MI VIDA ES UN INFIERNO

Iniciado por Puzzlera, Junio 21, 2025, 07:35:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Puzzlera

Hola, os cuento mi caso, por desesperación, pero dudo mucho que ya nada se pueda hacer por mí. Tengo obesidad, hace algunos años me hice reducción de estómago, por lo privado además, gastando un dinero que no era mío y ahora la culpa también me carcome por ello. Perdí bastantes kilos pero he vuelto a coger. Tengo una discapacidad del 73%. Esto significa que tengo problemas físicos y mentales. Lo que puedo decir en cuanto al peso, es el trastorno de alimentación que me han incluido en la valoración médica, y los problemas físicos son una put.... porque me limita muchísimo para hacer ejercicio. En cualquier caso, no me gusta...no me motiva...tengo también depresión y ansiedad, vomito la comida porque me lleno demasiado para mi estómago, como cosas que no debo, cantidades que no debo y a la velocidad que no debo, ¿ansiedad? Escribo este texto llorando porque tengo metido en la cabeza que SOLAMENTE EN MI CASO, como persona obesa, no merezco vivir, no merezco nada, no merezco ser feliz, nadie me va a querer así, estoy completamente segura de ello, no encuentro trabajo desde hace años y estoy segura de que es por mi peso. No tengo amistades porque odio mi cuerpo. No voy a decir que..."me veo"... es que soy un monstruo, esa es una realidad, y solo quiero morirme.
La endocrina no me quiere mandar dieta porque tengo falta de vitaminas etc., y primero quiere resolver eso, además dice que primero me tienen que arreglar el problema mental, pero en psiquiatría y psicología me dicen que primero necesitan que me pongan la dieta para que ellos puedan trabajar desde ahí. No se ponen de acuerdo y mientras tanto yo, solo quiero comer, tengo hambre, me muero de hambre. Creo que mi suerte ahora mismo es que estoy arruinada, así que no tengo dinero para comprarme comida, entonces ¿y si aprovecho para dejar de comer? Una vez tuve una médico de familia que me dijo que si no comía no pasaba nada porque tenía reservas.
En fin...esta es mi historia...perdonad por el rollo.
Un saludo,

SUSANA

Bienvenida al foro. No desesperes que todo tiene solución. Lo importante es que has dado el primer paso y quieres hacer un cambio en tu vida. No eres para nada ningún monstruo. Te aseguro que hay muchas personas como tú. Cuéntanos donde vives para poder ayudarte mejor.

Por si te sirve de ayuda nos han invitado a un evento online. Te dejo el enlace del grupo que han formado
https://chat.wapp.ly/e1Vgja
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Berlanga

Hola, me llamo Mª Jesús.

He leído tu mensaje.
Conozco el momento en el que estás. Yo también me operé hace unos años y pasado un tiempo volví a recuperar peso.

Necesitas ayuda pero debes ser paciente. Yo quería ver cambios rápido y esto no puede ser debemos tener paciencia con nosotros mismos.

Habla con tu médico de cabecera en la seguridad social. Comenta el problema que tienes. Déjate ayudar.
Debes estar fuerte para llevar una dieta de adelgazamiento. Pon un orden a las cosas, primero debes estar bien tú.

Buena alimentación para que ese análisis clínico de sangre salga perfecto.

Yo soy muy perezosa, pensaba que no me gustaba hacer ejercicio. No me gustaba entrar las clases de gimnasio porque me sentía ridículo con todo mi peso. Sin embargo empecé a darme cuenta de que cuando salía de estas clases estaba mejor que al entrar. Hoy te puedo decir que es la base para llevar una dieta, porque haciendo ejercicio,sea el que sea el que más te guste, algo debe haber. Liberas toda esa tensión que tienes mental y que no te deja avanzar.

A mí me gustaba la música y el baile y por ahí empecé.

Empieza por pequeños objetivos, despacio. Pero no los abandones.

Tu médico de cabecera sabrá guiarte.
Posiblemente pueda recetarte algún fármaco que pueda ayudarte, como por ejemplo Ozempic,Wegobi o Mounjaro.
El primero lo cubre la seguridad social
en caso de diabetes o tener el azúcar alta, los demás creo que todavía no los cubre el seguro. La experiencia que yo tengo con Ozempic en mi caso no fue bien. Pero con Muonjaro ha sido muy buena. He podido perder peso. Son fármacos caros. Pero busca la manera de que a ti te lo puedan recetar. Quiero decir que no tengas que pagarlos. Que pueda cubrirtelos el seguro médico.

Yo no he podido volver a operarme porque tengo enfermedad de Crohn, hice exactamente esto, ir a mi médico de cabecera para buscar soluciones.

Eres fuerte sé que lo vas a conseguir.

Un fuerte abrazo.

Puzzlera

Estimada Maria Jesús,
agradezco enormemente tu mensaje. Sé que debo tener paciencia, pero no la tengo...y como tengo problemas de atracones...solo pienso en comer y en el hambre que tengo.
Como creo que comenté en mi primer mensaje, ya me está viendo la endocrina, aunque dice que ella no me mandará dieta, y mi médico de cabecera me ha remitido a ella, más que nada, porque ya me seguían en Madrid, y lo que está haciendo es trasladar todos mis médicos de Madrid al de Talavera, como yo he solicitado.
En cuanto a medicación para perder peso, no hemos hablado de nada de esto. No sé si habría alguno bueno que entrara en la seg social, porque si fuera así, al tener una discapacidad y bastante alta, los fármacos me suelen entrar todos sin tener que pagar. Lo hablaré con mi doctora.
Y lo que es el ejercicio, lo único que hago es pasear con mi perro, pero muy poco, unos 20 mins al día, a veces ni eso, y procuro nadar, porque tengo piscina en mi casa, pero el gimnasio me pilla super lejos, y no tengo la economía para ese gasto. En fin, lo único que intento es nadar todos los días, aunque sea media hora, si puedo más, pues más, pero mínimo eso.
Pero está la comida, que no puedo dejar de pensar en ella, es como una obsesión, la comida y en contradicción, lo gorda que estoy y lo que odio mi cuerpo, lo que me lleva a tener ansiedad y depresión y querer comer más. Todo es un sinsentido...
En fin, gracias por vuestros mensajes.
Un abrazo,
Elena

Berlanga

Elena,nadar y andar es muy buena opción!
Los atracones vienen por la ansiedad.
La ansiedad se trata con terapia y cambios de rutina diaria.

Yo cambiaba mis rutinas y buscaba podcast que hablasen de psicología para tratar la ansiedad que yo tenía.

Tengo que decir que a mí me funcionó por eso te lo aconsejo. No siempre se puede ir a un psicólogo y mucho menos semanalmente. Busca alternativas que a tí te hagan salir de ese estado.

Un abrazo.