Experiencias REALES con el balón intragastrico

Iniciado por gusi33, Noviembre 20, 2017, 03:56:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gusi33

Hola, estoy sopesando ponerme el balón, pero me da mucho miedo esos primeros días después de, tan mal se pasa?
También me desmoraliza leer que hay gente que no le funciona... gente que baja 2 meses y luego se estanca...
Claro, en las paginas de Dorsia, Diego de León, Obesidad Navas.... sólo ponen testimonios de gente que le ha ido genial, pero me gustaría saber algo más antes de decidirme.

Peso 94 kg y mido 1'70, me sobran unos 25 kg de los cuales espero el balón me ayude a perder los más posibles, a modo de 'lanzadera'...

Muchas gracias a todos de antemano!

Panzer

Hola, yo llevo 4 meses y a día de hoy creo que es la mejor inversión que he hecho en mi vida.

Si quieres una experiencia positiva, aquí tienes una.
Yo pasé una noche mala (la segunda, supongo que la primera estaba aún sedado), pero como otras veces he podido pasar una noche mala porque he comido algo en mal estado, eso pasó rápido y no ha vuelto a molestar.

Infórmate bien consultando con distintas clínicas para formarte tu opinión (a mí la información que me dieron en Diego de León fue terrible, en el resto mas o menos buena) y piensa que si realmente es ideal para ti, el balón será una ayuda inicial, pero no milagrosa, a partir del segundo mes ya estaba en condiciones de pegarme un buen atracón y echarlo todo a perder, y si te saltas la dieta no hay balón que valga.

Para mí lo más importante es el seguimiento de psicólogo y nutricionista. Me peso cada dos semanas y me lo he tomado muy en serio, ver resultados ayuda a ser constante.
Seguramente has hecho ya muchas dietas y leído mucho del tema, en ese caso lo que te diga el nutricionista no es nuevo, pero el hecho de hablar con psicólogo y nutri, pesarte y evaluar los resultados... Es un apoyo más importante que el balón, que te pondrán bien en cualquier sitio, supongo.

Esta es mi experiencia a 4 meses de la colocación, en cualquier caso siempre he pensado que bajar es fácil, lo difícil es mantenerse en un peso saludable, así que el objetivo es a largo plazo, pero el balón me está ayudando mucho como "lanzadera".

A mi también me gustaría leer testimonios de gente que hace años que se quitó el balón, pero supongo que para ellos el balón es el pasado, para bien o para mal y no les apetece tanto entrar al foro.

No sé dónde leí una estadística que decía que al cabo de los años 7 de cada 10 personas terminan recuperando lo perdido con el BIG,  de momento estoy contento perdiendo y luego me concentraré en ser uno de esos 3 que cambian su estilo de vida para siempre. Creo la clave está en el seguimiento post balón, infórmate bien sobre eso sí te lo pones

SUSANA

Cita de: gusi33 en Noviembre 20, 2017, 03:56:41 PM
Hola, estoy sopesando ponerme el balón, pero me da mucho miedo esos primeros días después de, tan mal se pasa?
También me desmoraliza leer que hay gente que no le funciona... gente que baja 2 meses y luego se estanca...
Claro, en las paginas de Dorsia, Diego de León, Obesidad Navas.... sólo ponen testimonios de gente que le ha ido genial, pero me gustaría saber algo más antes de decidirme.

Peso 94 kg y mido 1'70, me sobran unos 25 kg de los cuales espero el balón me ayude a perder los más posibles, a modo de 'lanzadera'...

Gusi te mandé un correo ya te has decidido por alguna clínica?
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

fretal81

Cita de: gusi33 en Noviembre 20, 2017, 03:56:41 PM

Estoy en la misma circunstancia, en enero comienzo el proceso y pues ya tomé la decisión pero me invaden las dudas y los miedos. Espero todo me salga bien y en pocos meses te de mi buen testimonio.
SALUD Y VIDA

Lorena32

Hola he aquí una experiencia real con el balón.. me lo puse en 2008.. creo recordar.. bajé alrededor de 23kg. Los primeros dias lo pase muy mal, llegué a llamar a la clinica al dia siguiente para pedir que me lo quitaran, parecia que llevaba un alien dentro que quería salir, poco a poco me fui encontrando mejor.. en su epoca me.costó 6000 euros aprox... lo encuentro carisimo,porque ni siquiera estas 1 dia en la clinica.. el seguimiento fue nefasto, al final terminé recuperando todo el peso y algun kilo demás,  por mi propia experiencia, recomiendo el balon para personas que quieran perder no más de 20 kilos... y que esten realmente comprometidos con las dietas, si a mi me llegan a decir que pague mas dinero y que en mi caso está recomendado un bypass.. lo hubiese pagado y no me sintiera estafada como me sentí en su momento... que conseguí con el balon? Nada bueno, frustración, pasarlo mal, perdida de dinero, y una gastritis severa que antes no tenia, hace poco me he operado de un bypass gastrico por la SS, y aún es muy pronto para hacer un balance, esta es mi opinion basada en la experiencia, no quiere decir que a todo el mundo le vaya igual, has de ser tú quien valore los pros y los contras.. suerte!!