* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 6
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Me presento: 41 años, 1,69 y alrededor de 100 kg  (Leído 111 veces)

RocíoCosita

• Iniciad@
  • **
  • Dadme un punto de apoyo y cambiaré mi vida.
Me presento: 41 años, 1,69 y alrededor de 100 kg
« en: Septiembre 25, 2020, 09:01:00 pm »
Aunque toda  mi vida he escuchado que era gorda, ahora, cuando miro las fotos, comprendo que era más grande que otras niñas de mi edad pero gorda, lo que se dice gorda, creo que no empecé a serlo realmente hasta los 14 o 16 años.
Mi sobrepeso tiene una raíz emocional. En 2006 un endocrino, después de hablar conmigo un rato, me pidió cita con el psiquiatra. Según el psiquiatra había tenido comportamientos bulímicos en la adolescencia, tenía ansiedad, no me aceptaba. Me pusieron un tratamiento y todo debería haber ido a mejor, pero en el año y medio siguiente perdí mi trabajo dos meses después de comprar un piso y caí en depresión. Dos años después me recuperé de la depresión, pero no he vuelto a tener estabilidad. He vivido en el extranjero, he realizado trabajos precarios, en dos ocasiones me he preparado oposiciones y en las dos las han acabado suspendiendo y no sigo, que podría, pero creo que la idea está clara: sin dinero para poder salir, viajar, cuidarme yo misma, y sin ilusión, comer ha sido, en muchos momentos, mi única salida.
Me asusté mucho cuando cumplí 40 años. No quiero llegar a la menopausia con obesidad.
Ahora estoy viviendo con mis padres y no tengo muchos recursos económicos. Calculo que me sobran 30 kilos, pero la cirugía no es una posibilidad que yo pueda barajar.  Hace un par de años conseguí perder 10 con ayuda de una nutricionista. Ese es el camino que tengo que volver a andar. Pero con ayuda. Necesito un cambio más profundo, más permanente.
Hasta que ese momento llegue os leeré. Toda la teoría sobre lo que hay que hacer para estar delgado la sé. Pero hay una cosa que me ayuda más y por eso estoy aquí, y es los testimonios de gente que está pasando por lo mismo que yo y lo consigue. Esa fotos del antes y el después son el asidero al que me aferro cuando siento que pierdo la esperanza.
Me alegra mucho haber encontrado este foro. Gracias por leerme. Y gracias por escribir y compartir.

SUSANA

• Administradoras
  • Siempre online
    • Luchando contra la obesidad
Re:Me presento: 41 años, 1,69 y alrededor de 100 kg
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2020, 07:38:13 pm »
Bienvenida, ya veras como entre todos te animamos.

May76

• Novatill@
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2020, 09:45:37 pm »
Hola Rocío, soy nueva en este foro pero me gustaría contarte mi experiencia mi experiencia.
empezare por lo mejor (el presente), el 21 de noviembre hará justo 2 años que me opere de bypass gástrico y desde que comencé el proceso de preparación que duró casi 3 años he perdido ya 53kilos y me quedan mas por perder. Me opere por la seguridad social de la zona de Aragón, es una nueva vida, un camino largo y muy duro pero sabiendo lo que se ahora no dudaría en repetirlo mil veces. Tenemos que ser fuertes a pesar de los problemas diarios, pensar que nos merecemos algo mejor y que este camino nos da la oportunidad de nacer de nuevo. Como ya he dicho es muy duro, ha veces desesperante, pero el resultado merece mucho la pena. Algo super importante es la preparación ha cualquier tratamiento que te sometas, saber realmente la verdad no solo lo bueno, de esta manera estas mas preparada para afrontar todo y no derrumbarte cuando venga la parte dura. También convencerte a ti misma que eres lo mas importante y dedicarte a tu cuidado, yo sentí miedo muchas veces y deje por el camino muchas cosas, también personas que no podía permitir tener a mi lado porque me producía ansiedad, pero después de 2 años no cambiaria nada, la vida me sonríe a pesar de tener que seguir luchando, me siento mas capaz para muchas cosas que antes me sentía incapaz y pequeñita como persona, ahora disfruto mas de la vida, comencé este proceso con 153 kilos, ahora estoy en 98, la mayor satisfacción fue bajar de los malditos 100 y me estoy esforzando todos los días por no regresar a mi yo de antes. Siempre seré obesa pero ahora merece la pena la lucha por como me siento y lo que puedo hacer, algo simple pero que me hace mucha ilusión es que puedo cruzar las piernas cuando estoy sentada, espero que encuentres la manera de seguir luchando porque te lo mereces, todos los obesos nos merecemos algo mejor y empieza en nosotros, mucho animo Rocío. 

SUSANA

• Administradoras
  • Siempre online
    • Luchando contra la obesidad
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2020, 10:01:09 pm »
May bienvenida tenemos un apartado de así éramos así somos podrías compartir la foto del antes y una actual? Mandonoslas y las ponemos si te parece que eso ayuda mucho
administracion@obesos.eu
Un saludo
Susana

charito

• Siempre online
  • Volver a levantarme no es fácil pero tampoco impos
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2020, 11:50:11 pm »
Hola chicas,yo soy Charito y sé por lo que estéis pasando,os entiendo perfectamente .
May, como tú bien dices,una persona que ha tenido obesidad,siempre será enferma de obesidad,nunca esteremos curadas.
Espero que entre todas nos podamos ayudar .
31-05-2011: 130,000KG(PESO INICIAL)

* Barcelona

* Valencia

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6764
  • stats Total de Mensajes: 121730
  • stats Total de Temas: 6543
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509