábado no tengo la primera visita.hoy me encuentro mejor,no he tenido vómitos,sólo sensación de reflujo desagradable, y mucha sed.poco a poco.ánimo a todos.estos primeros días son desagradables pero llevaderos, pd,hoy he comido puré de patata y me ha sabido a manjar de dioses.

Bero

Ah! Y peso 83'5.a ver si se mover la barrita

Bero

Lo cambio,pero luego no se guardar los cambios

ariam

Ves Bero? nos ha ido super bien.... pero nos faltan noticias de algunas de las compi....vamos chicas queremos noticias... por cierto tendremos a UN compi fgaria, cuarenta añazos QUE HORROR , jajajaj quien los pillase.... buenas noches

imma

Imma

Me gusta tu post tan positivo, eso quiere decir que has meditado muy bien el tratamiento antes de dar el paso. :)
Felicidades!!!
Verás que a partir del dia 28 has de comenzar a tener unos nuevos hábitos, es decir, junto a tu equipo multidisiplinar de psicólogo y nutricionista, vas a recorrer un camino con la ayuda de un balón intragátrico ( supongo que 6 meses) .
Luego tendrás que caminar solito, pero estaremos para ayudarte y llegar a una calidad de vida mejor, tanto en el aspecto físico como psíquico.

Así pués, adelante, ya nos dirás donde te lo pones que creo que no lo has mencionado por si conocemos a tus profesionales.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Lunallena

Menudo bajón tengo, dije que diría a nadie lo del balón, por evitar consejos y opiniones y está noche me llamo mi hermana desde New york, en mayo voy a vistarla y como quería aprovechar las rebajas y comprarme ropa le tuve que contar lo del balón y me ha desanimado mucho.

Esta mañana me animé mucho en el foro, he vuelto a entrar  y doy con algunos post pocos positivos, no sé ahora mismo daba vuelta atrás.
con lo que me ha costado decidirme, precisamente por el miedo al fracaso.  :(

Apropósito, no habrá problemas para viajar en avión tantas horas, me lo pongo el 25.

argen

Hola Lulallena, yo también tengo algunas dudas entre el balón y la cirugía, sobre todo por el rebote, no por el resultado del balón en sí. De todos modos he decidido el balón aunque el peso indique que la mejor opción sea la cirugía. En tu caso por el sobrepeso que tenes no creo que justifique una cirugía. El balón te va a ayudar a llegar al peso y ya en ese peso donde estés cómoda va a ser mas fácil que lo mantengas....lo digo porque en mi caso pesando unos 145 es probable me cueste llegar a un peso en el que me sienta cómodo y me motive a mantenerlo (aunque si lo hago es porque creo que si podré, ademas al ser un ajustable que dura un año me da tiempo para llegar y a su vez adoptar nuevos hábitos).

Sin dudas según las experiencias de todos los primeros días del balón son duros pero te va a permitir llevar una dieta sin el problema de seguir con hambre luego de comer.

Una vez que te lo saquen, además de los hábitos nuevos, creo que teniendo en mente un "peso máximo permitido" podrás controlarlo, máxime cuando seguro quedes en un peso tan bueno como el que buscas!

Éxitos!

fgarcia

Hola Inma, muchas gracias por esos ánimos, el balón me lo van a poner en el Hospital Sanchinarro de madrid, el equipo del doctor López Nava, me han hablado muy bien de ese equipo y me decidí ponérmelo con ellos..

Espero que todo salga bien, lo voy a llevar puesto unos 8 meses..

Saludos..

SUSANA

Bienvenido al foro ya no te queda nada, mandanos a obesos.eu@hotmail.com altura peso inicial y peso al que quieres llegar y te ponemos la barrita. No dejes de entrar al foro que es una gran ayuda .
Ya sabes que el balon no es ponerlo y ya esta es como todo lo mas importante es el seguimiento y que consigas cambira tus habitos
Un abrazo
Susana
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

ChicaNinja

Cita de: Lunallena en Marzo 18, 2014, 01:12:53 AM
Menudo bajón tengo, dije que diría a nadie lo del balón, por evitar consejos y opiniones y está noche me llamo mi hermana desde New york, en mayo voy a vistarla y como quería aprovechar las rebajas y comprarme ropa le tuve que contar lo del balón y me ha desanimado mucho.

Esta mañana me animé mucho en el foro, he vuelto a entrar  y doy con algunos post pocos positivos, no sé ahora mismo daba vuelta atrás.
con lo que me ha costado decidirme, precisamente por el miedo al fracaso.  :(

Apropósito, no habrá problemas para viajar en avión tantas horas, me lo pongo el 25.

Hola lunallena,
me siento muy identificada contigo porque yo he pasado por lo mismo. Es verdad que mejor evitar las opiniones de los demás; no porque no cuenten, sino porque la mayoría de las veces son personas sin información directa que simplemente han oído historias...
Yo también leo en este foro a mucha gente que ha vuelto a recuperar al cabo de un año o un poco más todo lo que perdió. Hablé con el cirujano que me va a poner el balón, y él me lo dejó bastante claro. Este no es un método para perder kilos porque te ponen un balón. Es un método "para educar tu alimentación". Este método trata de una dieta, ejercicio y apoyo psicológico, y en primer momento se ayudan con un balón que hace que te sientas llena y que al perder tantos kilos al principio te aportan un optimismo que ayuda muchísimo a comenzar este tratamiento. Pero no se trata del balón, se trata de tu esfuerzo en llevar una dieta y ejercicios PARA TODA LA VIDA. El balón ayuda al principio. Así pues, hay personas que buscan perder peso "fácilmente" para seguir con una vida sedentaria y comiendo lo que les apetece. Esto no les funcionará, ni con el balón ni con la manga ni con el POSE ni con nada... Al principio perderán, pero al seguir con su modo de alimentación y vida volverán a engordar... porque esa es la razón para que tengan esos kilos de más.  Así pues, cuando te comprometes a ponerte el balón (o cualquier otro método o cirugía), te estas comprometiendo a cambiar de hábitos, vida, o como quieras llamarlo. Si no te comprometes a dejar de picar, comer dulces, no moverte, etc... No te funcionará.
A mí me lo explicó todo el cirujano con mejores palabras por supuesto, y de un modo muy serio. Me gustó porque aunque me dio algo de miedo, ya que significa un sacrificio por mi parte, vi que no me estaba engañando, que no me contaba lo que yo esperaba oír sobre un "método mágico que te hace parecer un figurín sin esfuerzo ninguno", que es lo que me intentaron vender en una clínica...
Se supone que cambiaremos y esto lo tendremos que mantener por siempre. Por eso es tan importante el seguimiento, ese endocrino y el psicólogo, que te ayudarán. Si te hace falta seguir con ellos después de un año, pues se sigue, porque si no, todo el dinero  y esfuerzo perdido...

Yo quiero seguir en este foro contando mi experiencia para apoyarme en todas las demás, creo que eso me ayudará también.  :)

Siento la parrafada que he soltado tan larga... Ya me contarás...Un beso!

Pd: ah, yo también consulté lo del avión porque también hago un viaje largo. Me han dicho que no hay problema.

Bero

Ánimo compañeros! Yo creo que la actitud es la de mirar al éxito,no al fracaso.
Hoy me siento mucho mejor....si no fuera por la alergia que me descoyunta a estornudos y una regla dolorosa,estaría casi casi bien.no se porqué,pero estoy peor a la tarde noche.besitos