Metodo Aspire. Novedosa técnica contra la obesidad

Iniciado por SUSANA, Junio 03, 2014, 05:11:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SUSANA

METODO ASPIRE

1.-Descripción de la Técnica

El sistema de terapia de Aspire es un sistema de drenaje gástrico en el que se emplea un tubo de gastrostomía endoscópica percútanea (GEP).
Este sistema  sirve para drenar el contenido gástrico por aspiración con el fin de facilitar la pérdida de peso en pacientes adultos con obesidad mórbida (? 18 anos) e índice de masa corporal (IMC) de más de 45. Este sistema debe utilizarse junto con un programa de control del peso. Se requiere que los pacientes no hayan logrado perder peso o que hayan perdido peso a largo plazo con alternativas más conservadoras, como
la dieta, el ejercicio y los programas de modificación de hábitos e incluso con otras técnicas tipo Balón Intragástrico o Método POSE.
Tiempo quirúrgico aproximado: 15 minutos.
Pruebas pre-operatorias necesarias. Analítica, electrocardiograma y consulta       preanestesia.
Régimen: Ingreso en Hospital de Dia durante un par de horas.
Controles posteriores: 2 años de seguimiento nutricional y psicológico.


PRINCIPALES VENTAJAS

*El Método Aspire es la única alternativa actual para  la pérdida de peso en pacientes que ya han probado otras técnicas y no han sido capaces de perder peso.

*Menor riesgo de infección y de complicaciones post-operatorias frente a los       procedimientos bariátricos habituales (Bypass, Sleeve, Derivación).

*Práctica ausencia de complicaciones. Procedimiento seguro y fiable.

*Reducción drástrica del tiempo de hospitalización (15minutos)

*Reincorporación a la vida laboral inmediata (24 horas).

*Privacidad para el paciente
*Mínima cicatriz externa.
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

ESPERANDO

Cuando he leido sobre esta nueva tecnica, no he podido dejar de pensar que parece "legalizar" la bulimia. Ahora, en vez de vomitar, vamos a aspirar lo que comemos, tres veces al día,  así no nos engorda. Eso sí, si vomitar es desagradable, no quiero ni imaginar lo que puede ser "aspirar" el contenido del estomago con un dispositivo externo..madre mía...
¡Si el hambre no es el problema, la comida no es la solución!

alo38

la verdad es que tienes razón Esperando, pero entiendo que para los que se niegan a cambiar de hábitos puede ser una solución... pero que consecuencias tendrá a largo plazo??




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

SUSANA

Alo la idea es no llevarlo mucho tiempo. Es una ayuda para las personas que han fracasado o no les ha ido bien con balon, pose ... se trata de aspirar cada vez menos hasta no tener que hacerlo. Tambien va unido a un seguimiento multidisciplinar .

Esperanto yo no creo que sea legalizar la bulimia. La bulimia es una enfermedad . El metodo aspire trata de ser otra alternativa controlada y con un seguimiento.

Un saludo
Susana
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Imma

Este foro es un lugar de encuentro y además nos preocupamos de saber todas las técnicas novedosas que están en nuestro país y que han sido probados en EEUU se ha llevado a cabo diferentes estudios con pacientes con IMC de entre 35 y 49 que reportaron pérdidas de más de 20 kilos el primer año  o el 49% del exceso de pérdida de peso gracias a Aspire.

Es importante como en todos los tratamientos tener un equipo multidisciplinar para fomentar unos buenos hábitos y confiar en ellos.


http://www.obesos.eu/foro/index.php?topic=5873.0

Un saludo


Imma



Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

guest2232

A mí este método, que acabo de descubrir, me deja sin palabras! Estoy de acuerdo con Esperando que es algo así como tapar con un parche otro problema más profundo y más bien psicológico, pan para hoy y hambre para mañana. Comes todo lo que quieres, no cambias hábitos porque tienes la tranquilidad que aunque te pases luego te lo aspiran y cuando te quitan eso es como con lo demás, si tu coco no ha cambiado de chip vuelves a lo mismo.

Imma

#6
Me gusta mucho que opinéis y vamos a pedir un día, si es posible, que algún profesional , nos responda en directo y mediante nuestro Mini chat  (Solo usuarios con más de 20 mensajes en el foro)  todas las dudas que os surjan, ya que me parece muy interesante los comentarios vertidos.

Así pues vamos a intentar agilizar esta posibilidad, para todos y os pondremos el día y hora que será posible.

Ir tomando nota, de las dudas que tengáis no solo de este método, sino de cualquier otro .



Un saludo

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

NURICA

Alucinada estoy con este nuevo metodo..desde mi opinión,  hacerte este metodo al igual que pasa con el balon intragastrico u otros metodos, es que una vez que te lo quiten, existe el riesgo de recuperación total del peso, ya que o se cambian los hábitos o la cabra tira al monte...desde luego leeré mas sobre este nuevo sistema, ya que me parece muy curioso, aunque no lo contemple como opción en mi caso.



A por ello!!
Bandeada 09 de Abril de 2014

guest2232

Yo no lo compararía con el balón ya que se supone que el objetivo del balón es saciarte antes y con este método lo de controlar el hambre pasa a un segundo plano. En cuanto a la ansiedad no sé imagino que también irá acompañado de un seguimiento psicológico. Lo más interesante si lo he entendido bien es que lo llevas 2 años durante los cuales hay un seguimiento de hábitos... supongo. Ahora eso sí, a la playa con ese trasto ni de coña!  :o :o

csanaco

hola luego te lo tendrian que quitar?? y cual es el precio?? gracias saludos 

pedrovalladolid

Yo es que no me veo con un tapon de tetrabrik en el ombligo...
aparte que la botellica con lo que salga tendrás que "reciclarla" en algún lado (contenedor verde?? o amarillo?)

Lo veo mas práctico psra el uso contrario al previsto.
Hay niños que comen fatal y desesperan a sus madres, igual el tapon éste con un embudito...

;D




POSE 29/05/2013
10/02/2013 :  115,0 Kg
29/05/2013 :  105,5 Kg  => POSE   ;-)
22/02/2014 :    78,0 Kg  => MANTENIMIENTO  :-D
27/08/2015 :    77,6 kg => FIN DEL SEGUIMIENTO
07/01/2016 :    83,9 kg

guest2232


SUSANA

Cita de: csanaco en Junio 05, 2014, 11:35:25 AM
hola luego te lo tendrian que quitar?? y cual es el precio?? gracias saludos

Si claro esto dura entre 1 y 2 años. El precio para cinco pacientes que seran los primeros es de 6500 euros. Os dejo el otro post que hemos puesto

http://www.obesos.eu/foro/index.php?topic=5873.0
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

maika

Y me pregunto yo: si llevas el depósito contigo siempre, afectará a la ropa que te pongas, no se notará?
No sé, de entrada parece la antítesis de los buenos hábitos. Si te hinchas a comer lo que te gusta y cae al depósito, intuyo que el equipo multidisciplinar va a tener mucho trabajo, lo va a llevar muy crudo....


Maika



moterobig

habrá que esperar a que pase la fase experimental en ee.uu , pero la idea es lo mejor que
ha visto hasta ahora,