IMC 40 ¿OPERACIÓN POR SS?

Iniciado por josbel78, Septiembre 09, 2014, 12:38:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

josbel78

Buenos días.  Tengo una gran duda. He sufrido de anorexia y bulimia hace unos años. Pero ahora estoy en el lado contrario y tengo ataques de ingesta de comida con fines purgantes provocados. Ahora mismo estoy en 100.5 kg y mido 1.58cm mi IMC es de 40.28 .
Me han derivado al Hospital a trastorno de la conducta alimentaria y al endocrino.
Creéis q soy candidata para una reducción de estomago? 
Gracias

alo38

Josbel, en principio me temo que no.

Tu problema parece ser más que nada de relación  con  la comida y de conducta alimentaria, y aunque te operases podrías "torpedear" esa cirugía... desgraciadamente no  nos operan  "de la cabeza".

Supongo que primero intentaran ayudarte a controlar tu conducta y si se consigue y sigues necesitsndo ayuda quirurgica se lo plantarian.

De todos modos no es más que mi profana opinión, serian los profesionales los que mejor te pueden indicar.

Suerte!!

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Rubén IMEO

alo38 estas en lo cierto,
Una de las contraindicaciones a cualquier cirugía bariátrica es la bulimia, pues los vómitos podrían ocasionar a medio plazo importantes daños internos provocando desgarros o peritonitis.  :(

Cita de: josbel78 en Septiembre 09, 2014, 12:38:43 PM
Buenos días.  Tengo una gran duda. He sufrido de anorexia y bulimia hace unos años. Pero ahora estoy en el lado contrario y tengo ataques de ingesta de comida con fines purgantes provocados. Ahora mismo estoy en 100.5 kg y mido 1.58cm mi IMC es de 40.28 .
Me han derivado al Hospital a trastorno de la conducta alimentaria y al endocrino.
Creéis q soy candidata para una reducción de estomago? 
Gracias
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-