* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 7
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: Mi experiencia :)  (Leído 1719 veces)

Apollita

• Iniciad@
  • **
Mi experiencia :)
« en: Febrero 03, 2015, 05:33:54 pm »
Buenas tardes a todos!

Llevo mucho tiempo leyéndoos pero nunca me había decidido a registrarme y comentar. Pero como a mí también me ayudaba leer opiniones y experiencias de los demás, he decidido escribir este post por si a alguien le ayuda.

Después de muchas dudas y mucho leer y consultar, finalmente me decidí a hacerme el método Apollo en IMEO, hace poco más de 3 meses. La operación como tal la verdad es que no me dio muchos problemas. Esa noche que pasé ingresada vomité 3 veces, cosa que ya me avisaron que era normal. A partir de ahí no tuve apenas ninguna molestia, salvo los 2-3 primeros días algunos ligeros dolores, tipo contracciones, que iban y venían, pero muy tolerables y además cada vez más esporádicos. Lo que sí me duró como una semana es un cansancio enooooorme jeje. También me avisaron que era normal y que se me iría pasando y efectivamente fue así.

En resumen, que lo que es la operación y la recuperación en sí son muy llevables, que eso no os asuste! ;)

Las dos semanas de líquidos las llevé bastante bien. Además de que no tenía nada de hambre, tampoco el cuerpo me pedía comer. Lo llevé peor las dos semanas de la dieta triturada porque no soy muy de verduras y los purés se me hacían cuesta arriba. Pero al fin y al cabo es un mes y sinceramente, se me pasó volando. Cuando empecé a comer, no tuve grandes problemas con la tolerancia con los alimentos sólidos. Al principio se me hacían las digestiones como más pesadas (sobre todo con la carne o el pollo, mejor los huevos, pescado o pavo, claro), pero eso pasó en seguida y desde entonces sin ningún problema, ni vómitos ni dolores, ni nada.

Tengo que ir esta semana al nutricionista, que me dará el peso oficial, pero según mi báscula, en estos 3 meses llevo perdidos 25 kgs! Estoy más que contenta con el ritmo de pérdida y además el nutri me dice que voy genial, así que si está contento, yo también! jejeje. Queda mucho camino aún por recorrer, pero la verdad es que después de mucho tiempo luchando es la primera vez que siento esperanzas de que esto vaya a funcionar y de forma definitiva, sobre todo porque además ni siquiera tengo la sensación de estar a dieta :)

Cualquier duda, comentario, observación... cualquier cosa, estoy abierta a preguntas, que a mí también me venía bien leer opiniones de gente que había pasado por lo que yo iba a pasar, así que si puedo ayudar a alguien, encantada!

Saludos!

Rakelvara

• Asidu@
  • **
Re:Mi experiencia :)
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2015, 08:27:05 pm »
Hola yo tamb soy nueva por aquí y me da mucho animo tu historia a mi me operan de apollo el día 23 y me gustaría que me contaras si te preparaste de alguna manera con la alimentación antes de la operación, si trabajas cuanto tardaste en volver a trabajar todas estas cosas y todo lo que tu me puedas contar que tu crees que me va a venir bien. Gracias

Apollita

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2015, 10:55:36 pm »
Hola Rakelvara!

Me alegro de haberte dado ánimos :)

Supongo que te lo dirán en IMEO antes de la operación... La única indicación que me hicieron es que el día anterior había que estar a líquidos y el día de la operación nada. Bueno, me comentaron que sí que tomara un vaso de leche a primera hora (creo recordar que el límite era las 9 de la mañana) y después nada de nada, ni agua.

Al poco de llegar a la habitación tras la operación subió el doctor Grauss para informarnos de que todo había ido bien y me dijo que ya me podía hasta levantar, que me sorprendió. Me empezaron a dar agua cuando vieron que ya no vomitaba y por la mañana una infusión y para casa.

Cogí la baja por si acaso. Fueron tres días de baja más el fin de semana, cinco en total. Sé de gente que se ha reincorporado antes pero mi médico de la seguridad social no quiso darme el alta antes. Y ya me la dio casi teniendo que convencerle jeje.

Espero que te vaya todo muy bien el día 23, ya nos contarás!

Miss Proctor

• Asidu@
  • **
  • Manteniendo firme el volante hacia la meta
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2015, 06:46:50 pm »
muy bien apollita!! yo hará dos meses y medio que me opere (27 de noviembre) y la verdad que mas o menos como tu, lo único que últimamente noto un poco mas de hambre...aunque intento llevarlo bien aveces me paso un poco. puedes contarnos que ritmo de perdida llevas más o menos? ya se que las comparaciones son odiosas pero ami me cuesta bastante llegar a kilo  por semana...entonces queria saber si era normal o no, el endocrino dice q voy bien...pero yo me desespero!!!
En la buena dirección!!
Apolo 27/11/2014

Apollita

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2015, 11:26:32 pm »
Yo ando por 1 o 1,200 por semana. Algunas veces algo más, otras algo menos, pero de normal suele ser eso. Pero ya sabes que cada cuerpo es un mundo, así que si tu endocrino te dice que vas bien no te preocupes! Además, no sé de qué peso partes tú, pero cuanto más sobra más fácil es perderlo, luego se va ralentizando algo más. Paciencia, que todo llega! ;)

Miss Proctor

• Asidu@
  • **
  • Manteniendo firme el volante hacia la meta
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2015, 07:15:51 pm »
bueno, el jueves voy a pesarme despues de 3 semanas...aver como me va!!
el sabado fue la primera vez que sali a cenar y la verdad q bastante bien, lo unico que peque un poco con una brasburt a la brasa...pero bueno algo me merecia despues de dos meses y medio leche!!!
En la buena dirección!!
Apolo 27/11/2014

anaisabel

• Asidu@
  • **
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2015, 11:34:47 pm »
hola yo tengo una duda, jajaaj bueno muchas mi pregunta es puede ser que te operen a primera hora y te den el alta en el dia, tengo un nene pequeño y seria mejor q pudiera ser dormir en casa.

meritxellcs

• Asidu@
  • **
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2015, 01:19:01 am »
Hola Ana,

Yo se que  a otra comi la operaron en sábado a las 8.30 y a las 9 de la noche la mandaron para casa , preguntalo en la clínica.

chicas yo llevo un mes operada y super feliz

Besos

imma

anaisabel

• Asidu@
  • **
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2015, 08:39:25 am »
Imposible dormir en casa, solo operan por la tarde entonces es difícil además mi marido dice q ni hablar q allí estaré mejor atendida y el mas tranquilo así q nada a buscar niñera jajaja

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6593
  • stats Total de Mensajes: 121150
  • stats Total de Temas: 6443
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509