Cirugia a precio razonable, espectaculares 6.500 euros

Iniciado por julio javier, Septiembre 10, 2014, 09:14:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julio javier

Tengo un tema anterior preguntando por la clínica Nordbariatric, pero quería cambiar el nombre del tema para que lo miréis más gente. Empecé a buscar información sobre la cirugía bariátrica hace dos meses y encontré la clínica Nordbariatric . Vi en su web un precio sorprendente ;6500 euros para by pass y para manga gástrico. Por mis características personales me tuve que hacer manga, pero me opere el miércoles y el sábado ya estaba de alta. El equipo espléndido ,las enfermeras muy profesionales y el cirujano el de más prestigio de entre los cirujanos que operan en el mar Báltico. Atención muy personalizada, intérprete de español todo el tiempo y calidad y profesionalidad a raudales. Hago esto porque para mi asumir 15 o 18.000 euros que piden aquí era una verdadera put... y busqué, investigue al cirujano hasta el tuétano y ni una sola mancha en su expte. Hablé hasta con la embajada de España en Lituania y  mire muchas horas por internet, el catedrático Almantas Maleckas tiene un recorrido profesional impecable. Mi experiencia es magnifica , estoy feliz y encantado  y he pagado 6.500 euros la mitad que en España.
Dejo mi tfno para quien lo necesite 607603169 y la web de la clínica www.nordbariatric.com

RIKYMOM

hola julio javier!!!
bienvenido!!
q tal estas ahora despues de la manga gastrica??cuanto has perdido??
como haceis las visitas despues de la operacion??
que tal te fue alli?
gracias
¡¡¡¡¡ Mas vale poco bueno que mucho malo !!!!! :)
Manga gastrica:23/10/14

julio javier

Desde el día 1 de agosto perdí 12.200, estoy recién operado, miércoles pasado, 3 de septiembre, pero me encuentro fenomenal y con ganas de ayudar a que la gente no pague el precio abusivo que nos cobran aquí

julio javier

Os dejo mi email que es muy practico y se me olvidó juliocarreteroalvarez@gmail.com. Ala supongo que me daréis mucho que hacer, pero estoy tan emocionado de haber podido hacer esta operación a un precio asequible, que me parece importante ayudad... y para mucha gente puede ser una solución importante.
Saludos

julio javier

Sorprendentemente es poca la gente que ha preguntado por este razonable precio de cirugía bariátrica. Cuando hice mi cirugía y vi que todo salía perfectamente pensé que mi experiencia ayudaría a que mucha gente pensara en la posibilidad de informarse, de ver que existe otra cirugía más honrada, más asequible a un precio más justo, sin embargo, poca demanda, pocas preguntas...bueno el tiempo irá diciendo cosas...a lo mejor el precio no importa...pero si la calidad del cirujano está muy contrastada porque pagar tres veces más?

alo38

Bueno  siempre da un poco de miedo salior de tu pais, y temes  si tienes complicaciones estando tan lejos.

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

pedrovalladolid

Y la cuestion del seguimiento, frecuente, asequible y próximo; por parte de un equipo multidisciplinar y especializado.

Para mi la cirugía es importantisima, tanto que me puse en manos del que consideré el mejor dentro de mis posibilidades; pero la cirujía es solo una parte, no es mas de una hora, y el seguimiento que yo contraté es de 18 meses.

Para mi, el seguimiento del equipo que orientada mis esfuerzos, está siendo clave del tratamiento.

Yo no olvido que seguiré siendo obeso de por vida, porque operarse no significa nada.
Si no mantengo para siempre mis nuevos habitos de alimentacion y deporte, la operación sola no sirve

POSE 29/05/2013
10/02/2013 :  115,0 Kg
29/05/2013 :  105,5 Kg  => POSE   ;-)
22/02/2014 :    78,0 Kg  => MANTENIMIENTO  :-D
27/08/2015 :    77,6 kg => FIN DEL SEGUIMIENTO
07/01/2016 :    83,9 kg

Ann@

También cuentan las cargas familiares que uno pueda tener. A mi ya me preocupa mucho y me cuesta la organización familiar operándome en mi misma ciudad, así que  no me planteo salir del país,
De todas formas es bueno saber que hay posibilidades mas económicas, seguro que hay personas que pueden optar a operarse gracias a informaciones como ésta.

08/09/14 - 122.2
29/09/14 - 112.9 bypass gástrico
29/10/14 - 105.8
29/11/14 -  97.0
29/12/14 -  91.5
29/01/15 -  86.9
28/02/15 -  81.6
29/03/15 -  78.5
22/09/15-   69.5

julio javier

Es maravilloso poder obtener cuantas mas beneficios para curarnos, mejor pero el tema en cuestión es ¿a que precio? yo creo que un dietista que te siga la dieta después de la operación no puede costarnos los 10.000 euros de diferencia que hay entre esta cirugía y la que se ofrece en España, incluso aunque incluyéramos un trainer personal...una vez que el cirujano me dio el alta definitiva en Lituania y comprobó que mi operación había salido perfecta y que mi analítica era correcta me corresponde a mi controlar mi ansiedad, mi dieta, hacer ejercicio físico, comer despacio, masticar bien, etc .
Esta es mi opinión aunque me parece muy bien que otras personas discrepen pero no creo que le precio que nos piden en España este justificado por los servicios que nos ofrecen...

tulipaña

Hola Julio Javier,
Te cuento mi caso y el porqué no me planteo irme a Lithuania a operarme.
Yo vivo en Holanda y he visto muchos precios en España, entre ellos los de la clínica de Navarra (que sí pasan de los 17 mil). Entre todos los  precios, he visto alguno -con seguimiento incluido- por debajo de los 10000 euros.
Entiendo que a una persona que viva en España no le compense el tener que irse a Lithuania, pagar el vuelo, un hotel en un país que no conoce teniendo médicos con reputación en España al lado de casa...Y tener que volverse a los 5/7 días en un -probablemente-largo viaje..Eso contando con que salga todo bien (como es de esperar).
El post operatorio puede ser muy puñetero y estar tirado en otro país en caso de que algo se torciera....a mi me da mucho respeto.
Yo, incluso creyendo que me van a operar en Holanda y encima siendo de la profesión, me planteo recular a España para someterme a la operación y el post operatorio Con el detalle de que, de hacerlo, tendría que pagarlo absolutamente todo de mi bolsillo, mientras que en Holanda, estaría incluido en mi seguro.(seguro que debo de pagar religiosamente cada mes haga lo que haga)
Además yo pienso en una terapia psicológica y dietista con gente que es de otra cultura( otra forma de comer y de vivir) y cuyo idioma materno no es el español y eso es lo que acaba de tirarme para atrás. Hay miles de matices idiomáticos que se pierden en traducciones o en sinónimos que nunca son completos .  Y que una persona con otro idioma, siendo un excelente profesional, no podría captar. En mi caso además, tengo claro que el psicólogo va a ser indispensable para poder llegar a buen puerto
Ojo, no digo que no sean unos profesionales excelentes. No lo sé. Simplemente digo que es algo tan delicado que a mi no  me resulta raro que mucha gente no se lo plantee para ahorrarse 500-700 euros (incluso un par de miles). Yo no lo hago para esa operación.
La clínica que comentas, y que ya miré hace algunos meses, me la plantaría para la operación "Pellejos fuera" tras conseguir mi objetivo final y pasar un tiempo prudencial...Porque la diferencia de precios es abismal y el "sólo" un proceso quirúrgico.

No sé si otra gente tiene la misma idea que yo sobre lo de operarse "fuera".

Imma

Realmente cuando una persona entra en el foro y se plantea una cirugía o cualquier otro tratamiento, siempre le aconsejamos que sea cercano a su ciudad, es muy normal que todos queramos ahorrar algún dinero pero la seguridad de tener a los médicos cerca de nuestro entorno es muy importante en todas las patologías .

Mucho más cuando el caso que tratamos es el de la obesidad, que necesitamos equipos multidisciplinares para poder controlar nuestra adicción a la comida en muchos casos, así que a pesar de que las diferencias de precio son notorias, lo más importante que tenemos en la vida, es nuestra salud !!!

Yo personalmente aconsejaría, profesionales cercanos y con un seguimiento lo más próximo posible, la experiencia me ha mostrado que una parte muy importante de vencer al sobrepeso es la ayuda de psicólogos y nutricionistas a parte del foro  ;)

Gracias por tu aportación que me parece muy interesante.

Un abrazo

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

VitaEvita

Hola Julio Javier. Me interesa mucho tu experiencia en Lituania. Yo llevo dos operaciones "fallidas". Hace 14 años una banda gástrica que tuvieron que quitarme por urgencias hace 8,  y una manga gástrica hecha hace 7 años, con la que he perdido la sensación de saciedad y he recuperado25 kilos en los últimos 4-5 años. Me estaba planteando el método RECO con sutura Apollo, pero el equipo de un doctor "muy sincero" acaba de decirme que no me va a servir para nada. Que lo único que sirve es el bypass. Uff! Yo quería evitarme las incisiones por cuarta vez! En fin, que el presupuesto que me han dado en esa clínica para hacerme la reconversión a bypass es de 16.505€, más el viaje a Barcelona desde Málaga y la estancia de unos días después de la operación.  Yo creo, que si tu experiencia ha sido tan buena, con los 9.000€ que me ahorraría en Lituania podría contratar los servicios de un equipo multidisciplinar aquí en Málaga.
¿Cuántos días estuviste ingresado allí?

url

=http://www.TickerFactory

julio javier

Respondiendo a Tulipaña... no he visto ninguna clínica por 10000 euros en España. Sería bueno publicar aquí datos para que la gente pueda acudir a esa clínica si ofrece un buen servicio a un precio razonable. Del resto de comentarios no tengo nada que decir. Las opciones personales son todas válidas y respetables.
Y en relación a lo que comenta Inma, coincido en que la cercanía es muy importante y deseable, pero insisto en que los precios razonables son muy importantes. A mi me preocupa que haya gente que necesite hacerse esta operación y no pueda permitírselo por el precio tan enorme que cobran algunas clínicas. La gente necesita soluciones adecuadas y esta clínica ,al menos a mi, me la ofreció y sigo encantado un mes después con 17 kilos perdidos en total, 10 después de la operación. El resto de las necesidades, me refiero al equipo multidisciplinar y demás, si puedes permitírtelo estupendo y si no puedes al menos lo básico lo tienes hecho y el pobre a lo mejor no puede conseguirlo todo pero si una cirugía bariátrica básica, primer paso para lo demás.

Y para VitaEvita decirle que me operaron un miércoles a las cuatro de la tarde y el alta me la dieron el sábado a las once de la mañana. Volé un martes de ida y volví un lunes e incluso conocí la capital del país ,Vilna, por cierto preciosa.
Gracias

VitaEvita

Gracias a ti, Julio Javier, por compartir tu experiencia y darnos a conocer otra opción mucho más económica. Ya cada cual elegirá según su criterio, pero al menos tenemos más donde informarnos. Por cierto, me han llamado de la clínica ya dos veces para resolver mis dudas. Agné es un encanto y habla estupendamente bien español.
Saludos.

url

=http://www.TickerFactory

Imma

OBESOS EU , NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTOS COMENTARIOS, NO CONOCEMOS A LOS PROFESIONALES, NI EL TIPO DE SEGUIMIENTO QUE SE REALIZA.
RECORDAR QUE ESTAMOS HABLANDO DE NUESTRA SALUD, NO DE OFERTAS PARA COMPRAR UN ARTICULO QUE SI QUEDA GRANDE LO PODEMOS REPARAR EN CUALQUIER TIENDA DE ROPA.

NUESTRA SALUD Y LOS ENFERMOS DE OBESIDAD, DEBEMOS TENER PROFESIONALES A NUESTRO LADO, AL PRINCIPIO PARA INFORMARNOS, LUEGO POR SI SALEN IMPREVISTOS Y POSTERIORMENTE PARA CONTROLARNOS Y SEGUIRNOS.

UN SALUDO

IMMA
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.