Dudas Método Endosleeve Apollo

Iniciado por Arya, Abril 29, 2014, 04:18:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arya

Hola!

Pues acabo de llegar y ya estoy con dudas!. He estado esta mañana en la IMEO y hablando con Carmen hemos estado valorando las opciones que se planteaban en mi caso. Peso actualmente 113,5 kilos, mido 161 cms. y tengo un IMC de 43,8. Entre las opciones planteadas hemos destacado dos: manga gástrica y método endosleeve apollo. De las dos, finalmente, hemos convenido que ésta última era la más recomendable porque no soy una persona con ansiedad por la comida, de hecho ingiero poca cantidad pero como cosas que no debo.

El caso es que mi duda viene porque leyendo varios posts he leído que Rubén recomendaba este método para casos con un sobre peso de unos 25 a 30 kilos y en mi caso el sobrepeso es del doble. Y eso ya me ha hecho dudar. Ahora no sé si me estoy equivocando de método o si realmente conmigo resultaría igual de efectivo...

Aix... Podéis ayudarme?  :'(
Gracias y un besazo,

Rubén IMEO

Buenos días Arya,
Me imagino que con Carmen habrás valorado las pruebas hormonales y de neurotransmisores que realizamos y habréis llegado a esa conclusión de marcar el Método Apollo como suficiente para llegar a tu objetivo y posteriormente mantenerlo.
Aunque se establezcan generalidades, luego cada caso es totalmente distinto a los demás y hay que valorar muchos otros factores además del IMC y el peso, es por ello que realizamos tantas pruebas inicialmente antes de plantear las diferentes ayudas al paciente.
El Método EndoSleeve con Sutura Apollo está funcionando realmente bien, aunque sus efectos no son los de una Manga Gástrica por mucho que se empeñen los endoscopistas en comparar estas dos técnicas. La capacidad de restricción y la reducción de apetito es mucho más alta con la Manga Gástrica que con el Método Apollo, y es por ello, que en general no suelo recomendar el Apollo a pacientes que tengan que perder más de 30Kg, pues a partir de los primeros 15Kg es cuando el paciente tiene que comenzar a poner más de su parte, y perder otros 10Kg o 15Kg no es tanto problema como reducir 35Kg adicionales. ;)

Cita de: Arya en Abril 29, 2014, 04:18:50 PM
Hola!

Pues acabo de llegar y ya estoy con dudas!. He estado esta mañana en la IMEO y hablando con Carmen hemos estado valorando las opciones que se planteaban en mi caso. Peso actualmente 113,5 kilos, mido 161 cms. y tengo un IMC de 43,8. Entre las opciones planteadas hemos destacado dos: manga gástrica y método endosleeve apollo. De las dos, finalmente, hemos convenido que ésta última era la más recomendable porque no soy una persona con ansiedad por la comida, de hecho ingiero poca cantidad pero como cosas que no debo.

El caso es que mi duda viene porque leyendo varios posts he leído que Rubén recomendaba este método para casos con un sobre peso de unos 25 a 30 kilos y en mi caso el sobrepeso es del doble. Y eso ya me ha hecho dudar. Ahora no sé si me estoy equivocando de método o si realmente conmigo resultaría igual de efectivo...

Aix... Podéis ayudarme?  :'(
Gracias y un besazo,
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Arya

Rubén,

Muchísimas gracias por tu amable y rápida respuesta. En mi caso lo valoramos porque no existe ansiedad ni un gran apetito y por eso concluimos que aunque son unos 50 kilos el método podría funcionar sin problemas.

Pero luego al leerte ya me entraron las dudas! En cualquier caso ya me ha quedado claro.

Muchísimas gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mia77

ruben intento enviarte un privado,pero el sistema pone que rechazas el mensaje o algo asi,me gustaria comentarte algo,podria ser?gracias

Imma

Buenos días claro que puedes comentar cualquier tema en el foro y si quieres ponerte en contacto con Ruben pásanos tus datos y y dudas e intentaré que tengas una respuesta rápida.

Un saludo
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.