Manga gastrica Mes de Marzo y Abril

Iniciado por SUSANA, Marzo 26, 2014, 09:40:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nely75

Gala?? Cómo sigues preciosa?? Ya pronto te pasarán a triturados imagino,,,bueno, espero q nos digas algo pronto,,,besitos a todas
ÁNIMO Y A X TODAS....!!!

SUSANA

Nely como estas? ya tienes fecha? ya nos diras que te mandan para el panico. Yo a los quirofanos no pero si sufro panico de autopista.
Un besito
SUSANA
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

Nely75

No tengo fecha aún Susana,,pero creo que lo haré ahora en mayo,,Carmen me dijo de empezar con el anestesista para que me mandara algo, yo tomo antidepres y ansioliticos desde los 8 a?itos, pero asegura que hay cositas efectivas para la intervención,,después en vez de pasar a la UCI, me pasarían a una habitacion si el cirujano lo aprueba para estar con mi marido, (eso tb m tranquiliza) y Carmen que ya sabéis que es sicóloga, estaría conmigo en el kirofano para dormirme y cuando me despierte,, yo sufro de ataques de pánico y son mortales, antes me daba miedo la anestesia, dormir y no despertarme,,ahora me da pánico el post operatirio, cuando despierto lo paso horrible ,,ya estoy operada de varias cosillas, la última del tiroides y no t haces una idea la que lié en reanimación por como me pongo,,,,
PERO SE Q TENGO Y Q KIERO HACERLO!! Sólo que me gustaría dulcificar un pokito mi despertar,,,
Sabéis algo de Gala?
UN BESO ENORME Y GRACIAS X TU ATENCIÓN HACIA MI SUSANA  :-*
ÁNIMO Y A X TODAS....!!!

Gala72

Hola chicas, perdonad no entrar más a menudo pero estoy bastante liada ultimamente. Os agradezco un montón que os hayais acordado de mí  ;)

Hoy se cumplen dos semanas desde mi operación y deciros que me encuentro fantasticamente bien. Salvo las molestias post-operatorias del día después por los gases de la intervención, nada más. Desde que llegué a casa ni una sóla vez he tenido que tomar ningún calmante. El lunes me quitaron los dos puntitos donde estaba el tubo de drenaje, las otras incisiones llevaban puntos reabsorbibles de cirugía estética por lo que se notan poquísimo y menos aún que se van a notar.

Hago vida totalmente normal salvo ir al gimnasio que hasta dentro de otras dos semanas no podré volver, pero salgo a andar todos los días.

La bajada de peso va lenta pero va, en los primeros diez días perdí 5,300 kgs (3 de ellos habían sido de grasa por lo que en volúmen lo noto mucho), más dos kilos que bajé por arte de magia la semana previa a la operación, 7,300 en total. Desde el lunes no me peso, no quiero obsesionarme, por lo que algo más será ya. Sé que otras personas bajan muuucho más rápido que yo pero lo importante es llegar, no cuando se llegue   :)

Hoy será mi primer día de purés, los líquidos han caído en el estómago fenomenal, nada de lo que he tomado me ha sentado mal. De vez en cuando tengo cierta sensación de hambre, o de ansia por comer algo, no sé muy bien...Nos reducen del estómago pero no nos quitan la vista ni el olfato...y nuestro cuerpo y nuestra mente evidentemente sigue reaccionando ante esos estímulos. ¿Lo positivo?. Que es totalmente controlable. Tomas en ese momento un poquito de zumo, o de yogur líquido y esa sensación desaparece. Algunas veces como os digo sí existe cierta sensación de hambre o de ganas de comer pero NADA comparado con antes. Fijaos que pasas el día con líquidos sin ningún problema...antes estaríamos arañando las paredes y ahora apenas nada salvo esas pequeñas "mini-crisis" que solucionas como os he dicho

Me encuentro bien, estoy segura de haber dado el paso correcto, hago vida normal, no me duele nada, si no fuera porque aún estoy con líquidos y tengo unas pequeñas incisiones en la tripa no sería siquiera consciente de que me operé hace sólo 15 días.

Animo a las siguientes, un par de días un poquito molestos y se terminó, el resto es historia.

Nely, guapísima  ;D ;D, todo va a ir fenomenal, vas a contar con la ayuda de todos y entrarás a contarnos lo bien que ha ido todo.

Imma

Gala aunque entres poquito nos gustaría seguirte, pásame tu peso inicial, peso actual, peso al que has de llegar .

Animo que ya veo por tus palabras que "funciona"

Gracias por compartir con nosotras esta nueva etapa de tu vida.

Imma :-*
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Sunshine

Mucho animo gala!!

Yo ya estoy en la recta final hacia la operacion.. Mas que nervios es ansias de que llegue el dia!! De momento estoy pasando ese momento de arañar las paredes con la dieta liquida antes de la operacion... Como tu haces, compenso esos momentos con zumitos e infusiones, aunque espero no pasarlo asi despues de la operacion...

Muchas gracias por contar tus avances!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

SUSANA

Cita de: Nely75 en Abril 23, 2014, 10:49:21 AM
No tengo fecha aún Susana,,pero creo que lo haré ahora en mayo,,Carmen me dijo de empezar con el anestesista para que me mandara algo, yo tomo antidepres y ansioliticos desde los 8 a?itos, pero asegura que hay cositas efectivas para la intervención,,después en vez de pasar a la UCI, me pasarían a una habitacion si el cirujano lo aprueba para estar con mi marido, (eso tb m tranquiliza) y Carmen que ya sabéis que es sicóloga, estaría conmigo en el kirofano para dormirme y cuando me despierte,, yo sufro de ataques de pánico y son mortales, antes me daba miedo la anestesia, dormir y no despertarme,,ahora me da pánico el post operatirio, cuando despierto lo paso horrible ,,ya estoy operada de varias cosillas, la última del tiroides y no t haces una idea la que lié en reanimación por como me pongo,,,,
PERO SE Q TENGO Y Q KIERO HACERLO!! Sólo que me gustaría dulcificar un pokito mi despertar,,,
Sabéis algo de Gala?
UN BESO ENORME Y GRACIAS X TU ATENCIÓN HACIA MI SUSANA  :-*

Nely como estas? ya tenemos el post de Mayo abierto, lo inauguras tu?
Un besito
Susana
Administradora de este foro desde el año 2009
obesos.eu@gmail.com

So

Hola tod@s!!Me ayudais con esta dudilla??Seré próxima manga en julio...ya sé que cada persona es un mundo pero que media aproximada de recuperación tiene la manga?? Voy a tomar vacaciones y no me gustaria que fuera mas de 10 dias...
Gracias a tod@s!!!

Pepa Pig

Hola a todos.
A mi me hicieron la manga el 18 de marzo. Soy tan feliz, desde entonces he bajado  26 kilos y sin sufrimiento por no comer.Me operaron en el hospital Ramón y Cajal, el equipo del Dr. Carda. El medico nutricionista solo me ha visto una vez y hasta octubre no me vuelven a ver ni él ni el cirujano y tengo muchas dudas que seguro que algún veterano me puede resolver. Por ejemplo se me cae el pelo a puñados, ¿me han dicho que es normal,pero podría tomarme algo para evitar la caída? Por otra parte me han mandado vitamina A, ademas del Supradin ¿hay que tomarla en ayunas o con alimentos?.
También tengo dudas sobre el ejercicio, se me están quedando la parte interna de los brazos muy colgandera ¿que podría hacer para fortalecerla?
A ver si alguien me ayuda con este mar de dudas

jose maria lozano

Hola Pepa Pig, yo llevo en lista de espera een el Ramon y Cajal desde noviembre de 2013, me va a operar tambien el equipo del doctor Carda, me van a hacer una manga gastrica también, ¿ en tu caso cuanto tiempo de estuviste en lista de espera?, estuviste mucho tiempo en el hospital?, perdona por el bombardeo de preguntas, pero es que estoy deseando que me lo hagan, me han dicho que seguramente en septiembre octubre me lo haran, pero me falta una visita al endocrino el dia 24/07/14, y una valoracion psiquiatrica el dia 29/08/14, gracias y mucho ánimo