Mi Experiencia con la manga gástrica.

Iniciado por inesbc, Septiembre 08, 2018, 01:22:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inesbc

Buenas a todos hace tiempo que quiero entrar y explicar mi experiencia pero no es fácil,estoy casi llegando a mi segundo mes desde la operación y aún me estoy adaptando,pero os dejo mi historia por si os puede ayudar en algo.
Tengo 44 años empecé con 138 k y como muchos que entramos aquí ,estamos cansados de diferentes dietas que no es que no funcionen pero cuando intentas volver a una normalidad y comer como todo el mundo tu cuerpo empieza a hincharse otra vez.Despues de tantas dietas me anime ha hacerme una POSE porque me daba miedo entrar en quirófano y pensé que sería la panacea para que engañarnos y fue un fiasco,así que después de acabar de pagarla volví a entrar por aquí y Inma y Susana me aconsejaron al doctor Marco en Bcn de la Tecnon,y me llamaron para concertar mi primera cita.
La verdad que fue la primera y última cita antes de la operación porque me dio mucha confianza,me explicaron un poco como iba y lo más importante que me quedó grabado en la mente fue :los que tenéis sobrepeso tenéis una enfermedad y la única solución a largo plazo es operar y no me lo pensé.
Me citaron para el 26 de julio  las 8 de la mañana para hacerme todas las pruebas del preoperatorio y a las 15'30 me operaban,no tuve que hacer ninguna dieta antes ni nada solo ir en ayunas ese día y después de la analítica me dejaron comer mi último mini bocadillo.
Me subieron a planta me preparé y muy puntuales me bajaron a quirófano,allí me trataron genial ni un dolor al poner la vía ya que me metieron hasta un spray para no hacerme daño ,súper bien y cuando me di cuenta ya estaba en reanimación intentando despertarme jejejeje.La verdad que estuve kao hasta el día siguiente,muy dormida,pero por la mañana me levanté súper bien no tenía muchos dolores y hasta me intenté levantar que me dolía pero me parecía un dolor light

.Fui demasiado chula porque a partir del día siguiente no me podía mover de la cama los puntos me tiraban mucho y era incapaz de levantarme,el último día de hospital ,yo solo pensaba como iba a subirme al coche si no podía ni levantarme de la cama,lloraba y todo desesperada,pero llegó el médico y me dijo que me tenía que mover como fuera y que me iba si o sí ,me dieron tiempo y me ayudaron a levantarme,muy mal pero llegué al coche y a mi casa,me deje caer en el sofá y ya solo me levantaba para ir al baño y a la cama no os puedo mentir.
Tema hambre desde después de la operación ninguna,aún ahora nada, me obligó a comer.
Estuve los primeros 15 días solo a líquidos ,tenía que hacer 8 tomas diarias que era incapaz,el agua me sabía raro,lo mejor el zumo de melocoton.
Los dolores de puntos cuando ya me he movido bien y no he notado nada de dolor a sido al mes y poco,antes andaba como las muñecas de famosa.
Después de los 15 días empecé con purés ,queso,jamón,pescado y huevo pero de 50 a 75 gr primera semana una vez al día la segunda dos veces al día y a las cinco semanas ya me dijeron que podría comer de todo pero cuidado con carne y pasta que es lo que me costaría más.
A las alturas que estoy os digo que sigo sin poder comer más de 75gr y si es algo más sólido no paso de 50gr.Tengo que acostumbrarme a comer lento porque sino todo sale para fuera,que ya me ha pasado porque cuesta adaptarte.
Antes la comida era mi vida ahora os aseguro que la estoy hasta aburriendo,porque tienes que buscar comidas nuevas ,adaptar platos,cocinar menos porque sino te tiras toda la semana comiendo lo mismo ,son muchos cambios.Me sienta mejor comer cosas que lleve algo de líquido porque me pasa mejor,carnes aún no las tolero,así que por ahora me hice vegetariana jajaja,como huevos y queso que es lo que me sienta mejor,legumbres,sopas,tostadas con pates de verduras o hummus o queso para untar,cosas que entran mejor.
Tema peso llevo perdidos desde el 26 de julio unos 18 kilos ,así que estoy contenta ,ahora tomo vitaminas porque me siento un poco floja ya que no como mucho pero bien.
Realmente es un gran cambio,no es sólo dejar de comer si no que te cambia mucho más,lo aconsejo?si claro la salud es lo primero,pero hay que tenerlo claro.

Espero que os ayude .

Pd:Mi médico me dijo que los puntos me dolían más porque ,antes se ve que no cerraban por dentro los puntos dejaban que se cerraran por si solos,pero se dieron cuenta que a largo plazo se podía hacer hernias o tener alguna hemorrsgia,así que los cierran y como toca músculo pues esos son los más molestos.
Tema drenaje lo lleve después del hospital 4 días y sacarlo no duele solo una molestia curiosa jajaja.



imma

Raquel43

Enhorabuena Inesbc! Todo esfuerzo tiene su recompensa. Has empezado a hacer deporte?
Yo tambien me operare con el en diez dias y me ha dado animos leer tu experiencia.
Muchos animos!

venezuela

Gracias x tu historia!!!!! felicidades y sigue bajando

Raquel43


BEC

Enhorabuena Inés ya verás como poco a poco irás sintiendote  mejor y tolerado mejor la comida.
Ánimo



Temas Similares (5)

8706

Respuestas: 2
Vistas: 95

8673

Respuestas: 0
Vistas: 1008

5983

Iniciado por Cordi


Respuestas: 17
Vistas: 2167

8300

Respuestas: 12
Vistas: 991

6618

Respuestas: 41
Vistas: 6157