REFLEXIONES SOBRE EL FORO

Iniciado por Feli, Febrero 28, 2010, 10:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feli

Hola a todos,
Llevo alrededor de un año entrando a diario al foro y aunque ultimamente no escribo casi, lo sigo como al principio y me preocupan algunas cosas que me gustaría compartir con vosotros, precisamente porque este foro me importa mucho.
En primer lugar me preocupa que haya tanto movimiento de gente que se va al poco tiempo, hay una constante en este foro, la gente entra cuando está mirando algo nuevo como el balón, participa durante el tiempo que lo decide y los primeros meses del balón y luego dejan de entrar y de participar en el foro.
Tambien me preocupa que la mayoria de los post que ponemos se refieren a nuestro estado de animo, de desesperación cuando lo llevamos mal y de alegria cuando lo llevamos bien. Pero aportamos poco más que animos y cariños que se agradecen enormemente pero que siendo imprescindible de este foro no me parece suficiente para mantenerle vivo y activo.
Me gustaría que fueramos más participativos en temas nuevos, todos sabemos que tenemos problemas con el peso, pero casi nunca nos vamos hacia aspectos practicos, por ejemplo cuando salio un post del gimnasio en seguida se fue para abajo y la mayoria nos hemos sentido fatal al entrar en un gimnasio o no nos hemos atrevido a entrar, y sería bueno explicar nuestras experiencias y nuestros trucos y nuestra manera de enfocar los distintos problemas con los que nos encontramos dia a dia.

Feli

Pues me gustaría saber que pensais al respecto.

SUSANA

Muchas gracias por estas palabras Feli, tienes toda la razon, Imma y yo lo hemos comentado muchas veces, la gente entra pide info, se pone el balon, y cuando se lo quita no vuelve por el foro y eso que necesitariamos su ayuda para ayudar a otras personas como lo hicieron con ella.

No se si no vuelven porque han cogido peso y les da verguenza contarlo, o si porque se encuentran genial, ya no se consideran obesas y piensan que ya no va con ellas el foro.

Llevamos tres años y medio en el foro y te puedo decir que no queda nadie de las primeras que entraron.

Bueno a mi tambien me gustaria leer mas opiniones. Gracias a ti por seguir con nosotras y espero que sigas durante mucho tiempo.

Un besito
SUSANA
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

ansia

hola  me gusta leer diariamente es foro, pero tengo la impresion que el tema primordial es el balon gastrico. me gustaria hablar de dietas, de como abanzamos con nuestra perdida de peso, aunque no
llevemos balon, y motivarnos los unos a los otros. y por supuesto soy partidaria de otros temas, me pareceria interensantisimo

un abrazo

angeles

KittenGirl

Hola. Yo llevo poco tiempo en foro y tal vez mi opinión no tenga mucho peso ¿he dicho yo eso? jejeje. Pero sí es cierto que yo he encontrado este foro por el problema que ya conocéis y del que ya he hablado: mi obesidad y cómo ha influido en mi relación de pareja.
Es cierto que los ánimos, el apoyo y la comprensión que he encontrado en vosotr@s me está ayudando infinitamente a salir del pozo en el que me encontraba.
A mí me pasa como a ansia. Estoy enganchada al foro. Me gusta leer las experiencias de los demás y os puedo asegurar que seré una fiel seguidora del foro pase lo que pase con mi intento de perder peso.
Yo estoy haciendo dieta y tomando XENICAL, que me ha recetado mi médico de cabecera, pues acudí a él cuando decidí perder peso pensando que me derivaría al endocrino pero él me sugirió este tratamiento.
Imagino que conocéis en qué consiste. Son unas cápsulas que hay que tomar con cada una de las comidas principales (desayuno, comida y cena) y limitan la absorción de grasa por el organismo..
No entran dentro de la Seguridad Social, aunque sí necesitas receta médica para que te las dispensen en la farmacia. Cuestan unos 100 € y la caja trae unas 84 cápsulas que no cubren todo un mes de tratamiento. Yo voy a empezar la octava caja y no me va del todo mal. Es cierto que si un día te pasas en la ingesta de grasas los efectos secundarios no son muy agradables: flatulencia y heces líquidas, vamos que te vas por la patilla a nada que te descuides.
Procuro beber mucha agua, a la que le añado un tapón de FITO DIUR que compro en el herbolario y procuro distraerme en otras cosas cuando el hambre hace acto de presencia.
También es cierto que la pena y la tristeza que tengo me han hecho perder un poco el apetito, pero esto será algo transitorio, espero recuperarme y seguir cuidándome como dice una forera y no haciendo dieta.
Muchos besos.

HISTORIAL RESUMIDO:
20/08/09 : 125 kg
25/08/10:   94.2 kg
18/05/11:   92,5 kg

coral2010

Hola Ansia!!!! te he leido y pienso que es buena idea hablar de dietas, aunque yo me pongo el balon el miercoles, entoces ya te ire contando como seme dio y podemos ver, como llebamos la perdida de peso, he visto tu barrita y pesamos mas o menos igual, tu que dieta estas haciendo??? yo la verda esque ya he hecho muchas y al final, retrocedo para tras, pero no quiero desamnimarte, al contrario, todo el mundo no es igual, propontelo y seguro que lo consigues. Animoooo....

Saludossssss...

ansia

hola coral.,ninguna dieta me funciona, el alien quel llevo dentro es mas fuerte que yo :-\ lo he probado todo, ahora he comenzado unas sesiones de acupuntura. el dia 11 voy al psikiatra, lo mio con la comida va mas alla
no tengo voluntad, me supera, no soy dueña de mi persona.
antes podia con todas las dietas, y adelgazaba cada vez que me lo proponia. estoy tomando prozak. un antidepresivo que ayuda a reducier el apetito, nada, mis ganas de comer van en aumento. no se....el dia 11 voy al psikiatra, necesito que me den algo para quitarme esta obsesion.
siento que mi problema es emocional, y que he de curarme de dentro hacia afuera. estoy hecha un lio

un abrazo

angeles

Imma

Interesante este post abierto por Feli ( como siempre gracias amiga)

Este foro que ya tiene 3 años y despues de estar en otro 10 años más, sabemos por experiencia que hay unas entradas importantes de registros que leen y no escriben. Otras que participan muchísimo al principio de su tratamiento y luego se retiran y otras muchas como dice Susana que se piensan que como han bajado peso la obesidad no les preocupa tanto.

Las personas que estamos aki de una manera u otra sufrimos de obesidad, y eso siempre será hasta el fin del fin... hemos de estar convencidas que tenemos una enfermedad y que lo más logico sería tener a nuestro lado un apoyo constante tanto de este foro como de un psicologo que nos diese pautas de comportamiento en nuestros momentos de "gula" o de atracón o de lo que sea....

No HAY dietas milagro lo decimos mil  y una vez, pero todas continuamos pensando que siiii que existe  ::) eso quisieramos.

Regla que funciona es ingerir menos y quemar más con ejercicio o caminando que también es bueno y más barato.

Un besito y aqui estaremos siempre, para felicitarnos para animarnos y sobretodo acompañarnos.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Superstar

hola chicas!!!

es cierto k podriamos participar mucho mas, abri un post de apuntar lo k comiamos para motivarno y ver donde fallabamos y se lo llevo el viento :(

Ansia yo estuve en un tratamiento sicologico y a mi personalmente me fue bien, no he dejado de comer pero ya no me doy atracones y no es porque este operada de la banda si no porque ya se porque y cuando me va a pasar e intento controlar (pero se k es muy dificil) pero tengo k decir k la comida siempre esta en mi memoria y eso creo k me acompañara de por vida... en fin, chicas vamos a proponer tener unos post fijos donde tengamos la obligacion (por nosotras mismas) de meternos cada dia y apuntar YO sugiero el de los menus diarios, k os parece susana e inma me poneis un post fijo y yo lo inaguro!!!!!

Virginia

Hola Feli
es verdad lo que dices...para eso son los foros no?????La gente busca, encuentra y leen, a veces encontraran cosas interesantes otras no tanto,cada experiencia es un mundo....y no todos hacemos lo mismo para conseguir nuestras metas......y como cada persona somos de maneras de ser distintas hacemos asi las cosas....es cierto que pasa mucha gente y es increible si pasas unos dias sin entrar darte cuenta que hay gente nueva.....yo que llevo poco mas de un año quitando dos o tres personas el resto de mis antiguos compañeros ya no estan aqui.Algunos vuelven otros no sabemos donse estan...
Yo empece como si fuera mi diario al igual que mucha gente aqui y los distintos blogs que sabemos y creo que al igual que a mi me sirvio en su dia las experiencias de los demas,para animarme,para no sentirme sola,haciendo piña el camino se hace mas llevadero.....ahora que yo me encuentro genial con mucho camino recorrido me apetece mucho contarlo porque se que ayuda ver que los demas pueden hace un poco mas facil el dia a dia....yo lo cuento asi y asi lo estoy viviendo.
Gracias a todos por estar siempre ahi y aqui teneis una amiga para siempre,
un besito
Virginia

Objetivo conseguido: Mayo 2010: - 46 kg.

A por el mantenimiento:

ansia

superestar, seria muy  unteresenta eso de escibir nuestras comidas diarias
creo que seria de un gran apoyo para todas nosotras, lo del post estaria muy bien :) :) :) :) :) :)

coral2010

Hola!!! Yo tambien me apunto,  estaria genial y pienso que sera una gran ayuda para tod@s l@s que estamos metidas en este mundo, que somos much@ssssss

Saludoss

SUSANA

Chicas ya teneis un apartado para eso, y para que pongais recetitas.

Un besito
obesos.eu@gmail.com

rebekita

Hola Feli, está bien que alguien haga una reflexión a cerca del foro, me alegro.

Yo participaba en el foro antiguo, participé durante bastante tiempo y después dejé de hacerlo no sé por que motivo y no veo a nadie de las personas que por aquel entonces participaban en el foro.

Es una pena que la gente adelgace y luego desaparezca ya que ellos podrían ayudar a los demás con su experiencia.

También creo que el tema principal es el balón, pero bueno, supongo que todo es poner de nuestra parte y comenzar con nuevos temas y participar para mantener el foro vivo.

SUSANA

Hola Rebekita que alegria volver a leerte, claro que hay gente del otro foro, ademas Imma y yo estamos fijas  :) nos encanta tenerte de nuevo aqui.
Un abrazo

SUSANA
obesos.eu@gmail.com