apollo y pose definitivo, dudas reversible o no?

Iniciado por ayla_1, Abril 22, 2015, 03:44:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ayla_1

Hola a todos soy nueva en este foro y quería preguntar tengo una gran duda, no se si me han querido engañar para engancharse, pregunte en varias clínicas y bueno te dicen que es definitivo siempre y cuando las grapas o suturas duren, pero en una de las clínicas me dijeron que al año o menos del año es definitivo por que el estomago se pega solo y aunque los puntos o grapas se suelten el estomago no volverá nunca a ceder teniendo el mismo tamañ cuando yo tengo entendido por lo que he leido que es reversible si fuese asi nunca podria ser reversible no se tengo muchas dudas y miedo,Por favor alguien me puede quitar esa duda si es mentira es poco profesional mentir así para enganchar a una persona gracias

Imma

Buenos dias y bienvenida Ayla_1

Te acabo de enviar un mensaje privado para intentar solucionar tus dudas, no podemos ir desinformadas y menos cuando se trata de nuestra salud.

Ruego sigas escribiendo en el foro, un saludo

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

salome33

Hola Inma,
podrías enviarme a mi también esa información, por que yo tengo entendido que el estomago se queda con esa forma porque se pegan los pliegues aunque si que puede darse de si, si le metemos mas comida de la cuenta.
Gracias!



SUSANA

Salome mandanos un correo a obesos.eu@hotmail.com . Dinos de donde eres y si quieres te ponemos una barrita dinos tu altura peso inicial y peso al que quieres llegar.

Un saludo
Susana



Administradora de este foro desde el año 2009

runita66

Inma, buenas tardes, me puedes enviar esa información a mi tambien? a mi si me han dicho que se puede soltar algún punto, pero que con volver a coserlo listo, y cuando les pregunté como sabes si se te ha soltado algún punto, me dijeron que porque notas más hambre.No sé si es correcto o no.
Gracias

flipper275

Hola chicas a mi no me ha pasado pero os voy a contar lo que me han contado tanto en la clinica como mi médico,  hablo de apollo de pose no se .
Es dificil que se suelte pero puede pasar si comes mucho los primeros meses de tratamiento.
A continuación del 4 mes ya se considera pegado pero .... los puntos significan hay que controlar no comer de más ya que no se soltarán los puntos pero se empieza a agrandar el exterior,  los puntos que ya estan pegados a la carne buscan fijacion y no la encuentran por lo que se expanden hasta que encuentran la cabidad si es así y si esta muy ensanchado se llega a comer prácticamente igual o lo que es lo mismo hay que controlar la comida toda la vida y no comer más aunque se tenga hambre



imma

Manali

Hola

Por si os puede servir de ayuda,  yo llevo operada 9 meses, ya he llegado a mi peso y la experiencia que os puedo contar es que la operación ayuda muchísimo a perder el peso que nos sobra, pero el verdadero esfuerzo lo tenemod que hacer nosotras que es cambiar habitos, engancharnos al deporte,  vamos vida sana.
El estomago te lo hacen pequeño pero eso no quita que te puedas meter un vaso se chocolate en vez de un vaso de zumo natural, reduces cantidad pero la calidad de los alimentos depende de nosotras
Si te pasas engordas, si lo haces mal...engordas, si no haces deporte...engordas.  Así que milagros no hay, repito la operación ayuda pero no es la solución.
Tienes que estar siempre alerta y cuidarte, al principio no te entran grandes cantidades pero conforme va pasando los meses cada vez entra más y si son dulces o cosas "ricas" más aún.  Hay que vontrolar muchísimo,  los que somos gordos lo seremos siempre y tenemos que estar en guardia siempre, para no volver a coger los kilos.

PD. También os puedo decir que es lo mejor que he hecho en vida, ahora se que tengo que estar siempre alerta y cuidarme. Me ha cambiado la vida, fisica y animicamente.
Saludos



imma

flipper275

Bueno aquí discrepo con Manali referente a 2 cosas , -
si comes de más engordas , falso . SI COMES DE MÁS TE ENTRA UN DOLOR DE ESTOMAGO DEL 13 Y A CONTINUACION  NO PASA NI 5 MINUTOS Y VOMITAS (ME HA PASADO) al no tener comida no engordas al contrario pero estás todo el día con una sensación asqueante (más bien adelgazas )porque del atracón si te lo das en la comida ya no meriendas ni cenas de la angustia que se te queda
2- sí no haces ejercicio engordas. ERROR ,COMES MUY POCO POR LO QUE NO DA TIEMPO ENGORDES ,YO YA LLEVO EN MI PESO COMO 3-4MESES Y EJERCICIO HICE 0 . LO BASICO DE CASA Y ALGUNOS DIAS NI ESO POR LESION.
3- si no comes sano engordas . FALSO de hecho las nutricionista recomiendan que algún día peques y todos los días tomes en la merienda postres del 0% natillas,flanes etc....



imma

Cuchita

Hola yo llevo varios meses en mi peso me he ido de vacaciones y en cuanto he descuidado mi dieta más ejercicio físico he cogido en 15 días tres kilos en cuanto he vuelto he retomado dieta y ejercicio y ya he bajado en semana y media 2 kilos el sábado tuve u a fiesta que era de picotear y me puse morada para compensar ahora a moverse más y a cerrar el pico.  Yo como Manali  y a diferencia de flipper el apollo me sirvio de grandisima ayuda pues no me entraba casi nada para llegar a mi peso de una forma mucho más rápida  que con cualquier régimen pero am ahorai de cantidad no te digo que me entre lo mismo de antes del Apolo pero casi y tengo que compensar  con todo el ejercicio que hago y laalimentacio en cuanto me paso pues me encanta comer cosas ricas y que no entran en la dieta, llevo desde enero en  mi peso pero con sacrificio y controlando entre semana y saltandomelo los fines de semana y con mucho deporte.



imma

vivileo25

Hola chic@s hacia mucho que no entraba al foro, y después de leer el comentario anterior me acuerdo porque no entro.
Yo igual que muchas llevo 9 meses en esta lucha 36 kilos menos, con mucho sacrificio y fuerza de voluntad y ganas de mantener lo perdido el mayor problema que yo encontré después del Apollo, es que me operaron del estomago pero no de la cabeza, sigo siendo una obesa mórbida mi cabeza sigue pidiendo todo eso k no debo, y si es verdad que al principio te duele el estómago cuando te pasas un poco, pero no siempre y cada vez menos, y como es todo de cabeza.....siempre hablando de mi experiencia me lleno antes con un vaso de gazpacho y 3 lonchas de pavo, que con trozo de tarta con su toffe y su bola de helado y no me veo Artaaaa ????
En conclusión la operación es una gran ayuda, empiezas perdiendo mucho y rápido y eso te motiva un montón te da un subido. Así k aprovechar esos 5 o 6 meses xk es cuando estarás a tope, luego pierdes pero mas lento .
las nuevas no entenderán de que va la cosa, pero intento aclararlo esta experiencia nos junto a un grupo de personas cada una con sus propios problemas de peso y cos sus objetivos a cumplir, algunas nos conocemos personalmente y otras de forma cibernética ???? somos grandes compañeras y estamos en esa lucha compartimos un grupo de whasap creado x flipper 275. Que al poco tiempo gracias a dios se marcho ????
Todas intentamos acompañarnos en este camino que es largo, pero sin sentirnos obligadas a escribir, contestar, opinar en un tiempo récord, ósea cada una cuado puedas cuando quiera y si le da la gana, pero nuestra ex compi flipper eso no lo entiende. Yo os recomiendo no seguir sus consejos porque solo va a contradecirnos sin importarle que esto lo lee mucha gente con muchas dudas y puede llevaros a crear más dudas de las que ya tenéis ???? por favor creerme
Lo único raro es que a todas se nos nota mucho mucho y a ti nada de nada ????



10 octubre 2014  (117)

Pilar

Buenos días,

Anoche estaba leyendo este foro y no daba crédito a lo que leía y me veo en la obligación de responder como operada de Apollo con doble sutura en Imeo, para ayudar a aclarar sus dudas a las personas que lo están pensando, porque no se pueden tomar decisiones en base a falsedades.

Yo hablo desde mi experiencia y conociendo personalmente a muchas otras que también se lo han hecho y no todas evolucionamos de la misma manera.

En cuanto a si es reversible, yo creo que no. La explicación que a mi me dieron y confío totalmente en ellos es que con el antiguo Pose, se soltaban a veces las grapas y perdía eficacia. Aquí te hacen doble sutura para fijarlas más y a partir de los 4 meses aprox, las paredes que te han cosido se funden. No te cortan como en el caso de la manga pero queda también mucho más estrecho el estómago. Es menos invasivo pero no cortan como en la manga, la parte de arriba del estómago donde se aloja la Grelina, que es la hormona que determina el hambre, de manera que con la manga se reduce mucho la necesidad de comer pero con el apollo no.

Los 2 primeros meses, ayuda mucho a comer menos porque los líquidos y purés abultan y llenan enseguida y si comes de más te duele e incluso puedes saltarte las grapas si lo fuerzas.

A partir de los 3-4 meses, te empieza a caber mucha más comida y debes tener mucho cuidado con la dieta. Estoy totalmente de acuerdo con MANALI y CUCHITA. Llevo 8 meses operada y me sobraban 20 kilos, pero sólo he perdido a fecha de hoy y con esfuerzo unos 12-13. Otras perdieron 25 o 30 muy rápido, por lo que no es igual en todas. La mayoría de las que perdieron más que yo fue porque andaban mucho o hacían mucho deporte, pero si lo han dejado luego o han comido más han engordado.

Yo he estado bloqueada en mi peso entre el 5º y el 7º a pesar de que hacía mucha dieta y muy dura pero no hacía deporte. Claro que los organismos a veces tienen problemas hormonales, retenciones de líquidos, etc. Y he empezado a perder de nuevo cuando he retomado dieta menos severa pero mucho deporte y hablo de zumba, andar, y cosas de sudar sin machacarte.

Concluyendo para las dudosas:

1.- Yo lo recomendaría siempre pero no pensando que es un milagro porque has de seguir TODA LA VIDA cuidándote.
2.- Ni de coña te revienta el estómago si comes y tampoco vomitas, eso es sólo en los primeros meses. Yo aún no me he pegado un atracón como antes pero me los he metido y buenos y os aseguro que se aguanta sin dolor. Es como un globo lleno de agua, que lo aprietas por un lado, pero sale por otro y aunque los puntos estén bien, el tejido del estómago es flexible y se puede volver a dar de si.
3.- Hay que cambiar los hábitos de vida y darte algún homenaje pero cuidarte habitualmente con comida sana y baja en calorías y hacer mucho deporte que acelera el metabolismo.
4.- Eso de que "es falso que si no comes sano engordas" es mentira. Los nutricionistas te recomiendan que meriendes las natillas de chocolate, los flanes y gelatinas de REINA, "SIN AZUCARES AÑADIDOS" porque son sanos, tienen muy pocas calorias (14 las gelatinas y 56 las natillas), te sacian la necesidad de dulce y no engordan.

POR FAVOR, VAMOS A CONTAR LA VERDAD POR RESPETO Y PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS QUE SE LO QUIEREN HACER.

Propongo que, sin que dediquéis mucho tiempo, cada uno que pueda responda si está de acuerdo o no "según su experiencia" con lo que he dicho, con un simple si o no. Y si en algún punto discrepáis, estaré encantada de que lo argumentéis porque si estoy equivocada también me podéis ayudar a mi.

Que tengáis un buen día :D



imma

vivileo25

Totalmente de acuerdo, es un contrato de x vida



10 octubre 2014  (117)

flipper275

Yo lo único que pensé que NUNCA llegaria a tener la talla S y XS de ropa y gracias a I.M.E.O lo he conseguido y feliz, ahors me hace gracia cuando los chicos me silban por la calle y mis amigos me animan a no perder más, llevo estancada en mi peso 62 desde marzo aproximadamente me hace gracia porque ni engordo ni adelgazo , el médico me dijo que estaba estupenda, me encanta Graus y lo simpático y amable que es , ayudando en todas mis dudas y diciéndome que media lata de sardinas no es mucha cantidad de cena , sólo me entra eso , así que feliz, cuando llegue a casa os contaré una anecdota y contestaré a la querida VIVILEO por las subnormalidades que ha dicho , estoy sin batería



imma

flipper275

Ya llegué a casa estoy de vacaciones hasta septiembre y claro me quedé sin batería en la playa a las nuevas os voy a contar una anécdota que seguro que os reís, primera salida después de mi operación a un restaurante hara 1 mes , no me he decidido hasts hace un mes y porque no me quedaba otra como venía de vacaciones y eran muchas horas de coche . Pregunte en el comedero si tenían tapas la chica señora no tenemos en todo caso y haciendo una excepción le podemos traer una ración ¿ quiere? Yo ufff dejelo , no como , demasiada cantidad,  la chica ,mujer como se va a quedar sin comer ¿ le traigo media?aunque seguro se queda con hambre,  yo accedí y me lo trajo , al traermelo pensé fijo no me entra , así fue , solo 5 anillas de  calamar y estaba petada,  en descuidos de la camarera iba metiendo poco a poco en una servilleta en una de esas viene la camarera ¿ señora le está malo? Y yo no es que estoy petada , la chica y bueno ¿que le cobro?me da vergüenza cobrarle la media ración y yo cobremela que no pasa nada .
VIVILEO NO MIENTAS DI LA VERDAD ENTRE ELLAS QUE ME HICISTE COMPRARTE UN DECIMO DE LOTERÍA Y ME LO TUVE QUE COMER EL DÉCIMO PORQUE A ÚLTIMA HORA ME DIJISTES QUE NO LO QUERÍAS Y QUE ME LO METIERA POR EL CULO QUE SEGURO ME GUSTABA , QUE BUENO TUVE OTRA COMPRADORA ASI QUE MENOS SE PERDIÓ EN LA GUERRA Y DESPUES QUE WHATSAPP ETC... PERDONA BONITA PERO YO PASO DE WHATSAPP ES MÁS ESTABA HASTA EL GORRO DE TUS LLAMADITAS POR TELÉFONO HASTA LAS NARICES,  LA QUE NO PARABA DE METER CACOTA ERAS TU Y POR ESO ME SALÍ POR NO AGUANTARTE . HASTA MI PAREJA ME DECÍA ESTA PERSONA A QUE JUEGA ¿ ES NORMAL? YO ASENTÍA DICIÉNDOLE QUE SI , AHORA PIENSO SINCERAMENTE QUE ALGUNA LUZ SI LE FALTA PERO BUENO UNA PENA , las nuevas operaros que ganareis en salud y os veréis estupendas



imma

flipper275

Hola Pilar yo lo que conté es lo que me ha pasado y te digo de hace menos de 1 mes en septiembre hago un año de operada , yo no hice ejercicio y adelgace y me quedé en mi peso , un mes después de llegar a mi peso , hice deporte,  andar sobre 5km diarios por ir a rehabilitación y engorde 200gr la masa muscular me subió y me hizo engordar , pospuse la rehabilitación por un tema b hasta llegar a las vacaciones y sorpresa o no perdí los 200gr me había cogido .
Lo de los vomitos como te digo hace un mes o menos me pasó tome un gallo y bueno en el último lomo de dicho ya estaba llena pensé es sólo un lomo no va a pasar nada , ras al baño que te crio todo.luego me quedo un dolor fuerte en el estomago que con una buscapina lo di quitado. Consultaré al médico cuando vuelva en septiembre ya me has dejado preocupada.
También se me olvido añadir cuando me da hipo me duele en la parte del estomago arriba ,Graus me dijo que es normal porque me dejó el estómago muy pequeño y a veces el hipo justo da en la cicatriz aunqur pegada duele.
Referente a lo que comentas de si es estomago explota en eso tienes razón sólo se te explotarán los puntos si en los primeros meses comes como un animal . Referente a lo de que el estómago se te dilata también es cierto ya que cada vez que he ido a graus me lo ha preguntado ¿comes lo mismo? ¿que cantidad te entra? Etc...
También me dijo que habia realizado una endoscopia a un varón y que efectivamente los alrededores se le habian agrandado y tenia la situación de algún punto flojo pero todo correcto , referente a la gente nueva por supuesto que se lo recomendaría, de usar una xxl a estar con una S y los comentarios de los amigos y alrededor hace a uno sentirse pleno .Referente a los lacteos y el chocolate negro efectivamente creo que lo he dicho a mi también me lo han mandado es más me han obligado a tomar pan integral sin entrarme para desayunar.
Yo la verdad como de todo ,alguna vez hasta tarta ,pastel y peso lo mismo ,la verdad estoy encantada.  Ahora tengo antojos nuevos , empanada  y calamares de pota ,oju se que lo puedo tomar poquito ya que casi no me entra pero es ir a comerlo después de estar me lo comería etc... Y desistir como yo digo como más por los ojos que por la boca, tengo que apartarme la comida porque me da pena dejarla para el dia siguiente, en fin creo me he enrollado demasiado . Pilar si se me olvidó algo pregúntame y te contaré mi experiencia, yo hablo meramente de mi y lo que me ha pasado .ya que cada persona es un mundo y a lo que unos les va muy bien a otros es lo contrario, no hay blanco ni negro ,puede haber un gris o un colorado en la viña del señor.
Me acuerdo el primer mes por probar un zumo lo mal que me sentó ne tome zumo de guayaba y me cague como las abubillas tuve que subir corriendo de la calle a la casa ,oju que mal pero a otras personas que lo compraron por lo visto se quedaron como recién tomado es decir sin hacer de vientre , por lo que comprendí que cada persona es un mundo y lo que a uno le va bien a otro no.A raíz de eso no se me ocurre contar nada de lo que me pasa porque luego vienen los me has dicho y no me ha pasado . A ti no te pasó pero a mi si . Lo dicho operaros y seréis felices



imma

Temas Similares (5)

8238

Respuestas: 3
Vistas: 669

7318

Respuestas: 17
Vistas: 1331

6505

Respuestas: 1
Vistas: 1020

8622

Respuestas: 1
Vistas: 357

7487

Iniciado por Aixa


Respuestas: 15
Vistas: 1343