* MADRID

* BARCELONA

* Foro en la radio

* Siguenos

Autor Tema: Berenjenas rellenas  (Leído 4657 veces)

Julk

• Asidu@
  • **
  • No importa el tiempo que dure, si no su intensidad
Berenjenas rellenas
« en: Enero 21, 2016, 10:38:31 pm »

La receta me la ha pasado mi nutricionista, nada del otro jueves: berenjena, cebolla (yo le he añadido además virutas de pimiento verde), carne picada de pollo y/o ternera, aceite de oliva, tomate frito, queso havarti light, especias y sal al gusto.

Las cantidades que he utilizado son: dos berenjenas grandes de unos 400g cada una, 500g de carne picada, una cebolla mediana, dos pimientos verdes italianos, aceite el justo y necesario para sofreír la berza, unos 150g de tomate frito (menos de medio brick tamaño estándar) y menos de una loncha de havarti 15% mat.g

El cocinado ha sido el siguiente: cebolla y pimiento verde finamente troceado y dorado en aceite muy caliente (olla sin presión). Le echo la pulpa de la berenjena y lo sofrìo todo bajándole la temperatura, casi cocción a fuego lento. Cuando la pulpa de la berenjena està cocida, añado la carne picada, la sal y las especias. Remuevo continuamente hasta que la mezcla està suficientemente homogénea y cocinada. Finalmente, añado el tomate frito y vuelvo a mezclar. Con esto el relleno ya està hecho. Entretanto los cascos vacíos de las berenjenas los he puesto a cocinar 15 minutos en horno precalentado a 210°

Una vez fuera del horno los cascos de las berenjenas le echo  relleno y cubro con el queso havarti. Vuelvo a meter las berenjas rellenas y 15 minutos más de horno a 210°. Y eso es todo

Están riquísimas. En mi caso, como ya he comentado, no tengo una dieta muy estricta, pero si fuera necesario, se pueden recortar calorías con el havarti y el tomate frito
A por el Veleta...

dietametabolica

• nunca escriben
  • *
Re:Berenjenas rellenas
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2017, 02:02:07 pm »
a mi lo que mas me gustan son los segundos platos, lo malo es que cuando hago Dieta metabolica pues despues sale algo mas pesado por el tema de adelgazar.

* La Psoriasis