Balon intragastrico mes de marzo

Iniciado por SUSANA, Febrero 18, 2014, 09:10:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

merycov

Buf he pasado un finde de perros... He estado con mis amigas de despedida y he disfrutado regular xq todovel dia con dolor de estomago, y sin comer mas q las cosas q puedo q eso no me impirta lo llevo bien, pero lo q no puedo es estar todo el dia con dolor de tripa... No se yo hasta q punto se puede hacer vida normal con el big... Este finde me he arrepentido de habermelo puesto y solo de pensar q me quedan mas de 5 meses... Regular! Este finde me ha dado el bajon... A ver si me animo mas esta semana!

Imma

Mery, estás pensando el primer mes de ponerte el balón en sacarlo?

Por lo que he leido no has tenido demasiadas molestias, lomque yo creo es que no te dan muy buenas pautas en el seguimiento, decirte que se tendrá que tener cuidado contigo, me sorprende.

Lo que has de ir es a un seguimiento que te den alternativas a sentirte saciada y decirte en tu primer mes de balón los alimentos que puedes comer .

Ruego llames y consultes a tu equipo de Cordoba las dudas que veo son muchas, pero una cosa si que te digo, el balón es una ayuda que te funcionará si el equipo te ayuda a controlar tus impulsos ya que dentro de 6 meses has de haber conseguido nuevos habitos.

Animo arriba , a luchar.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

ChicaNinja

Cita de: ariam en Abril 11, 2014, 08:51:24 PM
chicaninja ¿como te encuentras? ¿por donde andas? preocupadas nos tienes.  un abrazo compi.... ;)
Hola! pues mira lo  estado pasando regular, para qué engañaros... Sobre todo porque he estado tan débil que no podía estar de pie mas de 5 minutos, y me insistía el médico en hacer ejercicio pero era imposible para mí! Me compré unas vitaminas, y no sé si es por eso o porque ya he logrado dormir algo mejor por la noche (del dolor no podía), que no estoy tan cansada, pero me sigue preocupando mucho otro tema, que es el dolor en el costado izquierdo. Hace una semana o más que me hicieron una eco y todo estaba bien, pero no veo normal que me duela ahí, tanto que cuando empiezo a andar tengo que parar. El cirujano me dice que del balón no es, y claro... yo digo... ¿qué me estas contando?... antes no me dolía y justo ahora me duele donde tengo el balón??? y no es del balón?  Eso me tiene muy desesperada porque no puedo salir a andar mas de 10 minutos. Ahora voy a ir a nadar a la piscina, que al no tener que aguantar mi peso tanto, tal vez no me duela. Estoy pensando que puede ser de los gases, aunque llevo tomando medicación para gases desde que empecé con el BIG (3 semanas), y ya voy al baño mas o menos normal...
La verdad no sé qué pensar.

Es cierto que llega un punto en el que te arrepientes de habértelo puesto. No quiero asustar a las futuras baloneras, esto solo nos pasa a unas pocas, a las que nos cae mal el balón. Yo lo que pienso es en esperar un mes mas, a ver si se me pasan los síntomas, porque en Junio me voy una semana de viaje de placer y no es plan estar todo el día metida en el hotel por el fastidio del balón... Así que esperaré, porque además buen dinero me ha costado... Si no peligra mi salud, aguantaré todo lo posible.

A vosotras os ha dolido tanto el lado donde estaba el balón?  Un beso y ánimos para todas!!!

merycov

Estoy teniendo un balón muy bueno en el sentido que ni vómitos ni nada por el estilo (de vez en cuando que algo no lo tolero bien como el huevo y tal), el problema son los dolores de tripa (y no son gases) que me dan que bueno si estoy en casa o en el trabajo como estoy sentada y hago presión pues se me pasa pero en cuanto estoy de pie mucho rato y demás lo paso fatal... Ya no sé si es por el hambre o que, y eso en lo que veo que no te permite hacer vida normal. Mi idea de ponerme el balón era para saciarme y tener esa sensación porque no soy de comer impulsivamente pero si igual cantidades y eso es lo que qería evitar y ahora desde que tengo el big casi q tengo mas ganas de comer por impulsos por el hambre constante que tengo (pero no lo hago porque estoy muy concienciada)... Mañana iré a mi médico y le voy a preguntar alguna solución porque esto no creo que sea muy normal... En fin, ya os contaré y muchas gracias!

Shura

Chicaninja, como comentas, a algunas nos ha pasado.

Y cuando te ha pasado y comentas fuera, encuentras a bastante gente parecida... Por suerte para much@s del foro, no a todos les cae tan mal el balón.

Yo sentía esos dolores que comentas. Era un dolor constante, estuve más de dos meses sin poder dormir una noche seguida.
Lo único que me aliviaba 'en parte' el dolor, era meterle 'compañía' al balón, es decir, comer algo. Y me pasaba el día cada 1:30 o 2 horas dándole algo con lo que entretenerse. Entonces el dolor se atenuaba y podía hacer vida normal o dormir.

Así que, en mi caso (repito, en mi caso, por suerte a algunas os va de maravilla)...el balón fue peor que nada. Porque gasté dinero, tenía que comer más, sentía dolor y muchas molestias...y encima pagando.
Yo, que jamás en mi vida he sido de picar entre horas, debía estar haciéndolo... :(

Adelgazaba, pero con mucho más esfuerzos que antes, y no me compensó en absoluto.

Leía historias de gente a la que le iba genial, pero nunca fue mi caso...

Así que al final, a los 3 meses aproximadamente, no pude más y me lo quité.

Ahora estoy esperando para operarme de manga gástrica, y me arrepiento un poco de no haber optado por esto antes....Pero pensé que primero mejor gastar cartuchos de temas menos invasivos... Como nos pasa o ha pasado a muchas.

Deseo que tu caso no se parezca nada al mío, y que con un poco más de tiempo aceptes el balón y se pasen esos dolores.

Mucho ánimo, guapa

ariam

ChicaNinja Cuanto siento que no te este yendo bien, supongo que a cada persona el globo le sienta de una manera distinta, yo tambien le comente a mi endocrino que no puedo comer todo lo que me pone en la dieta de los menus y sin embargo cada dos o tres horas tengo que comer, porque si no me duele el estomago, me parece que es lo unico que todos somos iguales,  no puede estar solo en el estomago porque eso da malestar.  Me dijo que mientras no me pase de lo que tengo que comer durante el dia puedo repartir la dieta como quiera, estos dos ultimos dias me estoy notando una molestia en el estomago, el miercoles tengo visita  al cirujano y se lo comentare he visto por aqui que muchas personas toman dos protectores... cuidate mucho ChicaNinja :)

imma

guest3939

Chicaninja como me alegra leerte
Yo tuve el primer mes el dolor en el costado. Son como punzadas. El médico me decía que eran gases  y que remitirian. Efectivamente en esos días tenia muchos gases. Muchísimos eruptos que me aliviaban muchísimo. Al mes se pasó ese dolor.
El que te hayan hecho la ecografia y no hayan visto nada es buena señal
Ánimo

ChicaNinja

Gracias a todos por vuestros animos!!!  :-*
Alejandr@13, no sabes cómo me ayuda tu comentario. Saber que es algo que puede pasar en un mes... me anima bastante. Tú qué tomaste para los gases? a mí me dan un jarabe que se llama Entero Silicona, y llevo con él desde el primer día...

guest3939

A mi no me mandaron nada. Lo que me venía muy bien era incorporarme tras estar tumbada, entonces me salían muchos eruptos ( siento ser tan explícita). Anímate anda. Ya verás como en unos días estás diciendo que te encuentras tan bien que hasta te apetece comer cosas que no debes :)

Lunallena

Hola Chic@s, a Chicaninja y a mi nos han tocado los peores balones, fuí el viernes y me paso a dieta de sólidos y otra vez el rebote cogiendo gramos por dia, no sé, porqué lo vomito todo de madrugada.
No puedo hacer las 5 comidas, es más llevo dias con dos ingesta y el único día q no vomite fue porq solo hice una y me senti empacha todo el dia y no es por cantidad, no me entra ni q quiera, ya no tengo ganas de comer y pienso en ello y me da pavor lor lo mal q me siento luego de comer.
Estoy arrepentida del balón? siii, para bajar 5 kilos no hace falta tanto sufrimiento.
Yo los he bajado, creí q esto me haría la dieta más fácil, no la vida más complicada.
Estoy en el ambulatorio por recetas, con ganas de llorar, sin desayunar y con miedo. hacerlo, pensando en q me hago d comer hoy que no lo vomite de madrugada.
Intento ser optimista pero este es mi día a día. :(

ariam

vaya :-\ no sabes cuanto lo siento luna, y yo que me he decidido a entrar para decir que habia engordado 300, pero veo que estais mal sobre todo animicamente, la verdad es que yo lo estoy llevando mejor, ayer no fue mi dia, tambien tuve muchos gases y me molestaba el balon, por la noche me tome una coca-cola y durante la noche me he despertado varias veces para (con perdon) eructar me ha ido muy bien, hambre no tengo pero necesito comer cada tres horas porque la verdad es que no hago la dieta como me dice el medico la voy repartiendo, yo supongo que en parte debemos ser nuestro propio administrador de comidas ya que solo cada uno sabe como le sientan las cosas... un abrazo y mucho animo chicas :-*

imma

ChicaNinja

Hola a todas! Luna, cuánto siento que estés tan de bajón. Solo te voy a decir que le debemos de dar mas tiempo a esto, antes de rendirnos. Se ve que hay gente que necesita más tiempo para acostumbrar su estómago al Balón, y nosotras somos asi...
Yo sigo con la dieta de batidos de proteínas y comida normal, muy controlada. Hoy he ido a la endocrino y en dos semanas he perdido dos kilos. Aunque yo calculo que algo menos porque lo comparamos con el último peso, que yo estaba con la regla y muy hinchada... Pero bueno, no quiero poner muchas pegas.
Yo cuando como sólido también me encuentro muy pesada. Me han dicho que chupe una pastilla de Almax.
No sé si recuerdas que tengo unos dolores muy fuertes en el costado izquierdo. Bueno, he empezado a ir a la piscina (porque otro ejercicio no puedo, me duele), y me ayuda a eructar y sacar gases, que es muy probable que sea mi problema.
Una amiga me recomendó unas pastillas llamadas Pankreoflat, que sirven para los gases y tiene enzimas digestivas, que ayudan a digerir. Me las he tomado hace unas tres horas y no paro de eructar, lo que me parece genial. Me he propuesto ir todos los días a la piscina, sobre todo por el dolor, y para ayudar a bajar kilos, claro.
A mí también se me ha pasado por la cabeza lo de que me arrepiento de ponerme el balón, sobre todo esta ultima semana, con estos dolores en el costado, que no sabía lo que eran. Ahora que creo que son gases, y que tienen remedio, y más o menos sé lo que tengo que hacer, me voy animando más.
Sobre el peso, Luna, no te desmotives. Tú has perdido 5 kilos en 3 semanas!! yo he perdido 3!!  Y creeme que un kilo por semana está bastante bien, mejor lento y seguro, que esas pérdidas rápidas con efecto yoyo. Se trata de educarnos a comer mejor y hacer ejercicio. Claro que al principio lo tenemos muy difícil debido a cómo nos sienta el balón.
Ánimo, veras como dentro de unos días estaremos mejor y lo recordaremos todo como si hubiese pasado muchísimo tiempo.
Muchos besos! :-*

ariam

hola chicas, sabíamos que esto no iba a ser facíl, pero tenemos que animarnos, supongo que durante el tiempo que llevamos esa especie de "alien" dentro el cuerpo de tanto en tanto se rebota, algunas al principio con vosotras, otros despues, yo lo tuve super bien en un principio pero desde la semana pasada también tengo muchos gases y algún día me encuentro super "llena" pero tengo hambre de fondo y se me hace un "asquito" despues de comer,  muy difícil de explicar, pero hay que seguir adelante y llevarlo lo mejor posible, todo esto se pasara y estaremos "DIVINAS" cuidaos mucho queridas mias, que vuestras mejores amigas sois vosotras mismas...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

imma

Marramiau

Qué penita me da leer algunas malas experiencias con el balón! Esperp que poco a poco se vaya asentando y estéis la mar de bien. De momento tened paciencia y muchísimos ánimos a todas!

Hacia mucho que no os decía nada. Mi Juani ( que así es como llamo a mi balón, para que sea más personal y amigable) no me está dando ningun problema y estoy muy animada! Hoy he ido a la nutricionista y ya llevo 8'5kg desde el día 19 de marzo!

Muaaaaá

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ChicaNinja

Cita de: Marramiau en Abril 17, 2014, 12:10:19 AM
Qué penita me da leer algunas malas experiencias con el balón! Esperp que poco a poco se vaya asentando y estéis la mar de bien. De momento tened paciencia y muchísimos ánimos a todas!

Hacia mucho que no os decía nada. Mi Juani ( que así es como llamo a mi balón, para que sea más personal y amigable) no me está dando ningun problema y estoy muy animada! Hoy he ido a la nutricionista y ya llevo 8'5kg desde el día 19 de marzo!

Muaaaaá

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Marramiau, me alegro mucho.
Aquí esta la prueba de que a algunas nos puede ir peor y a otras mucho mejor. Nunca sabes en qué bando te va a tocar!!!!