Descubriendo Apollo

Iniciado por JesúsL, Diciembre 29, 2016, 12:58:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JesúsL

Me sobran 35Kg que ya conseguí reducir (30) hace 2 años con una dieta disociada cetósica. El rebote vino como siempre y vuelvo a estar igual.
Conocí los métodos del Dr. López Nava y, tras una primera consulta, decidimos que voy a hacer una reducción del volumen gástrico por este método.
Pero ahora que me he metido en estos foros y leído vuestras experiencias, lo que veo es que la reducción de peso incial es igual que la de hacer una dieta cetósica. El ayuno intenso durante 15 días elimina los 4-5Kg de glucógeno de tus músculos e hígado así como el agua que acompaña. Si seguimos dos semanas más con una reducción hipocalórica, perderemos otros 3.

Y si luego seguimos con esa dieta, iremos perdiendo 2-3 Kg al mes hasta la meta deseada.

¿Para qué entonces hacerme la operación? No necesito gastar 11.000€ y someterme a una intervención para algo que se puede hacer con una simple dieta sin carbohidratos. Porque, efectivamente, lo que cuenta luego es la educación y no volver a los mismos errores. Insisto ¿hace falta una intervención gastos como estos?

Porque os aseguro que con la dieta cetósica no pasas hambre y no deseas comer en ningún momento. Te encuentras ágil y activo y los únicos problemas son el mal aliento y el dolor de cabeza inicial (yo no lo tuve).

Si alguno sabe responderme a esta pregunta, la espero ansiosamente.

Muchas gracias.

kcarol

HOLA ! PUES DEPENDE UN POCO DE LA PERSONA.. YO POR EJEMPLO PIERDO MAS O MENOS UN KILO  LA SEMANA Y ESTOY APRENDIENDO A COMER SANO Y DE TODO. CREO QUE YA HAS TENIDO UN FRACASO BASTANTE GRANDE DESPUÉS DE MUCHO ESFUERZO, YO NO ERA CAPAZ DE HACER UNA DIETA DURANTE MUCHO TIEMPO PORQUE TENIA HAMBRE Y ANSIEDAD Y SE ME HA QUITADO LA VERDAD.. SI NO VES NECESARIO OPERARTE NO LO HAGAS PERO YO SIENTO QUE E TOMADO LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA ! LLEVO 3 MESES OPERADA Y 19 KILOS PERDIDOS, NO SIENTO ESAS GANAS CONSTANTES DE COMERME ALGO QUE NO DEBA Y ME SIENTO MAS FELIZ QUE NUNCA EN ESE SENTIDO, CREO QUE ES UNA DECISIÓN PERSONAL Y SI TU CREES QUE ERES CAPAZ DE HACER SOLO DIETA ADELANTE Y TE DESEO LO MEJOR !! UN SALUDO DE UNA APOLIZADA, POR CIERTO YO LO HICE EN IMEO, LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS TAL VEZ ELLOS PUEDAN RESOLVER TODAS TUS DUDAS. UN BESAZO

kcarol

A Y A MI NO ME HA COSTADO 11.000 ME HA COSTADO ALGO MENOS ! Y LA ATENCIÓN ESPECTACULAR,SOBRE EL DOCTOR LÓPEZ NAVA NO TE PUEDO DECIR NADA PORQUE CUANDO FUI A CONOCERLE Y ENTREVISTARME CON EL DESPUES DE DOS HORAS ESPERANDO NO ME ATENDIO Y ME ENTREVISTARON HAY EN UNA SALA DE ESPERA, PERO CADA UNO NOS DEJAMOS GUIAR POR NUESTRAS SENSACIONES !

SUSANA

Cita de: JesúsL en Diciembre 29, 2016, 12:58:53 PM
Me sobran 35Kg que ya conseguí reducir (30) hace 2 años con una dieta disociada cetósica. El rebote vino como siempre y vuelvo a estar igual.
Conocí los métodos del Dr. López Nava y, tras una primera consulta, decidimos que voy a hacer una reducción del volumen gástrico por este método.
Pero ahora que me he metido en estos foros y leído vuestras experiencias, lo que veo es que la reducción de peso incial es igual que la de hacer una dieta cetósica. El ayuno intenso durante 15 días elimina los 4-5Kg de glucógeno de tus músculos e hígado así como el agua que acompaña. Si seguimos dos semanas más con una reducción hipocalórica, perderemos otros 3.

Y si luego seguimos con esa dieta, iremos perdiendo 2-3 Kg al mes hasta la meta deseada.

¿Para qué entonces hacerme la operación? No necesito gastar 11.000€ y someterme a una intervención para algo que se puede hacer con una simple dieta sin carbohidratos. Porque, efectivamente, lo que cuenta luego es la educación y no volver a los mismos errores. Insisto ¿hace falta una intervención gastos como estos?

Porque os aseguro que con la dieta cetósica no pasas hambre y no deseas comer en ningún momento. Te encuentras ágil y activo y los únicos problemas son el mal aliento y el dolor de cabeza inicial (yo no lo tuve).

Si alguno sabe responderme a esta pregunta, la espero ansiosamente.

Muchas gracias.

Jesus esas dietas de acuerdo que pierdes pero para el higado son muy malas, cualquier operacion que te hagas es una gran ayuda y en el seguimiento te ayudan a comer sano que es de lo que se trata de aprender a comer y a llevar una vida sana.

Si comieramos adecuadamente e hicieramos ejercicio no tendriamos que llegar a plantearnos una operacion pero por desgracia no es asi y necesitamos ayuda externa.

El donde pues depende mucho como ha comentado Kcarol de quien te inspire mas confianza
Un saludo
Susana
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

JesúsL

Las dietas disociadas cetósicas no son perjudiciales. De hecho después de la operación estás dos meses con ella. Sigo pensando que la operación es poco efectiva. Y aquí se nota mucha publicidad del IMEO y no dicen la verdad sobre este procedimiento.
Sigo esperando la justificación de la intervención

SUSANA

Bueno si tu eres capaz de seguir una dieta yo no diria dieta si no alimentacion sana y perder peso realmente no te hace falta operarte. No la busques porque no hay justificacion. Ya te digo que es una ayuda mas. El esfuerzo es solo tuyo.
Feliz año

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

JesúsL

Como todo método de adelgazamiento debe demostrar que el paciente mantiene el peso (+-5%) durante al menos 3 años para considerarse efectivo.

Aquí todos relatan una bajada de peso considerable el primer mes (7-10Kg) que se obtiene por la dieta estricta, por lo que veo obligada por la sutura y que es lo que "atemoriza" al paciente para que no coma y posteriormente los mismos descensos, miedos, ansiedades, ganas de comer, atracones esporádicos... que con una dieta normal sin intervención.

Eso es lo que me gustaría saber, si la intevención aporta algo más y realmente los operados mantienen el peso después de ese tiempo.

Sino veo inútil el gasto y la intervención.

Sigo esperando respuestas.

Gracias y feliz año a todos.

Carmenm.f

Hola Jesus, ya te contesto yo... Lo único efectivo es la fuerza de voluntad. No hay ninguna diferencia entre una dieta y la operación (en cuanto a esfuerzo se refiere).
Cuál puede ser la diferencia? La motivación, la ilusión y el no tirar a la basura el dineral gastado.
1. Al estar "cosida" no tienes más narices q hacer dieta bebe. La fuerza de voluntad se vuelve obligada por un tema de salud.
2. La pérdida de peso tan rapida que te motiva.
3. Después de perder peso si no te cuidas (al igual que con una dieta) vuelves a recuperar lo q has perdido (igual q una dieta).
Quien piense en la operación como la solución para adelgazar lo tiene crudo. Esto es una "ayuda" psicológica y quizás con menos apetito.