Manga Gastrica Julio y Agosto de 2021

Iniciado por SUSANA, Junio 30, 2021, 08:47:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joseluis84

Hola buenos días, tenia cita para una reducción de estómago el día 11 de agosto, después de barajar todas las otras opciones me decante por esta ya que es la más duradera de todas... pues resulta que a 5 días de la operación me encuentran en la gastro pólipos y gastritis por lo que el cirujano descarta hacerme la operación y proponiéndome un bypass, yo me niego al bypass aunque esté gordo y tenga un imc de 39 no veo la necesidad de perder un órgano del cuerpo así por que si.... por lo que me ofrecen hacerme una endomanga, asegurándome que las grapas si hacemos seguimientos son para toda la vida, cada x tiempo una gastrocopia en la que ven si se a soltado alguna grapa y solucionando el problema si fuera así. Que haríais vosotros ? La endomanga ? Bypass ? Por que también estoy pensando ir a la seguridad social a que me.traten la gastritis ( si se puede tratar ) y después hacerme la manga o reducción.
Gracias y espero que me ayudéis con este tema

Alonso

Buenas a todos

Bueno yo tambien estoy de vuelta despues de 13 dias post intervención. Después de la operación yo si tube bastante dolor las primeras 12h. que costó controlar pero ahí me dijeron que era lo normal. Al dia siguiente con la analgesia normal ya tenia un dolor muy tolerable y creo que en una semana ya dejé de tomar analgesicos. No le doy demasiada importancia pero creo que habia leido poca gente que comentara lo del dolor y creo que para algunas personas puede ser importante.

No he tenido ni una nausea ni ningun problema al introducir alimentos y mas o menos a los 6 dias creo recordar ya pude dar un paseo "dignamente" sin velocidad de tortuga ni cansarme a las 2 calles. La verdad que la recuperación es buena y es rapida. El gran probelma que tengo es que sigo teniendo bastante hambre. Por lo que voy a abrir un hilo para hablar de esto.

Me alegra mucho por todos los que comentais que estais tan bien y perdiendo tanto peso. Yo de momento he perdido 14.5 kg desde que empecé la dieta liquida (unos 22 dias en total) pero bueno el ritmo de perdida al final para cada uno es diferente.

un saludo a todos y mucho animo a los que aun teneis que hacerlo!

Laurac

Hola!

No soy ninguna experta en la materia pero con by-pass no pierdes ningún órgano. Tu estómago se queda como flotando y sigue segregando tus jugos gástricos para hacer la digestión en lugar del estómago, directamente en los intestinos.

Al tener flotando el estómago te evitas la gastritis y el reflujo. A mí no me parece mala opción, pero claro, no estoy en tu situación. Un bypass es "reversible" y una manga no. Pero lo quemas riesgo tienes ahora mismo es el sobrepeso (y yo también) y la gastritis tb porque a largo plazo puede derivar a cosas peores.

En tu lugar, hablaría largo y tendido con el cirujano, preguntando toooooooodos los pros y contras, incluido la mala absorción de nutrientes.

Un saludo

:)
Cita de: Joseluis84 en Agosto 08, 2021, 09:12:20 AM
Hola buenos días, tenia cita para una reducción de estómago el día 11 de agosto, después de barajar todas las otras opciones me decante por esta ya que es la más duradera de todas... pues resulta que a 5 días de la operación me encuentran en la gastro pólipos y gastritis por lo que el cirujano descarta hacerme la operación y proponiéndome un bypass, yo me niego al bypass aunque esté gordo y tenga un imc de 39 no veo la necesidad de perder un órgano del cuerpo así por que si.... por lo que me ofrecen hacerme una endomanga, asegurándome que las grapas si hacemos seguimientos son para toda la vida, cada x tiempo una gastrocopia en la que ven si se a soltado alguna grapa y solucionando el problema si fuera así. Que haríais vosotros ? La endomanga ? Bypass ? Por que también estoy pensando ir a la seguridad social a que me.traten la gastritis ( si se puede tratar ) y después hacerme la manga o reducción.
Gracias y espero que me ayudéis con este tema

Imma

No tengo idea qué cirujano te está tratando, sería interesante conocerlo a ver si podemos darte algún consejo de alguna persona que se haya hecho una cirugía con el.

Un saludo,

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

M. T.

Buenas tardes, soy nueva en esto, estoy pensando mucho en reduccion de estomago, tengo cita con el doctor Jesús Lago, alguien que se haya operado en la clinica de la fuensnata, como le fue?

Laurac

Los que ya os habéis operado, ¿Podríais decirme cuáles son las mejores proteínas para el post operatorio??

Gracias

Imma

Laurac
Tenemos un grupo de ayuda para las personas que ya han sido operadas que siempre dan consejos a los demás para ayudarse en ese proceso, mándame un mensaje privado y me explicas tu caso de esta manera podré incluirte en el grupo
Un saludo

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.