decepcionada por el balón intragástrico

Iniciado por Federica, Julio 03, 2024, 12:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Federica

Hola,

Voy a darles una breve introducción: Tenía unos 20 kilos de sobrepeso, como tengo niveles altos de azúcar en la sangre y diabetes tipo 2 me dijeron que tenía que bajar de peso y bastante rápido. Me recomendaron el balón gástrico de los 6 meses para ayudarme con la tarea. Me quitaron el balón la semana pasada.

Mi experiencia con el balón gástrico ha sido bastante decepcionante. El primer mes bajé 4-5 kilos, por razones obvias porque no podía comer alimentos sólidos debido a la operación.
Después de eso me pareció que todo volvió a ser normal como antes. Solamente notaba la presencia del balón cuando me tumbaba en la cama o hacía gimnasia, pero la sensación de llenar mi estómago con la comida era la misma que antes.

La nutricionista del centro que me atiende me dijo que esto puede pasar, porque el balón gástrico se mueve de posición en el estómago, dependiendo de cómo esté colocado más arriba o más abajo, la sensación de llenado puede cambiar.

Total, que me ha dado cápsulas de glucomanano para ayudarme con la saciedad y la dieta. Que es lo mismo que ya me tomaba antes de operarme. :(

Sinceramente me siento decepcionada y defraudada. Pagué mucho dinero por una herramienta que se suponía me ayudaría a perder peso, y resulta que puede dar más o menos saciedad según como se coloca en el estómago.

Me hubiera gustado saberlo antes de tomar esta decisión y pagar el dinero. Ahora estoy siguiendo con la dieta y la nutricionista, siguen faltándome unos diez kilos, pero no he tenido ninguna ayuda concreta por parte del balón. 

SUSANA

Siento mucho que te pase esto. Dónde te pusieron el balón?
Es verdad que después de pagar quedas decepcionada.
Diez kilos no son muchos anímate que lo vas a conseguir
Al final comer sano y hacer ejercicio es la mejor manera
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Federica

Hola, me lo hice en una Clinica Dorsia. Seguiré con la nutricionista hasta Noviembre

SUSANA

Pues a ver qué te soluciona la nutricionista. No desesperes que todo tiene arreglo
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com