* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 9
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: PERDIDA Y DESFONDADA  (Leído 992 veces)

eleaq

• nunca escriben
  • *
  • All things must pass
PERDIDA Y DESFONDADA
« en: Junio 07, 2014, 09:41:29 pm »
Hola a todo el mundo.
Soy Elea, tengo 52 años que, gracias a la genética, no aparento.
Engordé 44 kg. tras morir mi padre, después de probar de todo y no adelgazar nada, encontré un endocrino fantástico con el que adelgacé 15 kg. pero de repente me paré. El parón coincidió con el diagnóstico de SHC: Migrañas, Fibromialgia, Fatiga Crónica, Fatiga Neurocognitiva, Insomnio Crónico, Histaminósis Crónica... y más y más. Me han descubierto muchísimas intolerancias alimentarias.
Uno de los síntomas es la obesidad (y la pérdida de pelo), mi endocrino lleva meses luchando conmigo, haciendo dietas personalizadas sin resultado alguno. Ahora estoy en 87, como lo justo y sano, sin excesos pero... no hay manera. Llevo la banda gástrica virtual y funciona por que no tengo ansiedad, ni hambre, no picoteo y, aún así, estoy hinchada. No soy yo.
Mi problema es que estoy hundida, psiquiatra y psicóloga no me solucionan nada: me avergüenza mi aspecto, no quiero salir a la calle, que me vean, me veo tremenda y necesito ayuda: o adelgazo o que algo me quite mi complejo.
Estoy agotada...

Imma

• Trastornos de la conducta alimentaria, Coaching en nutrición,psicología aplicada a la salud. Psicología UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • Imma
    • www.obesos.eu
Re:PERDIDA Y DESFONDADA
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2014, 09:33:05 am »
Buenos dias, bienvenida y gracias por confiar tu enfermedad .

Lo primero de todo bajo mi punto de vista es buscar tu equilibrio emocional y luego ya podrás encontrar soluciones para perder los kilos.
Te aconsejo que si no tienes un psicologo lo intentes encontrar para que te ayude en estos momentos.
El foro puede ser un apoyo también, lee y verás que no estàs sola en esta lucha.
Animo
Imma

Roxana Lopez

• Asidu@
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2014, 03:57:25 pm »
Hola Helena, que tal?

He leído tu historia y me gustaría ayudarte en lo que pueda.

Primero a no desesperar!!! Te has realizado un control medico?

A partir de eso y de saber como esta tu salud clínica iremos viendo tu salud  emocional.
 Empieza a tratarte como trataras a una amiga, dándote buenos consejos y palabras de aliento.

Vamos a tener que pensar en realizar actividades que te den alegría y placer. Busca cerca de tu casa lugares gratos y si todavía no te animas a estar con personas, todos los días te tienes que proponer salir a caminar 30 minutos.
Toma más de 2 litros de agua, fijate que no tenga sodio. Siempre incluye 2 frutas y vegetales en tu alimentacion. :)

Come cada 3 o 4 horas. No dejes muchas horas sin alimentarte. Fijate vos sola cuales son los alimentos que te sientan mejor.   Cuando estamos ansiosos, tristes y nerviosos no nos damos cuenta y generamos una hormona que se llama corticoides y eso nos genera inflamación  .

Busca cosas que te diviertan!!! 

Nunca estés en tu casa sin bañarte, perfumarte y arreglarte....aunque te quedes adentro!!! Vos tenes derecho a estar y sentirte bien!!! :)

Roxana Lopez
Psicologa especializada en Obesidad
Buenos Aires (Argentina)

minah1

• Iniciad@
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2014, 04:27:21 pm »
Hola... Te entiendo perfectamente, y me siento un poco identificada contigo. Yo también sufro fibromialgia, fatiga crónica y depresión, sobre todo a raiz de la muerte de mi madre.  He engordado como nunca y eso hace que me sienta más agotada aún y sin agilidad, a parte de que no tengo ganas absolutamente de nada....  Sólo quiero que sepas que no estás sola.....

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6592
  • stats Total de Mensajes: 121148
  • stats Total de Temas: 6443
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509