* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 11
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Proyecto Testimonios Obesidad  (Leído 92 veces)

DiegoMenjibar

• Novatill@
  • *
Proyecto Testimonios Obesidad
« en: Mayo 28, 2021, 11:11:15 am »
¡Buenos días a todos y a todas!

Lo primero de todo, felicitaros por la valentía que mostráis al compartir vuestras experiencias, dudas y consejos en este foro. Por lo que sé, ha ayudado a mucha gente a tomar decisiones importantes. Por ello, enhorabuena.

Ahora sí, me presento. Mi nombre es Diego Menjíbar, soy fotoperiodista independiente y trabajo en Madrid. Actualmente estoy trabajando en un tema sobre la obesidad y, hablando con las administradoras del foro, hemos decidido dejar este mensaje por aquí para contaros lo que estoy haciendo y saber si alguien estaría interesado en participar como testimonio para el proyecto. El objetivo de este es visibilizar y profundizar en una enfermedad (la obesidad) de la que, normalmente, se habla poco y se habla mal. Los medios de comunicación se quedan siempre en la superficie del problema, sin ahondar en otros aspectos que engloban la enfermedad y que son realmente importantes para conocerla. Me refiero a aspectos emocionales, a procesos psicológicos, a evoluciones y cambios, etc. Les cuento brevemente el proyecto:

Este trabajo pretende abordar todas las fases por las que pasan las personas que padecen obesidad y están preocupados/as por su salud. Me refiero a, por ejemplo: personas en fase precirugía bariátrica, personas que tengan agendada una operación, personas en fase postquirúrgica, casos de éxito tras la operación, casos que hayan fracasado, personas que no quieran someterse a una operación pero que tengan problemas con su cuerpo, etc. Quiero remarcar aquí que TODOS los perfiles son igual de importantes y necesarios para la historia, cada uno puede aportar nuevos puntos de vista y nueva información: esto es importante para obtener una perspectiva general del tema, pasando por la mayoría de perfiles y fases de la enfermedad.

Quiero decir en este punto que comprendo perfectamente la delicadeza del tema, pero precisamente por eso he decidido abordarlo, para conseguir (entre todos) mostrar lo que hay detrás de este problema, que en España afecta ya a más de 14,5 % de la población, y de la que se tienen, sobre todo, prejuicios e ideas preconcebidas, no acordes con la realidad de la enfermedad. Otro aspecto que me gustaría comentar es acerca de la publicación en medios de comunicación: quiero dejar claro que, quien no acceda a que su testimonio salga publicado, solo tiene que pedírmelo y se respetara su decisión. Lo importante aquí es que me gustaría poder hablar con vosotros y vosotras, conocer vuestras historias, conoceros, y aprender de lo que me queráis contar para realizar el tema lo más respetuosa y correctamente posible.

Hay muchas más cosas que me gustaría contarles en detalle acerca de este proyecto (que tiene una finalidad de concienciación social), y por ello les pido que, si quieren contarme su testimonio y ayudar en este proyecto, se pongan en contacto conmigo por este correo electrónico administracion@obesos.eu Ah, se me olvidaba deciros que estaré encantado de responderos a cualquier duda o consulta que tengáis sobre el proyecto.

Por ahora, eso es todo. Gracias a las administradoras y gracias a los participantes de este foro por colaborar. Espero sus mensajes con muchas ganas.

Un saludo,
Diego Menjíbar Reynés.
« última modificación: Mayo 28, 2021, 01:10:05 pm por Imma »

SUSANA

• Administradoras
  • Siempre online
    • Luchando contra la obesidad
Re:Proyecto Testimonios Obesidad
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2021, 02:04:12 pm »
Bueno quien quiera.colaborar en este proyecto escribirnos a nuestro correo y nosotras mismas le pasarémos a Diego vuestro.contacto. Ya sabéis que para nosotras la privacidad es lo más importante.
Esperemos que esto de buenos frutos

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 7025
  • stats Total de Mensajes: 122445
  • stats Total de Temas: 6685
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509

* La Psoriasis