PRESENTACIÓN NUEVO EN FORO

Iniciado por rayden, Marzo 29, 2022, 03:56:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rayden

Hola a todos,
He ojeado el foro muchas veces, pero como tengo a corto plazo mi operación pendiente me he decidido a escribir unas palabras para consejos/apoyo/ideas/compartir experiencias.

Lo primero soy hombre con sobre peso rondando los 150 kilos y con 40 años.

Uso maquina para dormir CEPAP, asmático entre otras cosas.

Ya he tenido varias visitas con la endocrina y con el cirujano que me ha dado fecha operación en un año aprox. hoy he ido a prueba ecografía de los organos.

La sorpresa ha sido que tengo piedra en la vesicula y que le va a dejar nota al cirujano para que lo estudie, que la operación se mantiene pero que lo tiene que valorar tanto para una operación u otra. (todo esto por la SS).

La operación me comentó que sería Banda gastrica o bien Bypass pero que dependería de estas pruebas.

A ver si alguien sabe decirme si me quitan la vesicula antes, con la operación o no me la quitan. y si tener este problema es excluyente un tipo de operación o la otra.

Muchas gracias a todos y mucho ánimo

Imma

Bienvenido al foro,

Piensa que una vez operado posiblemente las apneas del sueño van a desaparecer por la perdida de peso y no necesitarás la CEPAP máquina que ayuda mucho al paciente pero que las parejas sufren ese ruido constante de no saber si llueve dentro de casa o es en la calle .
Verás que tu  vida mejora muchísimo sea una técnica u otra la que te realicen.
Posiblemente se reunirán los dos profesionales y decidirán que hacer con las piedras en la vesícula, ya que como debe ser tu caso en muchas ocasiones no dan molestias, en otros sí y se ha de operar.

De todas formas te queda tiempo , dices un año en lista de espera, esperamos que nos vayas comentando.

Un saludo y bienvenido
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

rayden

Hola Inma, gracias por contestar, se agradece siempre información/comentarios por parte de profesionales.
Respecto a las pruebas me han salido aviso para análisis de sangre y otra visita al endocrino para septiembre.
La CEPAP la tengo desde mediados de 2021 y la verdad es que he mejorado en el descanso, y la pareja prefiere el ruido de la máquina que los ronquidos.
El tema de la vesícula es algo que no tenía contemplado pues como comentas no tenía molestia alguna.
Me comentó el profesional que volvería a contactar conmigo el cirujano. Y que aún me faltan mas pruebas.
Sobre periodo de tiempo creo que siendo realista me tocará entre finales de este año o mediados del que viene, que se cumple el año/año y medio que me comentó para la operación.

Icecrc

Bienvenido Rayden!!
En primer lugar enhorabuena por la.decision, te irá genial. Por lo del Cepap ahora (me dijeron los técnicos que era nuevos) hay modelos autocepap como el que tengo yo, que no está tirando aire todo el rato, mantiene una intensidad de aire baja y solo libera más aire cuando detecta que es necesario y no hace nada de ruido, mi mujer está encantada jejeje.
Que te vaya muy bien, nos vamos leyendo :)

Imma

Que bien poder compartir  ;)

Animo a los dos

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

rayden

ACTUALIZACIÓN A MARZO 2023
Buenas! quería informar un poco a todos durante estos últimos meses
El peso a día de hoy es de 136 kilos vestido, hoy me han realizado unas pruebas de un estudio para el higado graso. Y a finales de este mes tengo visita con anestesista y con endocrina para la receta de los batidos.
Entiendo que tras la visita de la endocrina estaré unas semanas a dieta liquida a ver qué me explican sobre ese periodo preoperatorio.
Y seguramente en abril la operación, la cirujana me comentó que suelen hacer bypass pero que lo deciden en el momento o bypass o manga.
Esto ya está llegando y asusta, espero que vaya todo bien y pueda informar de los progresos.

Gracias a todos!

rayden

ACTUALIZAO A ABRIL 2023
Fecha prevista operación final de mes.
peso actual 130.8 kg. (20 kilos perdidos desde inicio)
Me piden perder entre 8 y 12 con los batidos llevo casi 5 kilos en la primera semana.

SUSANA

Rauden cómo estás? Te operaron por fin? Cuentamos
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com