No sé que hacer...

Iniciado por Marta115, Febrero 09, 2021, 03:12:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marta115

¡Hola a tod@s!  :)

Hace unas semanas descubrí el foro mientras buscaba opiniones sobre la manga gástrica. Me parece un lugar increíble para poder compartir dudas, experiencias, etc. Tras leer varios temas, he decidido desahogarme un poco (¡perdón por el tostón!). La obesidad es algo muy complejo y siento que al hablarlo con gente que no la padece no le dan la importancia que realmente tiene. La de veces que me habrán dicho "Si no estás contenta con tu cuerpo, ponte a dieta, tonta!". Ojalá fuera tan fácil...

Tengo 30 años, mido 1,65 y peso 115kg. No recuerdo haber estado delgada en la vida, además, mi familia también es "anchita de huesos". Adoro el chocolate, es mi perdición. También soy de buen comer, tengo un estómago XXXL. A veces siento que como por inercia, comer por comer, por ansiedad o por estar deprimida... No me gusta mi físico, me deprimo, como... es un maldito círculo vicioso. Y sí, lo sé, antes que el físico está la salud, pero como siempre me he encontrado bien...

En diciembre empecé a tomar pastillas para controlar la diabetes, evidentemente tenía los niveles de glucosa por las nubes. El endocrino me recomendó dieta y ejercicio. Lo intento, de verdad, pero soy un desastre. Mi nivel de forma física es pésimo. Probé con algo de cardio en casa pero me canso en seguida y lo dejo. Estoy probando con algo más sencillo, salir a caminar, pero me pones unas escaleras delante y al minuto ya estoy con la lengua fuera. Aún así hago mis 10.000 pasos diarios al menos 5 días a la semana.

El caso es que no puedo seguir así, no quiero seguir así... Necesito ayuda, yo sola no puedo hacerlo... Hace años mi hermana se puso un balón intragástrico y bajó bastante de peso, aunque lo acabó recuperando. He visitado tres clínicas de Barcelona. La primera a la que fui, Dorsia, me recomendó la manga gástrica, ya que mi IMC está rozando 40. Era una opción que desconocía pero empecé a investigar y quizá sea lo ideal para mí... La asesora estuvo muy insistente, me daba la sensación de que estaba demasiado interesada en venderme la operación. Probé con otras dos clínicas, Sants Institut y Opción Médica, y en ambas me dijeron lo mismo: "eres joven, prueba primero con el balón, te irá bien."

Y aquí estoy. He leído posts de ambos foros, manga y balón, y sigo igual. No sé que hacer... Me dan pánico ambas opciones pero necesito hacer algo ya, yo sola no me veo capaz de afrontar este cambio... Creo que, pese a ser algo más radical, la manga gástrica me vendría genial. Poner límites a mi estómago de forma permanente. Y el dineral invertido también motivaría, claro. Pero luego pienso que quizá con el balón sería suficiente... Lo bueno de las dos opciones es que incluyen nutricionista y psicólogo, algo que necesito si o si.

En fin... ¿qué me recomendáis? Muchísimas gracias por leerme.  :)

PD: perdón si me equivoqué de subforo :-[, lo puse aquí porque me estoy decantando más por la manga.

Pandoso

Creo que casi todos los que nos hemos puesto un balón te diremos lo mismo. Ni se te ocurra!!

No entiendo sinceramente como con el problema que describes te han podido recomendar un balón. Tienes en tu hermana un ejemplo claro de lo que muy probablemente te pasaría si te lo pusieras, y es que el balón tiene una tasa de mantenimiento del peso perdido en personas con obesidad severa de un 0% a 3 años, 0%!! Esto le puede valer a alguien que ha sido toda la vida delgado/a y ha cogido 20 kilos y se los quiere quitar, pero no vale como técnica para la obesidad crónica ni para los problemas que describes tener, que son los que la mayoría de los que nos hemos operado de manga gástrica tenemos.

Yo además te lo digo de primera mano, me puse un balón en 2014, solo perdí 16 kilos y luego gane 25, y me dejó unas secuelas psicológicas gravísimas que me dejaron en una incapacidad mental total de volver a hacer otra dieta durante años, así que no te puedo aconsejar nada más que que te alejes del balón gástrico todo lo que puedas.

Por lo demás que describes, yo creo que la manga puede ser adecuada para ti, pero si lo haces cogete una clínica que te incluya tratamiento nutricional y psicológico, porque al final la operación es una ayuda pero es el cambio de hábitos lo que consigue que no vuelvas a ganar peso. Yo llego un año y 4 meses operado, he perdido 63 Kilos, me ha cambiado la vida y no podría estar mas contento.

Y ya a nivel personal otra recomendación, alejate de las clínicas que te han recomendado el balón, saben perfectamente que no es lo que necesitas y sin así te lo han recomendado con tal de ganar dinero. Me parece tristísimo, una irresponsabilidad por su parte y que la gente con problemas de obesidad bastante tenemos ya con todo como para que encima nos intenten engañar.

Si necesitas algo más o tienes más dudas, por aquí estamos.

Un abrazo

maria.gomez

Buenos dias

No se si te puedo ayudar,pero tengo un Imc del 40 y empece mirando un balon,porque el resto me da mucho mucho miedo,despues de mirar en varias clinicas y recomendarme balon,me he dado cuenta que seria un gasto innecesario y pasarlo mal,cuando la manga gástrica con  un control y un buen medico es lo mejor para mi...
Creo que cuando tienes mi Imc o algo similar debes de plantearte algo que sea mas eficaz, ya no solo por lo económico,que tambien si no por el tema psicológico...
Estoy valorando clínicas y medicos si alguien me puede ayudar tambien a tomar una decisión os lo agradecería.
Pero te animo a que desestimes la opción del balon y tomes la decisión de la manga...yo es lo que me hare... después de estudiarlo mucho.

Animo

Marta115

¡Holaaa!

Muchas gracias por vuestras respuestas, Pandoso y María. 😊 Me decantaré por la manga al final.

Pandoso, ¿tú por qué crees que el balón es tan poco efectivo con la gente que tenemos obesidad crónica?

María, ¿de dónde eres? Yo estoy en Barcelona y también estoy mirando varias clínicas. ¡Qué difícil es elegir! 🥺

Pandoso

Pues por varios motivos que varían según la persona, pero principalmente porque el balón gástrico no quita el hambre. Esa sensación que describen de saciedad, yo jamás la sentí, seguís teniendo más y más hambre y comía aunque me llenase algo antes. Es lo mismo que hacía sin el, seguir comiendo incluso cuando estas lleno.

Creo que esto es algo que hacemos las personas que hemos sido grandes obesos en general. Al no reducirse la sensación de hambre, realmente el balón no te ayuda a cambiar los hábitos, sigues teniendo en cada comida que enfrentarte a comer sano y el balón no te ayuda con esas batallas.

Como no vas a perder la costumbre de comer hasta llenarte, cuando te lo quitan sigues haciendo lo mismo, comer hasta llenarte, con la capacidad del estómago de nuevo al completo, por tanto a volver a engordar.

Esto es lo que me pasó a mí al menos.

Rous3333

Yo estoy en las mismas condiciones y no encuentro testimonios de gente que se ha hecho la endomanga puesto que es lo que me han recomendado ami y me encantaría saber como os ha ido y complicaciones que pueda tener por que tengo mucho miedo!!!!!

Chincheta

Hola, me operé de manga con un IMC de 38,5 después de bichear mucho por Internet y visitar 3 clínicas. Tuve en cuenta la profesionalidad, el seguimiento y el resultado a largo plazo y como conozco el mundo sanitario me di cuenta de que era lo que no me convenía.
Me operé  en Julio y puedo decirte que me miro al espejo y no me reconozco, peso ahora lo mismo que cuando tenía  12 años y sigo en proceso de adelgazar aunque me queda poco para el mantenimiento.  Os ánimo a daros una verdera oportunidad de cambio  y veréis como merece la pena hacerlo, yo tenía mucho miedo y todo ha ido bien y Pandoso me ayudo con la decisión con su testimonio en su día.  Ánimo y deciros que los miércoles cada 15 días hay un grupo de ayuda aquí en el foro y os podría ir bien el sentiros acompañad@s. Un saludo y aquí estamos para lo que sea.