* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 6
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: POSE ES DEFINITIVO?????  (Leído 1084 veces)

Helena75

• Asidu@
  • **
POSE ES DEFINITIVO?????
« en: Noviembre 27, 2018, 01:21:11 pm »
Hola!! Pues es que leyendo por Internet estoy hecha un lio porque hay contradicciones.
En unas webs dicen que las plicaturas del método POSE se van soltando y el efecto restrictivo dura como máximo año y medio y en Dorsia por ejemplo, dice ésto: La Tecnología POSETM es el único instrumental que ha demostrado que trabajamos sobre todas las capas del estómago, es decir el pliegue es “transmural”. Las “plicaturas” que realizamos, a partir de las 8 semanas, se fusionan entre sí, pasando a ser definitivas.

En qué quedamos???????  ::)
Gracias

Edu

• Asidu@
  • **
Re:POSE ES DEFINITIVO?????
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2018, 01:48:00 pm »
Yo me hice el método Apolo en Sanchinarro Dr López Nava y te digo que es para estar SIEMPRE bajo control y a dieta.
Como te despistes poco a poco esa sensación de lleno con poca cosa desaparece y ahí es cuando vas subiendo.
Así que es estar a dieta y bajo control para SIEMPRE
Me operé hace año y medio y por desgracia la sensación de estima pequeño me a durado muy poco.

Suerte

Helena75

• Asidu@
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2018, 02:26:44 pm »
Gracias por responder!! Pero mi pregunta no era esa.
Sé que con cualquier cirugía bariátrica, si no cambias los hábitos, se vuelve a coger peso.
Mi pregunta era en la técnica del POSE, que si las plicaturas o suturas son definitivas o no.

Edu

• Asidu@
  • **
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2018, 02:46:33 pm »
En mi caso,me dijeron que NO son definitivas.

Helena75

• Asidu@
  • **
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2018, 03:50:47 pm »
Muchas gracias de nuevo por contestar Edu !! Éso es lo que hace que me decante por la Manga, que aunque también se pueda engordar si uno no se cuida, al menos la restricción es a más largo plazo. Además de precio es poca diferencia... es que mañana voy a Dorsia a que me digan, y yo sé que por mi IMC de 31 ( aunque tengo asociados colesterol, un ictus y ahora recién diagnosticada de artrosis de cadera a mis 43 años), me van a intentar convencer para un balón o un POSE, y yo quiero algo más a largo plazo.... Siendo de pago no creo que me pongan problemas, es que si no me hago Manga no me hago nada...

Edu

• Asidu@
  • **
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2018, 03:53:35 pm »
De nada,yo pienso igual que tú,ya puestos,hazte lo que más dure.

Un saludo y espero que vaya todo bien y nos mantengas informados de que tal te va todo post operación.

Mucho ánimo

Helena75

• Asidu@
  • **
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2018, 07:59:57 pm »
Muchas gracias Edu, a ver qué me dicen... Un saludo

Helena75

• Asidu@
  • **
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2018, 02:31:53 pm »
Hola de nuevo! Pues acabo de venir de Dorsia para informarme sobre la Manga gastrica, y a la comercial sólo le ha faltado llamarme loca por incluso plantearme hacérmelo. Efectivamente, me ha intentando convencer para para el POSE (que dice que usa grapas con níquel y yo soy alérgica así que tampoco). Con lo cual me ha dicho que lo único que se me podría hacer es el APOLLO.
Mi pregunta es que las suturas del Apollo tampoco son definitivas no???? :-[

Helena75

• Asidu@
  • **
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2018, 02:33:03 pm »
Y a todo esto con un precio de 15.000 euros

Edu

• Asidu@
  • **
POSE ES DEFINITIVO?????
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2018, 02:43:05 pm »
Buenas de nuevo...
Yo esa pregunta se la hice a la Doctora que me atendió en la Lopez Nava y me dijo que NO son definitivas
ni de lejos...como mucho 2 años me comentó y que en esos dos años es el plazo para reeducarnos en comer bien,sano,deporte etc.

No estaría mal que más gente con la misma operación nos contase su experiencia.

Saludos
« última modificación: Noviembre 28, 2018, 02:44:49 pm por Edu »

Helena75

• Asidu@
  • **
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2018, 02:52:38 pm »
Gracias Edu!!! A ver si alguien más nos cuenta. Yo es que me conozco y sé que después de los 2 años, por mucho seguimiento y educación nutricional, si no tengo ya restricción en el estómago, vuelvo a engordar fijo.... a ver si nos dicen algo...

Edu

• Asidu@
  • **
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2018, 03:28:03 pm »
Pues eso es lo que me ha pasado a mi.
Y solo al principio si que notaba el estómago más pequeño...pero poco a poco eso desaparece.

No queda otra que si o si,buenos hábitos y deporte para el resto de nuestros días.
Sin eso no hay operación que valga.
Yo espero volver al buen camino pronto

Helena75

• Asidu@
  • **
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2018, 03:47:16 pm »
Mucho ánimo Edu.... Yo viendo lo visto, creo que hay mucha publicidad engañosa en cuanto al POSE o APOLLO. Está claro que hay que cuidarse de por vida, pero ya podían avisar que estas técnicas sólo ofrecen una ayuda restrictiva TEMPORAL, y eso parece que no conviene decirlo por parte de las clínicas, porque Dorsia juraba y perjuraba que el Apollo es definitivo. Qué asco de dinero por favor.....

Gloria8

• Asidu@
  • **
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2018, 05:49:41 pm »
Mucho ánimo Edu.... Yo viendo lo visto, creo que hay mucha publicidad engañosa en cuanto al POSE o APOLLO. Está claro que hay que cuidarse de por vida, pero ya podían avisar que estas técnicas sólo ofrecen una ayuda restrictiva TEMPORAL, y eso parece que no conviene decirlo por parte de las clínicas, porque Dorsia juraba y perjuraba que el Apollo es definitivo. Qué asco de dinero por favor.....

Hola, a mi también me han dicho q el Apollo es definitivo (me lo voy a hacer) pero también me dijeron en la consulta que si uno vuelve a tener los hábitos anteriores, a comer mucho y eso.. el estomago se puede volver a estirar...

Depende de nosotros, no se trata de estar a dieta toda la vida... solo de comer normal y llevar buenos hábitos

zmoon

• Siempre online
  • Vamooooooooos!!!!
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2018, 05:35:33 pm »
Chicos, no hay nada definitivo. NADA. Solo el cambio de hábitos, me temo... me hice el POSE en el 2012 y me mantengo con mis más y mis menos. Ahora estoy a dieta porque en los dos último años he engordado casi 10kg porque me relajé. Así que al dietista y a por todas y ya estoy a 1,5kg de mi objetivo.

Cualquier ayuda es buena y necesaria. Pero es verdad que en este foro he visto a mucha gente que se hizo el POSE y que no le sirvió de nada, bien porque la glándula de la saciedad no se les durmió (a mí sí durante bastante tiempo) o bien porque no consiguieron adaptarse a los nuevos hábitos.

La sensación de saciedad a mí me duró unos 2 años, lo suficiente para adquirir nuevos hábitos PARA TODA LA VIDA. Al final, una vez llegas al peso deseado, se trata de llevar una ley de compensación de la comida: de lunes a viernes cuidarse muchísimo, y los findes comer más hipocalórico y algo de alcohol.

La manga es lo que he visto que tiene más éxito por aquí. Pero ojo que también he visto mangas que, por no cuidarse, han vuelto a engordar.

En fin, que es todo cabeza, me temo...te hagas lo que te hagas, si estás mentalizada, te irá súper bien.

Ánimo y ya nos contarás!
Agosto 2010 - 99kg.- Dieta WWW.ENTULINEA.ES

POSE 19/07/12 con 86,5 kg

Dieta y deporte 01/06/13 con 66kg

* Barcelona

* Valencia

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6763
  • stats Total de Mensajes: 121727
  • stats Total de Temas: 6543
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41