Saxenda

Iniciado por Edelweiss, Octubre 29, 2018, 11:49:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Edelweiss

Hola, hace 15 días que estoy utilizando Saxenda, me lo recetó el endocrino tras una consulta donde me habló de operarme, en este momento no me siento preparada porque no me lo había planteado nunca.

Decidimos probar con este medicamento inyectable para ver si conseguía perder peso porque me cuesta muchísimo, muchos años de dietas, efectos rebote, ansiedad y demás.

El caso es que 109 kg, 158 cm, apneas del sueño, dolores articulares, 46 años, algo tengo que hacer!!!! para vencer la obesidad.

En la primera semana perdí 2 kg, eso sí con unos efectos secundarios tremendos, nauseas, vómitos, dolor abdominal... la siguiente mejor, sin nada de hambre y me lleno enseguida. En la segunda semana 1.5 kg.

Hoy he subido la dosis a 1.2, vamos a intentar mantener esta dosis porque el medicamento es carísimo y no pasa por la Seguridad Social, así que si me va bien con esta dosis la mantendremos.

La verdad es que me siento animada, me fastidia la forma de administración porque es mediante una pluma tipo las de insulina, así que hay que inyectarse, pero bueno, que todo lo malo sea esto!!!!!

Aparte, sigo a dieta, aunque me cuesta muchísimo menos que antes (ya que como digo no tengo hambre) y hago ejercicio. Es cierto que no debería ser una dieta sino cambiar la forma de alimentarnos, estoy comiendo más sano, tampoco me llama la atención el dulce (que a veces antes tenía ansiedad por un poquito de chocolate), pero vamos, poco a poco.

Alguien lo utiliza? Cómo va con la medicación?

zmoon

Hola Edelweiss! No he probado el Saxenda, pero mi médico me ha hablado del producto y está entusiasmado con él por los buenos resultados que está dando. Yo no lo puedo usar porque está recomendado para gente con un IMC elevado. Creo que es una buena opción a una operación. Yo me hice un POSE y bien, pero ojalá hubiese existido esa alternativa!!
Ánimo y sigue contando. Es un producto muy nuevo pero ya veo que efectivo!
Agosto 2010 - 99kg.- Dieta WWW.ENTULINEA.ES

POSE 19/07/12 con 86,5 kg

Dieta y deporte 01/06/13 con 66kg

nome15

También está la Metformina y la contempla la Seguridad Social.

Aunque es para adelgazar también dicen que reduce los niveles de glucosa.

Aunque a mi madre apenas le bajaba la glucosa, lo que sí hacía era reducir el apetito, sobretodo de las cosas dulces.

Pero también le producía a mi madre una fuerte diarrea, y la perdida de apetito llegó a ser preocupante.

Así que la dejó de tomar.

Probamos con GABA o ácido aminobutírico, con una cápsula de 600mg después de comer, y a mi madre le bajó mucho la glucosa y perdió mucho peso sobretodo de grasa.

Se le nota sobretodo en la cara por que se le marcaron los pómulos.

El GABA también quita el apetito, pero produce estreñimiento y mucho pero que mucho sueño.

Pero ya lleva dos meses sin tomarlo y los niveles de glucosa siguen bajos y la grasa corporal no regresa, y el exceso de sueño ha cesado.....       

zmoon

Cita de: nome15 en Octubre 30, 2018, 11:20:19 AM
También está la Metformina y la contempla la Seguridad Social.

Aunque es para adelgazar también dicen que reduce los niveles de glucosa.

Aunque a mi madre apenas le bajaba la glucosa, lo que sí hacía era reducir el apetito, sobretodo de las cosas dulces.

Pero también le producía a mi madre una fuerte diarrea, y la perdida de apetito llegó a ser preocupante.

Así que la dejó de tomar.

Probamos con GABA o ácido aminobutírico, con una cápsula de 600mg después de comer, y a mi madre le bajó mucho la glucosa y perdió mucho peso sobretodo de grasa.

Se le nota sobretodo en la cara por que se le marcaron los pómulos.

El GABA también quita el apetito, pero produce estreñimiento y mucho pero que mucho sueño.

Pero ya lleva dos meses sin tomarlo y los niveles de glucosa siguen bajos y la grasa corporal no regresa, y el exceso de sueño ha cesado.....     

Pues parece una opción muy interesante!! me alegro por tu madre, Nome!!

Edelweiss

Hola chic@s

La Metformina también la tomo desde hace tiempo porque aunque no tengo diabetes, sí tengo Resistencia a la Insulina, el endocrino me ha dicho que siga tomándola que no hace falta retirarla, eso sí, la dosis que llevo no es muy alta, en total es una pastilla tomando media por la mañana y media por la noche. Aunque yo no he notado efecto desde que la tomo sí que algo de efecto secundario tipo diarrea e hinchazón abdominal.

La semana pasada tuve que ir a consulta porque pasé a la dosis de 1.2 de Saxenda y otra vez con naúseas y vómitos, me dijo el endocrino que hay personas a las que le da más efectos secundarios pero que sólo a un 1% hay que retirarle la medicación. Me ha bajado de nuevo la dosis y vamos a subirla hasta el 1.2 más pausadamente, puedo tomar Primperam o domperidona para paliar estos efectos secundarios y mejoré notablemente.

Me felicitó porque había perdido 4 kg. Hoy me pesé y llevo 4.5 kg (un avance considerable teniendo en cuenta que comencé con esta historia el día 14 de Octubre y que aunque llevaba a dieta tiempo me había bloqueado y no perdía nada).

Me quedan 4.5 kg para bajar a las dos cifras  :) :) :) :) :)

Sigo sin ansiedad por la comida, como menos cantidad, los efectos secundarios han bajado (estoy con dosis de 0.9), esperaré otra semana para subir al 1.2. Hago Aerodance 2 días en semana y el resto de los días intento caminar algo (aunque con la vida que llevamos es complicado, hijos, compra, cocina, trabajo......)

La verdad es que estoy contenta, me siento muy animada y espero que esta vez sea la definitiva porque quiero apartar la opción de la operación.

Ya os voy contando.

Muchas gracias por los ánimossssssss, son de mucha ayuda.

Alguien más sigue este tratamiento???

zmoon

Oye, qué bien!! La verdad es que eres la única persona que conozco que está haciendo este tratamiento! Creo que es bastante nuevo! Mi médico lo aplica a pacientes y sé que está muy contento, pero no he profundizado con el tema.
Pasar a las dos cifras anima muchísimo! Es importante que te marques objetivos tal y como haces!! Muchos ánimos y sé fuerte con la constancia! Siempre digo que cuando hacemos dieta para adelgazar, es necesario estar retirado un tiempo del mundo... Al final es una inversión en nosotros que no debemos desaprovechar!! A por todas!!

CastilloT

¡Hola!

Te felicito por tus avances, ¡4.5 kg es un logro increíble! Yo también he estado en un camino similar para perder peso y, además de la dieta y el ejercicio, he estado tomando Xenical (Orlistat). En mi experiencia, este medicamento ha sido muy útil para bloquear la absorción de grasas y ayudarme a bajar de peso de manera gradual. Aunque al principio noté algunos efectos secundarios menores, como hinchazón, con el tiempo mi cuerpo se adaptó, y los resultados han sido muy positivos.

Lo más importante en este proceso es tener paciencia y asegurarse de que se esté utilizando un Xenical de buena calidad. Para mí, ha marcado la diferencia en mi progreso, así que te animo a continuar con tu esfuerzo. ¡Ánimo, que vas muy bien!

SUSANA

Ojo con el xenical yo lo tomé hace muchos años y tenía muchos efectos secundarios, me quitaba el sueño y me daban taquicardias. Si lo tomáis que sea porque un médico os lo receta y os sigue de cerca no hagáis tonterías. Al final lo mejor es ponerse en manos de un buen nutricionista y hacer ejercicio.
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com