3ª SEMANA: MI BANDA Y YO

Iniciado por MARTITA, Febrero 15, 2010, 12:58:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARTITA

Hola a todas: perdonad el retraso en escribir pero las dos semanas pasadas no paré en casa con tanta cita: la psicóloga, el cirujano, la nutricionista,...
Deciros que todo va bien y parece que mi banda y yo ya somos amigas.
La verdad es que se notan cambios día a día:
- he bajado 4 kilos pero lo mejor es que se nota ya en la ropa, hacía siglos que no me pasaba esto. Ahora tengo casi todos mis pantalones amontonados para arreglármelos. Sarna con gusto...
- el tema de los puntos va rápido, cada día te molestan menos y te vas animando a hacer más cosas. El jueves pasado me quitaron el de arriba, los demás se irán solos.
- los miedos del principio sobre como estaría la banda ya van pasando, como no noto nada voy dejando de pensar en ella. De todas formas el jueves me confirmó el Dr. Perea que todo estaba muy bien. Quizás más adelante cuando adelgace me tengan que retocar el reservorio si se queda muy abultado y cana mucho pero es puramente estético, ya se verá.
- respecto al comer y las ganas de comer he pasado en 3 semanas de no poder con medio puré de verduras a empezar, hace dos días, a tener hambrecilla. Me encantaba la sensación de saciedad de las primeras semana pero supongo que volverá cuando la inflen. No estoy segura de si lo harán cuando pase el mes justo, supongo que el 24 me dirá la nutricionista cuando pero si veo que el hambre va en aumento les llamo para consultarlo.

Es totalmente cierto que es un trabajo personal y que la banda no hace todo, quita el hambre pero las tentaciones siguen siéndolo. Quizás al principio no, veía bollos o cualquier otra cosa prohibida y ni me llamaba la atención porque sabía que no iba poder ni con un trocito. Según pasan los días y se va bajando la inflamación de la operación las cosas cambian y el coco tiene que trabajar más. Desde este finde me está costando y ya he picado cosas que no debo. Es cierto que son pequeñas cantidades pero me siento fatal por no ser capaz de hacerlo a rajatabla. Se que es un proceso que estoy trabajando con la psicóloga pero hoy me siento un poco decepcionada.
De todas formas, sigo en la lucha, para atrás no voy ni para coger impulso!!
Y así va todo por ahora.
Me gustaría saber una cosilla, si alguna habéis ido a la terapia de grupo y véis que es útil. Yo tengo psicóloga los lunes a la misma hora que la terapia de grupo y no se si cambiar la mía para asistir a la otra. Si alguna habéis estado en IMEO me contáis que tal y me lo pienso.

Espero que todas vosotras estéis bien, sobre todo Angeles y familia.
Besos
Marta

En busca del tesoro...mi salud!!

Virginia

Hola MArta
yo no tengo banda,me puse el balon y ahora sigo con la dieta pronokal como sabes pero da igual cual hagas al final mucho porcentaje  del exito o el fracaso es nuestro no del balo,banda.....
Lo que estas sintiendo es normal, yo tb lo senti asi.Los primeros dias entre que estas dolorida,cansada y sin ganas de nada una no se acuerda ni de la comida....pero unas semanas mas tarde...ya no hay dolor la vida vuelve a su dia a dia y aqui empiezan de nuevo los malos pensamientos por la cabeza...hoy como un poco de no se que, como es poco....mas comia priemero, ademas me lleno rapido asique no me pasara nada....y asi un dia y otro dia y cunado te quieres dar cuenta ni balon ni banda ni nada de nada....es una lucha diaria hay que ser muy constante y procurar no bajar la guardia,esto es lo mas dificil....Esto es lo que a mi en primera persona me ha pasado y tengo mas que demostrado que como un dia caiga no se volver al primer dia...es un problema a veces pero es la unica forma que tengo de hacerlo bien.
Hay que ser fuerte Marta,
yo desde aqui te mando mis mejores deseos y un empujomcillo al camino
un besito
Virginia

Objetivo conseguido: Mayo 2010: - 46 kg.

A por el mantenimiento:

MARTITA

Gracias Virginia, cuanta razón tienes. Me ayuda mucho saber que te pasó lo mismo, no me siento tan desastre.
Desde ayer estoy mejor, mi tabla de salvación es la rutina, en cuanto llega el finde y hay compromisos ya llega la debilidad.
Acaba de ser el cumple de mi marido y llevamos dos celebraciones. En marzo es el mio y, al final, tenemos algo cada sábado de aquí a abril.
Espero que mis recaidas me sirvan de aprendizaje para afrontar cada nuevo bache.
Lo que si he aprendido con mi psicóloga antes de ponerme la banda es  asumir mis errores y retomar las intenciones al día siguiente. Antes metía la pata y después seguía castigándome por hacerlo mal y me metía en un bucle del que no podía salir. Ahora me mosqueo pero el lunes retomo mis planes. Todavía me caigo, a veces tardo en levantarme pero ahora siempre me levanto, que es mucho!!

Gracias Vir!!
Besos

En busca del tesoro...mi salud!!

Superstar

Hola Martita!!!

hace mucho k no entraba al foro y me he llevado la sorpresa k hay otra bandeada mas!!! biennnnnnnnnnnnnn!!! me alegro k todo haya ido tan bien y k encima seas de mi clinica porque por costumbre solemos reunirnos de vez en cando angeles silvi y yo a tomar cafe y contarnos como vamos y animarnos mutuamente (bueno solo hemos quedado 2 veces pero ahi vamos..).

lo del tema de hambre por lo menos en mi caso no se si es la obsesiion pero yo creo k como lo mismo k antes de operarme pero eso obsesion mia, porque hablando con mi novio me dice k NI DE COÑA, como en plato de postre y como saludable pero como voy muy despacito en comparacion con mis compis pues es imposible no pensar en k algo haces mal, pero no es asi, lo unico pendiente k tengo ahora es hacer deporte k en el momento k me recupere del catarro me apunto LO JURO!!

bueno k estoy aki para todo lo k necesites (menos para dejar dinero ehh)

un beso a todas!!

SUSANA

Oye Super haceros una fotito en uno de esos cafes ehhh y si me admitis un dia voy con vosotras. Vamos que podiais organizar un cafe publico y nos apuntamos unas cuantas.

Un besito
SUSANA
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Imma

Jolin que guapa es superstar tanto tiempo por el foro y nunca nos lo habia dicho.....  :o :o :o

Si es que os teneis que animar a poner fotitos que nos veamos las caras.

Un besito champions de la banda.

Imma

Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Superstar

hay Inma k alegrias me das a estas horas de la noche.. MUCHAS GRACIAS corazon!!! y lo del cafe eso esta hecho lo unico k solemos reunirnos cuando vamos a la clinica y es por la tarde noche no se si teneis disponibilidad, yo voy mañana a la clinica a las 7 si hay alguien a esas horas podriamos quedar a tomar algo por alli.. k, hace un cafetito????