Tal día como hoy, dentro de una semana: VIDA NUEVA

Iniciado por esther91, Diciembre 02, 2016, 06:34:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esther91

Buenas tardes, foreros:

Agradecer a los que me contestaron a mis dudas, en el foro "En un mar de dudas".

Finalmente pasaré por quirófano el próximo viernes, justo después del día de la Inmaculada, que para mi es una señal y significa mucho. Sé que Ella y mis ángeles de la guarda estarán protegiéndome. Los nervios empiezan a aflorar, y aunque soy muy positiva y siempre estoy riéndome, hoy no está siendo un buen día. Pero bueno, ¡lo superaré!

Os cuento un poquito: tengo 42 años, soy de Sevilla y tengo 4 hijos de edades comprendidas entre los 11 y los 6 años. Mi último embarazo fue gemelar, y gracias al descomunal tamaño de mi barriga en los embarazos, sobre todo en el último, tengo una gran distensión de rectos. O, lo que es lo mismo, la comúnmente llamada "barriga cervecera".
Pesaba cuando inicié todo el procedimiento 116kg y mido 1.67m, lo que me hace tener un IMC de 41.6. Aunque físicamente no aparente tanto peso, la realidad es que mis pies lo notan y padezco una dolorosa fascitis plantar. ¡Y esto es lo de menos! Ya que también tengo apneas, colesterol alto y hernia de hiato.

He hecho dietas toda mi vida. Me puse incluso el balón intragástrico hace 4 años. Perdí 30kg., los mismos que recuperé al cabo de un año. Fracaso total.

Así que hace 5 meses mi endocrina me propuso la cirugía bariátrica como posible solución a mi problema de obesidad, antes de que aparecieran otras enfermedades asociadas como diabetes o hipertensión.

Y desde entonces lo he estado asimilando, investigando por mi cuenta, conociendo casos de personas que han pasado por lo mismo, gestionando todo el procedimiento puesto que me opero por lo privado (Adeslas es mi compañía), y sin darme cuenta, ya está aquí el día.

Me operará el Dr. Antonio Barranco en el Hospital Quirón Infanta Luisa (Sevilla) el viernes 9 de diciembre a las 18:00h.

Ya la suerte está echada. Llevo 9 días a batidos, más un par de semanas antes con dieta baja en azúcares y grasas. Hasta hoy llevo perdidos ¡¡8kg!!  :D El doctor me dijo que mínimo tendría que perder 5kg para operarme, y que si llegaba a 10 sería perfecto. Me falta una semana y creo que puedo llegar, aunque el reto era los 5kg y lo he conseguido.

Estoy un poco expectante, a ver cómo son esos cambios tras la cirugía, y  con miedos para la operación. Mentiría si dijera otra cosa, aunque supongo que esos miedos son normales.

También estoy deseando de comer algo consistente, pero para eso me queda un poquito todavía.... :-[

En fin, esta es mi situación actualmente. Me he desahogado un poquito y a la vez os devuelvo lo mucho que vosotros me habéis dado contando vuestras experiencias.

Gracias por leerme. Un saludo a todos.

SUSANA

Hola preciosa, no te di la rebienvenida, hace años ya escribiste que te habias puesto un balon. Esta vez te va a ir muy bien, tu tranquila ya queda poco. Por cierto de que te operan ¿Bypass, Manga ...?
Susana
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

r.lopez

Hola a todos y Enhorabuena Ester, estáte tranquila proque todo va a ir bien. Te entiendo más de lo que crees porque me operé hace una par de meses con la técnica de manga gástrica y en la vida pensé que me fuera a sentir tan bien tan rápido. La verdad que me ha cambiado la vida y no me salió tan caro como pensaba, buscando en internet encontre al mi Dr.

Bueno ahora a seguir luchando y acontrolar lo que comemos porque todía nos queda un largo camino.

Un abrazo