Me operan el 12 de diciembre del 2017

Iniciado por BEC, Septiembre 25, 2017, 08:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

BEC

Cita de: Juan NA en Diciembre 14, 2017, 10:18:31 AM
Buenos días.
Cuanto me alegra oír eso, la verdad es que el posoperatorio parece ser menos malo de lo que imaginábamos  :) ahora tranquilidad y un poco de paciencia.
Yo salí de la clínica ayer tarde y he dormido en casa, y ahora mismo estoy saliendo a hacer papeleos, así que ya te puedes imaginar que estoy perfecto.
Animo y seguimos hablando.
Yo ya tengo el alta sólo hace falta que me quiten la vía y me dejen marchar. Yo tb hoy dormiré en casa.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

bonjoviana

Cuánto me alegro por los dos!!!
Ahora a tomároslo con calma y seguid contándonos vuestros progresos.
Un abrazo muy fuerte para Juan Na y BEC, sois unos campeones! ;)

BEC

Hola!! Pues ya he pasado mi primera noche en casa y como echaba de menos mi cama.  Estoy muy bien, voy bebiendo zumos actimel...he intentado con el batido pero está un poco malo y me cuesta. Olía tan bien a café y me apetecía y todo pero ha sido ponérmelo en la boca y  :-\

Ahora lo volveré a intentar y luego más tarde ya os contaré como me ha ido.

Gracias por preguntar por mi. Este sitio es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo.

javihospitalet

Hola Bec, me alegro que estes bien, bueno ahora a recuperarse y empesar la nueva vida, solo un consejo, piensa que nos operaron del estomago no de la cabeza y mucha veces esta es la que nos juega las malas pasadas.

BEC

Ayer seguí con lo que me dieron en el hospital: caldos, zumos y agua. Y con la insulina me tome un actimel. Y antes de irme a dormir un zumo de naranja natural porque estaba un pelín baja y pensé que con el zumo hecho por mi la fruta me haría más que los de compra que se suponen que son todos sin azúcar.
Hacía siglos que no tomaba ninguno de compra. Pero me los han pautado así que por ahora voy haciendo.

Hoy he empezado en seguida con los batidos y creo que mi cuerpo aún no estaba preparada así que he combinado los actimels con caldos y zumos.
El segundo batido me lo he hecho con yogur bebible y para comer estaba bien pero el que me ha sobrado para cenar se me ha quedado muy espeso y enseguida me ha llenado. Así que no me lo he terminado.
Como me tengo que pinchar he vuelto a los actimels por ahora es lo que mejor me entra. Desde luegon lo que mejor me entra es el agua fresquita. He pasado mucha sed.
Mañana os explico más que ahora ya me voy a dormir,

bonjoviana

Bueno guapa, tú poquito a poco, sin forzar ;)

BEC

Estoy muy bien. Estos días tengo visitas en casa pero el lunes os explico como me va y como fue la operación. Estoy encantada con lo que he hecho.

anbana

me alegro mucho guapisima... Ya empieza tu nueva vida, un beso

BEC

Buenas noches!! Hoy martes, hace una semana de mi operación. Estoy muy bien pero hasta ahora no he podido contaros como me va. En el whatsapp si que voy hablando ya que es más directo.

Ingrese el mismo día 12 a las 7 de la mañana, allí ya estaban mis padres con mi hermano y mis suegros. Me acompañaron todos a la planta donde hacía el ingreso.
Me pusieron la pulsera, me hicieron poner ese camisón tan sexy 😜, me tomaron la tensión y la glucosa, me pesaron, me midieron los contornos de la cadera, pecho...me pusieron dos vías una en la mano en la arteria y otra en el brazo izquierdo en la vena.  Y me dieron un diazepam para que me fuera relajando.
A las 8.30 se me llevaron al quirófano y allí entra el Dr. del Castillo,mi cirujano, como un actor de estos de Hollywood tipo Clark Gable o de esa época y me dice " Ya veo que no me has dado plantón!" estuvo bromeando conmigo. Se giro y le dice a su equipo Empezamos le contestaron que si y fue como el Dr Jake y Mr Hyde. Todas las bromas quedaron atrás y se puso en modo médico una chica me dijo que me ponía una mascarilla pero que eso no me haría dormir y lo siguiente que recuerdo es despertarme en el postoperatorio con mucha sed y muchísima calor. Me tuvieron hasta las 7 de la tarde, en el REA (Reanimación)porque no había camas en la UCI. Pero yo creo que antes de la 1 ya estaba despierta por los comentarios de médicos y enfermeras. primero me cambiaron de una camilla a una cama al rato (no sé cuanto) cuando ya estaba bien despierta me levantaron y me pusieron en un sillón. Ahí lo pase un poco mal porque soy bajita y no llegaba al suelo así que me pusieron un taburete pero me resbalaba. Podía regular el respaldo con un mando y para no caerme me tumbaba el respaldo y doblaba las rodillas para sujetarme pero como tenía que estar sentada ...pues me lo venían a decir y yo quería estar sentada pero me caia y el pobre camillero estaba cada dos por tres subiéndome.
Por fin sobre las 7 me llevaron a la UCI y a las 8 de la tarde me vinieron a ver mi marido y mis suegros; mis padres como a las 11 que acabo la operación le dijeron que no me podían ver hasta las 8 se fueron a Lleida y vinieron al día siguiente.
Bueno mañana sigo...Que ya estoy un poco cansada

BEC

Buenas!!! Os sigo contando.
Antes de llevarme a la UCI me sacaron la sonda de la nariz.
Me tuvieron 24h  en la UCI me gusto mucho como tienen montada la UCI en Reus porque son box como en urgencias y no ves a los de enfrente. Como cuando estuvo mi padre en Barcelona. Tienes intimidad.
No tenía dolor en ningún momento pero pase mucha calor y mucha sed, ese es el recuerdo que tengo. Por la noche tuve algo de fiebre, supongo que de ahí el calor. En sueños me bebí toda el agua de casa  ;D. Me tenían que hacer una analítica programada desde hace tiempo por el endocrino así que se lo dije a la enfermera de la noche y por la mañana antes de irse me lo hizo.
Me cambiaron el camisón y me trajeron una cosa para hacer ejercicios de respirar para la capacidad pulmonar. A las 11 me llevaron hacer un TAC contrastado que es la prueba del transito. Me dieron de beber un líquido asqueroso pero un poco mejor que el Bario. Me volvieron a llevar a la UCI y  sobre la 1 me llevaron a una habitación. A las 2 ya me dejaron levantarme y moverme. Desde que me dejaron levantar no me volví a sentar en toda la tarde, le cogí alergia a las sillas y a la cama. Sobre las 4 me dejaron empezar a beber. No sabéis las ganas de beber agua que tenía por suerte me sentó bien y ya me dejaron beber todo el rato despacio pero no me despegue de la botella ni que hubiera sido cerveza  ;D.
A las 8 me trajeron un caldo de pollo y un zumo. El caldo no me lo tome porque me ablandaba la mucosidad y me hacía toser. Pero el zumo fresquito estaba bien bueno. A las 12 de la noche me trajeron otro.
Y ya desde entonces nada porque me tenían que volver a sacar sangre para una analítica. Después para desayunar me trajeron otro zumo. Sobre las 11 paso la cirujana y me dijo que todo iba muy bien y que me iban a dar el alta después de comer porque tenían que pasar la dietista para explicarme como lo tenía que hacer en casa y el endocrino que me dijo que hasta que vea a mi endocrino el 9 de enero solo me tome insulina, las pastillas de la diabetes no. Porque con la insulina me puedo regular mejor.
Así que mientras me quitaban la vía mi marido se fue a llevar cosas al coche y me trajeron la comida unos caldos de verdura y de pollo que los mezcle en un vaso porque así estaban más bebibles.
Y a las 5 después de comprarme yogures bebibles y zumos llegue a casa. Y me tumbe un rato. Fue tumbarme en mi cama e irseme el dolor de riñones.

Bueno luego os explico más que sino da pereza leer esto tan largo

BEC

Lo peor de la operación ha sido la sed y la calor que pase. Es lo único malo que recuerdo. Y el dolor de espalda y riñones de estar en la misma posición tanto rato.En cuanto me dejaron levantar solo me volví a tumbar para dormir. Y cuando por fin me dejaron beber agua ya genial.

Solo ha pasado una semana y no sé si he perdido o no pero me ha llenado de energía y autoestima. El fin de semana estuvieron mis padres y el domingo venían a comer mis suegros con mi cuñado. como mis suegros traían la comida compramos el postre y compramos un pastel de esos de hojaldre con fruta que son mi perdición y mientras lo compraba casi me daba manía. Luego mientras se pusieron a comer no me tentaron nada.
Así que creo que estoy preparada para las navidades además será ya con purés así que podre coger la cuchara   ;D

BEC

Bueno pues empece todo este proceso desde que me pusieron en lista de espera en el 2012 con 105 kg en 5 años, solo conseguí adelgazar 2 kilos aunque conseguí mantenerme en los 103kg

El día de la operación me pesaron y me mi dieron. Peso: 101. 200kg Medidas cintura: 130cm
Tengo un IMC de 42.87 kg/m2

Me hicieron un bypass gastroyuyenal con reconstrucción en Y. Vía laparoscopica más una biopsia hepatica tb por laparoscopia. (palabras técnicas de la operación)

Por ahora me tengo que pinchar durante un mes heparina. Y Pantoprazol 40mg(protector de estómago).
Me recetaron paracetamol de 1 gramo pero no me he tomado ninguno el que fuera en sobres tb ha tenido algo que ver. Me dolian los riñones y la espalda pero nada grave.
Me tomo 2 sobres de optisource repartidos en 4 tomas y 4 yogures (o leche pero blanca no me gusta). Entre medio caldos e infusiones. Al principio cuando llegue a casa tomaba mucha agua y zumos necesitaba cosas frías había pasado mucha calor y sed. Pero ahora necesito caldos e infusiones calientes porque estoy helada después de comer los batidos o cuando me pincho la heparina.  Los sobres no son ni malos ni buenos, solo dan olor y color. Por eso cuando me los mezcle con la leche no me gustaron porque no dejaba de ser leche blanca y a mi no me gusta. Me suelo poner más café que leche.
Mezclados con yogur bebible están más buenos, es como si te comieras un yogur. Me compre unos vasitos de bebe, son para preparar biberones. Las mamas ya sabréis de lo que hablo.
Vienen con las medidas exactas que necesito para preparar los sobres con el yogur, como tienen tapa los preparo y nos vamos a comprar o de paseo y cuando me apetece me lo tomo. También me llevo un actimel y preparada para salir de casa.
Mañana voy al cirujano, se  supone que ha mirar como tengo los agujeritos. Tengo 5, ahora me salen de dos unos hilos como de pescar que en el pijama me sobresalen, ayer me pensaba que era un pelo pero al pincharme un poco no me dio por estirar  ???, menos mal.
También mañana si no hay ningún cambio paso a la dieta tipo 2 que son los purés y triturados y ahora las cantidades son como un vaso de agua(150ml-200ml) 6 comidas al día. Así que tendrán un poco más de gracia que los sobres. Aunque son tan fáciles de preparar que igual hasta los echo de menos. Aquí tengo purés completos (verduras+proteína+fécula) las combinaciones que quiera. La fécula pueden ser patata como legumbres.
Luego tengo que combinarlos con lácteos enriquecidos que tengo tres recetas: 1) fruta variada+zumo  + cereales o harina de cereales + leche. 2) Fruta variada + galletas maría + leche o yogur. Y la 3) es fruta + frutos secos + yogur todo eso triturado.
No tienen mala pinta. Y entre medio leche, yogur, queso fresco o fruta al horno o hervida. Pues este sera mi menú durante dos semanas.
Bueno ya os contaré que tal me va mañana.
He probado los yogures Densia y me gustan mucho tengo que preguntar si los puedo tomar porque me gustan más que los actimel.

BEC

Fui ayer al cirujano, me sacaron los puntos. El del drenaje me supuraba un poco pero está bien. Y uno que tengo en medio esta un poco abierto así que esos dos me lo han dejado tapados.
Me dio los resultados de las biopsias y está todo perfecto.
Me ha dado cita para dentro de un mes y me tengo que seguir curando con betadine.
Puedo viajar sin problemas, cuando pasen las fiestas puedo seguir con mis praticas de conducir y no puedo coger peso, es decir no puedo coger a mis sobrinos hasta dentro de un mes :'( pero bueno todo sea para que después pueda jugar con ellos sin cansarme  :D :

Felices Fiestas a todos. Yo tengo unos suculentos pures y papillas  :P como menú de navidad.

Mabell

Enhorabuen Bec ! Ya lo tienes pasado, ahora poco a poco.. veras que bien te va  ;), ya nos seguiras contando, un saludo y adelante que ya esta hecho campeona !  :)

BEC

Cita de: Mabell en Diciembre 27, 2017, 10:03:18 AM
Enhorabuen Bec ! Ya lo tienes pasado, ahora poco a poco.. veras que bien te va  ;), ya nos seguiras contando, un saludo y adelante que ya esta hecho campeona !  :)
Ayer hizo 2 semanas de la operación, ya estoy con los triturados y todo muy bien.
Estos días de fiestas no han sido tan duros como me pensaba. No me tienta nada y hoy me he pesado en la báscula de mis padres y estoy muy contenta porque he bajado de los 100 ????????????.
Feliz Año Nuevo!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk