Me presento

Iniciado por ViquiToria, Mayo 04, 2022, 01:33:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ViquiToria

Hola,
Me llamo Viqui y vivo en un pueblo cerquita de Barcelona. Os he encontrado de casualidad hoy, buscando un poco de información sobre el tema de las operaciones de bypass. Llevo ya dos años en lista de espera por la SS para la operación y cada vez lo veo más cercano y quiero informarme bien de todo lo que va a suponer. En concreto la operación se llevará a cabo en el Parc Taulí de Sabadell, no sé si alguien de aquí se ha operado allí??
Yo actualmente rondo los 140 kilos ( que es una pasada) y aunque no tengo ningún problema de salud y llevo una vida totalmente normal, si que empiezo a ser consciente que tengo que perder peso para lo que me espera de aquí en adelante. Acabo de cumplir 40 años y necesito un cambio. En mi caso no como excesivamente mal pero si que no hago prácticamente ejercicio, porque mi ritmo de vida no me ha permitido tener ese tiempo hasta ahora que ya mis hijos están creciendo y empiezo a ver un poco la luz. Estoy muy motivada y si que en los últimos meses he perdido peso aunque es tanto lo que tengo que perder que pienso que sin ayuda será imposible. No sé si alguien ha perdido una cantidad considerable de kilos solo con la comida y el ejercicio?
Voy a echarle un vistazo a todos los temas que me serán de mucha ayuda.

Suerte!

SUSANA

Bienvenida , pues si llevas dos años de espera espero que te llamen ya pronto. Lee todo que hay muchas experiencias que te pueden ayudar y tú ya te has poniendo la tuya para ayudar a otras personas
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Imma

Bienvenida al foro, no recuerdo si hay alguien operado en el Parc tauli pero sin duda son grandes profesionales , lo único que hay largas listas de espera para la cirugía. Mi consejo es que intentes perder kilos antes de la cirugía y mentalizarte que va a ser un cambio de hábitos que debes asumir para toda la vida y si necesitas terapia psicológica no lo dudes y ponte en manos de buenos profesionales. Recibe un abrazo

Imma
Psicóloga
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

ViquiToria

Llevo tiempo cambiando hábitos y poco a poco los voy consiguiendo. Con el tema comida, tengo 3 niños y por ellos he cambiado mucho la manera de comer. Pero también estoy empezando a dedicarme tiempo a mí y a estar mucho más tranquila, por eso estoy muy motivada, porque sé que es el momento.
Gracias!!!!