GRUPO POS BALON

Iniciado por argen, Marzo 09, 2014, 10:23:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

argen

Buenas, ingresé al foro por casualidad buscando artículos y experiencias de personas que se colocaron el balón. Aun no termino de decidir si me coloco el balón o realizo una manga gástrica, pero seguramente opte por la opción del balón.

Leyendo los distintos temas subidos e incluso los que grupo de baloneros por mes (balones mes "X") noto que pos retirada no muchos siguen escribiendo sus experiencias, en algunos casos será porque habrán logrado el objetivo buscado y lo mantienen tras el cambio de hábitos y como ya "no tienen un problema" no necesitan entrar al foro y otros porque quizás han tenido un "rebote" y por verguenza o bajón de ánimo no ingresan mas.

Hay experiencias sueltas de ex baloneros diversas, incluso algunos que me han respondido en mi consulta (BALÓN O MANGA GÁSTRICA?), lo que verifica la literatura académica del tema, aprox el 50 % de los pacientes logra mantener el peso luego de la retirada.

Mi sugerencia es si puede crearse una carpeta en el foro específica (o seguir éste posteo) sería de mucha utilidad. En general los "baloneros" mensuales no son tanto, lo que hace que sea mas fácil que se vaya perdiendo el grupo de contacto posterior.

Repito, si bien el mes próximo recién me lo colocaría  y sería un ajustable de un año de duración estaría bueno ir generando compromiso entre quienes participemos de ésto para que (además del tratamiento psicológico y nutricional que sigamos individualmente) podamos ver que pasa después.

Seguramente todos tengamos recaídas y reaccionemos ante ellas de formas diferentes, esas "diferentes formas" serán buenas para unos y malas para otros, pero en conjunto pueden ser una buena guía.

Quizás a muchos que empiecen a recuperar el peso puedan tener un STOP y no perder el esfuerzo realizado sabiendo a otro le pasa lo mismo y pudo manejarlo. Una especie de "gordos anónimos virtual pos balón". En Argentina y entiendo que en otros lados también funcionan muy bien los grupos de apoyo, pero en mi caso particular no me gustan estos grupos de manera presencial (pudor?) y me parece que hoy con la conexión que se logra se puede realizar sin excusas; no puedo por el horario, me queda lejos, etc. Acá, al no establecer hora ni lugar (aunque también se podría eventualmente coordinar una hora y hace una especie de chat on line) no hay excusas para no participar, con un comentario semanal o quincenal ya es mas que suficiente!

Bueno, esa es mi sugerencia.

Aprovecho por si esto lo lee un ex balonero o balonero en curso si me pueden responder algo mientras tanto (para no abrir otro hilo!), una vez colocado, en cuanto tiempo se puede comenzar a realizar ejercicios? hay limitación? por ejemplo, si quiero realizar alguna postura por ejemplo de yoga, puede molestar? o una vez acostumbrado se puede caminar, trotar, musculación.....

Saludos!

saritapple

Pues fui un poco rarità a mi me lo colocaron y me fui a un ensayo que tenia de hip hop es casi peor cuando te lo quitan como te ponen anestesia pues te afecta bastante mas.
Yo podía hacer todo tipo de ejercicio te sientes lleno siempre pero no te molesta para hacer ejercicio físico ya te digo que yo bailo hip hop y el mismo día ya estaba dando botes :)
espero que te sirva un saludo

argen

gracias saritapple por la respuesta, mejor así entonces!

Lunallena

Hola, que pena no encontrar más información aquí :(
El 25 de este mes me pongo el balón y todo lo que leo me parece poco, sobretodo quisiera saber como le va a la gente después de..
Un abrazo.

ChicaNinja

Hola! Yo me coloco el balón, lo mas seguro el próximo día 25/03/14.  Es cierto que hay mucha gente que después de la colocación no escribe, y los que escriben es porque no les ha ido bien y se van a operar el estómago...
Hay una forera llamada "lunamálaga" (o algo así) que cuenta por qué le fue mal después del balón, y es porque se "dejó" (malos hábitos de nuevo, te quitas del gimnasio...). Creo que es muy importante que para que esto salga bien seamos estrictas con nosotras mismas y nos sacrifiquemos durante largo tiempo, no solo en un año.
Yo también creo que es importante seguir un contacto con las foreras para contar nuestro día a día.
Me comprometo a comentaros cómo me va todo, incluso después de que me quiten el balón.
Un saludito!

ariam

hola chica ninja, creo que tienes toda la razon en lo que dices, yo tengo 54 años y te puedes imaginar que en mi vida he hecho un monton de dietas, algunas de ellas incluso me fueron bastante bien, pero siempre que he vuelto a engordar fue por dejarme, si hubiese seguido con las indicaciones probablemente no hubiera vuelto a lo mismo o si pasandome unos kilos hubiera vuelto al medico en unos meses lo hubiera resuelto... pero no, somos asi de tontitos y es cuando llegamos a mi edad y entonces te operan una rodilla y te dicen que con la artrosis que tienes en las rodillas o te quitas kilos o en unos años te ponen unas protesis...es asi de duro y asi de claro, ademas creo que todos los que estamos en este foro tenemos que tener muy claro que si queremos mantenernos sera toda la vida controlando lo que comemos, ahora bien, yo voy al gimnasio y veo por alli mucho cuerpo "danone" y te puedo asegurar que su trabajo les cuesta en cuanto a ejercicio y tambien les veo comer (hay un buffet en el bar) y alli se controlan la comida que es algo nunca visto,nadie se bebe una coca-cola, una cerveza, etc... supongo que luego cuando salen si lo hacen pero en su dieta cotidiana no y eso es al parecer lo que muchos de nosotros no tenemos asumido......perdona esto parece un testamento.... clarisimo.... tienes toda la razon.... pasate tambien por balones de marzo, yo me lo puse el 14

imma

ariam

Argen yo creo que podria funcionar un grupo de apoyo para despues del balon... veo por aqui a gente que al parecer hace tiempo esta en este foro y no pierde contacto... ;)

imma

argen

Hola Chicaninja, pero también hay algunos que siguieron escribiendo que tuvieron buen resultado como Paty86 o Zeus. La ventaja de leer las experiencias del resto, creo, es la verificación de las cosas que son fundamentales como el seguimiento con psico durante el proceso.

Ariam, si bien es verdad que en algunos puntos "somos tontitos" porque no ponemos el freno a tiempo ante la subida de peso post bajada es verdad tambien que hay temas de psico como canalizar la ansiedad por la comida (a otros se les cierra el estomago) y cuestiones hormonales. El que como no lo hace solo por gula, hay procesos hormonales como exceso de leptina porque al aumentar de peso hay mas adipocitos produciendola lo que a su vez provoca resistencia a ésta y en el cerebro no se registra la sensación de saciedad.

Pero bueno, el diabetico sabe que tiene que vivir sin comer azucar, el obeso (o ex) sabe que debe dejar de comer aun no sintiendo la sensación de saciedad que sienten otros. Claro que es dificil, porquer el diabetico o un ex fumador no prueba nunca mas lo que hace mal, pero el obeso tiene al menos 4 comidas diarias en las cuales tiene que parar y decir: "ohhh, rayos!!! sigo con hambre, pero decido parar acá. Que pena mis desequilibrios hormonales!!, mejor saldre a caminar!!!"

Esperemos que el grupo siga pos retirada!!

Violetablanca

!Hola! Soy pos balon hace un mes, es poco tiempo para tener una conclusion pero os ire contando espero que cosas buenas, de momento con mis altos y bajos dispuesta a seguir en la lucha, voy muy disciplinada al gim todos los dias despues del trabajo, me queda poco tiempo, un dia al mes voy a pesarme a la clinica (coji 2 kilos) espero que para el mes que viene los habre perdido. y una visita al psicologo al mes (estoy en lucha ahora dicen que no me entraba) en principio este era el plan de mantenimiento. he cogido buenas costumbre y se que con pocas cantidades se esta perfectamente nutrida. bueno os contare mas. Un saludo para tod@.

imma

ChicaNinja

Cita de: Violetablanca en Marzo 23, 2014, 10:44:58 AM
!Hola! Soy pos balon hace un mes, es poco tiempo para tener una conclusion pero os ire contando espero que cosas buenas, de momento con mis altos y bajos dispuesta a seguir en la lucha, voy muy disciplinada al gim todos los dias despues del trabajo, me queda poco tiempo, un dia al mes voy a pesarme a la clinica (coji 2 kilos) espero que para el mes que viene los habre perdido. y una visita al psicologo al mes (estoy en lucha ahora dicen que no me entraba) en principio este era el plan de mantenimiento. he cogido buenas costumbre y se que con pocas cantidades se esta perfectamente nutrida. bueno os contare mas. Un saludo para tod@.
Hola Violeta blanca!  Hay algo que no entiendo. ..  hace un mes que  has puesto el balón y has ganado un kilo?  Cuanto tienes que perder? 
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo me lo pongo este martes y seria genial seguir contando todo lo que vivimos.
Besos a todas! !'

evee323

Post-balón. Hace 1 mes que se lo ha quitado,  ;)

ChicaNinja

Cita de: evee323 en Marzo 23, 2014, 08:40:10 PM
Post-balón. Hace 1 mes que se lo ha quitado,  ;)

ay qué tontita soy!!!! :P
Cuéntame entonces, por qué crees que has engordado? te pasaste algunos días...?

guest2232

Hola a tod@s, yo soy balonera de noviembre del 2011. De ese mes ya no entra nadie, de hecho dejaron de escribir a los pocos meses. Yo estuve aquí escribiendo hasta el año pasado, y luego aunque seguía entrando para leer, como tenía poco que contar, dejé de participar activamente.

De las experiencias de mis compañeras de mes, puedo deciros que todas con las que seguí hablando recuperaron el peso al poco tiempo, por dejadez seguramente pero es que el balón es raro que te cure los malos hábitos de una vida entera en tan poco tiempo. Recuerdo una chica de Sevilla, que se lo puso en Dorsia y acabó tan mal con ellos que se lo quiso quitar antes de tiempo, no perdió nada de peso y luego desapareció. En aquella época, cuando me lo iba a poner, también eché en falta testimonios post-retirada y pensé como argen, que los que no entraban era porque les había ido mal o porque no necesitaban entrar por haber solucionado su problema. Recuerdo también que una de las chicas, que era de mi provincia, se lo quitó el día que me lo puse yo y había perdido más de 30 kilos en 6 meses. Eso me motivó mucho la verdad pero al cabo de un par de meses había recuperado la mitad del peso y dejó de entrar al foro. Tuvo problemas de salud que le impidió caminar durante un tiempo... Paty86, si no recuerdo mal, se hizo profe de fitness (step, aerobic o algo así) y eso es lo que creo que la ha salvado. El ejercicio es fundamental. Yo, que nunca he sido deportista, empecé a caminar a diario, me apunté a unas clases de gimnasia pero a pesar de controlar la dieta y hacer ejercicio regularmente sólo perdí 16 kilos. Digo SÓLO pero la verdad es que me sentía mucho mejor. Conseguí mantenerme unos meses, diría que un año kilo arriba kilo abajo, y luego la subida fue muy paulatina... hasta hoy que peso 11 kilos más que a la retirada. En mi caso el seguimiento post-retirada fue nulo, desmotivador al máximo, como si ya no interesaras a la clínica. Decidí hacer la dieta de los puntos (entulinea) para continuar perdiendo pero terminé dejándolo. Hace una semana y media me volví a poner manos a la obra acudiendo a una médico-nutricionista y espero perder los kilos recuperados en unos meses y seguir luego el duro camino hasta conseguir un peso saludable.

Para las que dudan entre balón o manga, creo que es evidente optar primero por la opción menos « agresiva » o sea el balón, y poner toda la carne en el asador para conseguir perder y luego mantener el peso. Digo perder, porque hay incluso baloneros que no consiguen perder a penas peso con el balón puesto ya que la sensación de saciedad para algunos es inexistente, en mi caso por ejemplo. Pude hacer ejercicio al cabo de una semana, sin problemas.

Lunallena

Holaa,  yo agradezco cada comentario por negativo que sea, cuanto más leo sobre el fracaso más cuenta me doy de que el grado de compromiso mio con la dieta y conmigo misma debe ser altisimo.
Tengo dos amigas q bajarón entre 20 y 30kg, con el balón, a las dos les fué bien sin duda, una lo dejo esta, la otra hoy sigue controlando, no hace dieta, pero en cuanto sube dos kilos se los quita, se mueve, va al gym aunq sea 1vez x semana, y si se va d comilona, fiesta o lo q sea, compensa al día siguiente con verduras, cuando vuelve d algún viaje se hace d 3 a 5 días a verduras y proteinas, nosé, hay q buscarse la maña y sobretodo.
no cansarse d cuidarte
Esto es una enfermedad crónica!!, si te cansas pierdes la batalla!!. :(

Lunallena

Nunca he culpado a ningún médico, ni a ningún método por mi sobrepeso, los he culpado de peseteros, de engaña bobos, de pocos profesionales, por su forma de trabajar, pero nunca porq no haya adelgazado o porque haya vuelto a engordar.

Cuando me lo he propuesto, incluso por mi cuenta he bajado de peso, unas con más sacrificios y otras con menos, según edad y circunstancias.

Cuando en la vida no te va bien a niveles más intimos cuesta mucho más preocuparse de cosas "vanales", lo que pasa es que el sobrepeso siempre te pasa factura a cualquier nivel, y terminan siendo un circulo vicioso y un bucle del que cuesta salir.

Yo personalmente no creo en el efecto rebote, no creo en el efecto yo-yo, de las dietas, se que depende de mi, ya que cuando cierro la boca a todo lo que no debo,  bajo, que luego me puede más el no vivir contando calorias, controlando lo que como, si,  que me encanta comer en casa todos los días como si fuera domingo, también.
Gracias a Dios no padezco ninguna de las enfermedades que provocan el sobrepeso y la obesidad, que tengo otras que cuando las tengo que medicar me hacen ganar peso, si, pero como dice mi endocrino, te va a costar más, pero si te aplicas no engordarás, que es tan importante como bajar de peso.

Hace muchos años cuando yo trataba de justificarme, me dijo mi endocrino: En Etiopia no hay obesos!! porque será?, me dejo sin excusas.