* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 10
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 1
  • Punto Usuarios en Línea:

* Foro en la radio

Autor Tema: CUAL ES LA CIRUGIA MAS ADECUADA?  (Leído 176 veces)

Jose SC

• Iniciad@
  • **
CUAL ES LA CIRUGIA MAS ADECUADA?
« en: Septiembre 17, 2020, 10:04:33 am »
Me presento, soy Jose tengo 43 años mido 1,73m, peso 110kg y toda mi vida he estado luchando contra la obesidad. Hace 10 años me puse un balón intragastrico pesando 120kg que en principio me fue bien y baje a 94, después en un año por mis medios y nuevos habitos a 85kg pero a los 2 años empecé a engordar de nuevo por ansiedad, depresión, etc... He probado dietas de todo tipo consiguiendo resultados temporales pero al final volvía otra vez a subir de peso. He probado Saxenda, psicólogos, topiramato... Después del confinamiento y desesperado pues subí de 98kg a 107 en apenas 2 meses decidí ponerme otro balón, esta vez el ingerible (ellipse). Fue en junio y a día de hoy peso 110-111, he subido casi 4 kg y no me ha quitado el apetito en ningún momento. En la SS me dicen que no soy apto para cirugía porque mi IMC está siempre entre 35 a  37 y no tengo ninguna patología asociada, pero ya no se que más hacer así que me estoy planteando la cirugía, pero cuando he empezado a informarme, preguntar a conocidos, profesionales, cuanto más me informo estoy más perdido. Conozco gente que le ha operado el Dr. Resa y tienen un bypass gastroileal. Están contentos pero su obesidad era mucho más exagerada y los efectos secundarios que deja (gases, suplementos...) no me termina de convencer. Por lo que he visto lo mas adecuado para mí creo que es la manga gástrica pero me dicen de todo: Algunos cirujanos me recomiendan bypass directamente por los fracasos a largo plazo de la manga, otro incluso me ha recomendado la banda gástrica, pero he leído tantas cosas que ni me lo planteo. Agradecería mucho cualquier asesoramiento para mi caso personal. Como datos adicionales para que me puedan asesorar indico que no tengo vesícula biliar desde hace 20 años por cálculos. Soy una persona introvertida y perfeccionista, que se frustra fácilmente y lo paga con la comida. Se perfectamente como comer saludable, incluso cuando bajo peso me gusta hacer ejercicio, por lo que no es por desconocimiento de los habitos dietéticos que debo seguir, sino por falta de control sobre la comida y la ansiedad. Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria. Coaching en nutrición. Psicología en Universitat Oberta de Catalunya. UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
Re:CUAL ES LA CIRUGIA MAS ADECUADA?
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2020, 11:52:53 am »
José bienvenido al foro y gracias por contar tu experiencia que es el caso de muchas personas que participan en este foro. Escríbeme a administración@obesos.eu
Intentaré ayudarte en todo lo que pueda.
Imma
administracion@obesos.eu
Psicologia  Universitat Oberta de Catalunya

* Barcelona

* Valencia

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6766
  • stats Total de Mensajes: 121740
  • stats Total de Temas: 6545
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509