Inicio proceso ByPass con Dr. Castejón Huete

Iniciado por MJJM, Mayo 28, 2019, 12:30:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MJJM

Hola a todos!

Después de llevar toda mi vida adulta, y parte de la adolescencia, luchando contra la obesidad, hace 3 años y con 110 Kg (abril 2016) decidí consultar a mi Dra de cabecera la posibilidad de la cirugía bariátrica. Me derivó a Endocrinología en el Hospital Infanta Leonor, y la endocrina me dijo que porque no intentaba (una vez más) perder peso de la manera "tradicional", y si no funcionaba, valorábamos la cirugía.

Como en el fondo no estaba muy convencida, accedí. En el primer año perdí 15 kilos. Bastante contenta, me sentía mucho mejor, hasta que en Abril/Mayo de 2017 me estanqué. Me sugirieron iniciar tratamiento con MySimba. No me convencía la idea (se trata de un psicofármaco), pero al ver que no avanzaba, finalmente inicié tratamiento en Diciembre de 2017. Al principio molestias gastrointestinales, pero parece que volví a perder, y bajé otros 5 kilos con mucha menos sensación de hambre. Llegué a mi peso mas bajo en junio de 2018 (91 Kg). Y volví a estancarme. A la par, estaba de muy mal humor, muy irascible, libido totalmente ausente, sentía hasta rechazo hacia mi pareja, desarreglos menstruales, empiezo a pensar en una menopausia precoz. Después de un montón de analíticas y pruebas, me da por mirar los posibles efectos secundarios de MySimba, y premio!

Dejo la medicación y se lo comento a mi endocrina, y me dice que entonces seguimos sin medicación. Sigue sin contemplar la opción de cirugía. Mejora mi estado de ánimo en general, aguanto un par de meses estable en 93 kg, y empezamos una escalada de nuevo. Desde diciembre hasta ahora he cogido 10 kg. Vuelvo a estar en 103.

Así que me pongo a investigar un poco y descubro, gracias a este foro, que Adeslas en mi caso autorizaría mi operación.

Después de mirar las diferentes opciones, me decido por el Dr. Castejón Huete en la Clínica Santa Elena. Ayer tuve la primera visita, y la verdad es que mejor no podía haber ido.

Después de contarle mi historia, antecedentes familiares y demás, considera que la mejor opción para mi es un ByPass. Ayer salí con volantes y citas para casi todas las pruebas previas:

- Valoración psiquiátrica
- Ecografía Abdominal
- Valoración Endocrino
- Neorólogo para hacer polisomnografía
- Pruebas preanestésicas (analítica y electrocardiograma)
- Gastroscopia


Me ha comentado que, una vez que tenga todas las pruebas hechas y tenga el OK de Adeslas, en cuestión de 3/4 semanas pasaría por quirófano, previa dieta hiperprotéica para bajar lo máximo posible antes de la operación. Después 2 o 3 días de ingreso y a casa.

La primera impresión es muy buena. Me ha parecido una persona cercana, muy profesional y con gran empatía, que hasta ahora, a mi al menos, me ha costado encontrar en la mayor parte del personal sanitario con el que he tenido que lidiar con el tema de la obesidad. Salir del médico sin sentirte culpable, es un plus.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer la parrafada. Seguiré contando el proceso en este hilo por si alguien está en la misma situación y le puede servir de ayuda.




Imma

Te damos las gracias por entrar en el foro y poner tu primer mensaje con tanto positivismo, esperamos que continues contando tu proceso para animar a otras personas que sufren como tú día a día su obesidad, muchas veces sin comentarlo a nadie y ver un escrito como el tuyo puede animar mucho.

Un saludo
Imma.
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

MJJM

Bueno... pues ya operada y en casita.

Todo se retrasó un par de meses, porque en la gastroscopia di positivo en Helicobacter Pillori. Así que 10 días de tratamiento "feroz" de antibióticos, dos meses de espera para comprobar que se hubiera ido y test del aliento negativo a principios de septiembre.

Nueva visita con el cirujano a finales de septiembre y fecha de cirugía para el 16 de octubre.

Solo he estado 2 días ingresada. El día de la cirugía por la tarde lo pase bastante mal. Mi cuerpo decidió echar la anestesia vomitando. Fueron 3 horas de intervención, 2 en reanimación y subida a planta. Después de toda la tarde vomitando, ya al día siguiente mucho mejor. Eso si, con mucho, muchísimo sueño. El segundo día me lo pase prácticamente durmiendo entero.

Buena tolerancia de líquidos desde la media mañana siguiente a la intervención y, después de 2 noches de ingreso, a casita!

El postoperatorio, de momento, muy bien. Molestias en la zona de la espalda por los gases que deben andar aún pululando por ahí, sensación de agujetas en la zona de la tripa, y las incisiones empiezan a picar un poco, así que supongo que se están secando.

Ayer llegue a casa y ya fui por la tarde a dar un pequeño paseo, hoy también he caminado un ratito, así que todo muy bien.

De momento, no podía estar más contenta 🙂

Imma

MJJM ya ha pasado un mes que tal sigues? 
Cuenta cuantos kilos has perdido que eso es uno de los puntos que más interesa a las personas que entran y quieren saber experiencias.

Te animo a contarnos más.
Un abrazo
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

MJJM

Ya han pasado algo más de 4 meses. Puedo decir, sin ninguna duda, que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Ahora mismo estoy en 80,8 kg. Cuando empecé con la dieta previa estaba en 107.9, así que llevo unos 27kg perdidos.

No he tomado un solo analgésico desde que salí del hospital. La tolerancia a líquidos fue buena desde el principio, lo mismo con triturados y el paso a sólidos. Ahora mismo ya como prácticamente de todo, únicamente el pan no acaba de sentarme del todo bien. Sigo priorizando proteínas por encima de otros alimentos. Las analíticas perfectas. Tomo protector estomacal y vitaminas específicas postbariatrica y vitamina D mensual. B12 sin suplementacion y por las nubes.

Hace 1 mes retomé Pilates, y cada día me siento mejor. Todo un acierto acudir al Dr. Castejon.

Cristina92

Hola estoy informándome para hacerme una manga gástrica he visto buenas referencia del doctor Castejón pero quería que me contarais más detalladamente y la forma del seguimiento del posoperatorio pues para mí es fundamental!!

Temas Similares (5)

8579

Respuestas: 3
Vistas: 406

8030

Iniciado por LIA87


Respuestas: 0
Vistas: 248

6848

Respuestas: 8
Vistas: 1213

3813

Respuestas: 5
Vistas: 3279

8140

Respuestas: 1
Vistas: 296