IMEO Método EndoSleeve Apollo

Iniciado por Rubén IMEO, Enero 16, 2014, 02:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BI57501

Ruben, el 31 de de enero de este año me hice con vosotros el Método EndoSleeve Apollo pero no me dieron cita hasta la semana que viene, y solo con el nutricionista ¿a que se debe?. Me comentaron que harían un seguimiento semanal y estoy leyendo en este foro que es así, pero conmigo no lo están haciendo.

gery_to

Mira, ya tenemos alguien del foro quien nos puede contar como le ha ido la operacion y todos sus empresiones de IMEO.
Venga BI57501, cuentanos por favor!

BI57501

Pedí cita en IMEO por que mi esteticista me habló de ellos y me contaron que tanto su madre como ella se habían puesto la banda gástrica y estaban muy contentas. Hace 2 semanas fuí a verles y estuve casi hora y media hablando con Carmen, que es la la persona que te atiende, y cuandio me habló de este nuevo método y las ventajas con respecto a otros me gustó mucho. Yo en realidad no necesitaba la operación, con una dieta podría conseguir bajar peso como en otras ocasiones, pero me he operado por que tengo problemas de espalda y, como tengo trastornos hormaonlaes, la fuerza de voluntad me ha bajado, tengo mucha ansiedad, ...y no quiero acabar en una silla de ruedas y con unos dolores insoportables a acusa de las ciáticas y lumbalgias que me dan, como me pasó el año pasado. Como por motivos de trabajo a temporadas que viajo, me decidí y me lo hice el 31 de enero. Depende de si te lo haces por la mañana o por la tarde,tienes o no que quedarte en el hospital una noche.Suelen intervenir los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Dura una hora aprox, te ponen anestesia general pero te despiertas fenomenal. Puedes sentir molestias en las primeras horas, pero en en hospital te ponen calmantes y cuando salí lo único que me molestaba eran los gases.  A pesar de que no tengo vesícula, me encuentro fenomenal, no he tenido ni dolores ni vómitos. Me lo hice el viernes por la tarde y el lunes ya estaba trabajando a tope. En mi empresa nadie se ha entarado de nada por que me hice el preoperatorio el jueves por la mañana en una hora en la clínica de la Luz y el jueves por la tarde en IMEO me terminaron el resto de las pruebas, no he necesitado pedir permiso en ningún momento.

Imma

BI bienvenida al foro, veo que has entrado con ganas de participar y ayudar a las compis, pues si quieres, manda peso inicial, peso al que has de llegar y altura y te coloco tu barrita de peso de esta forma, todos veremos tus progresos y repito, felicidades por tu decisión si la fuerza de voluntad nos falla hemos de necesitar a los profesionales como tú bien cuentas en tu mensaje.
Un abrazo
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

gery_to

Cita de: BI57501 en Febrero 06, 2014, 03:49:44 PM
... Depende de si te lo haces por la mañana o por la tarde,tienes o no que quedarte en el hospital una noche......

.... Me lo hice el viernes por la tarde y el lunes ya estaba trabajando a tope. En mi empresa nadie se ha entarado de nada por que me hice el preoperatorio el jueves por la mañana en una hora en la clínica de la Luz y el jueves por la tarde en IMEO me terminaron el resto de las pruebas, no he necesitado pedir permiso en ningún momento.
O sea, si te operan por la mañana te pueden dar de alta por la tarde?! Y no necesitabas días de baja para estar en casa, no sentías mareos o debilidad? Cuéntanos como vas de los kilos, las chicas que se lo hicieron suelen perder unos 5-6 kilos solo en la primera semana.

rikita

hola BI57501!!!! que raro lo de la cita llama....yo fui y hasta que me decidi pasaron unos dias pero eso si una vez me decidi me hicieron las pruebas y cuando te ven los medicos y nutricionista me dieron la cita para operarme que es el dia 14 y ya tengo la cita para que me vea la nutricionista el dia 21...no se ...tambien me han dicho que aunque me operen por la mañana hasta el dia siguiente te quedas ingresada..
bueno cuentanos que tal los dias siguientes como los llevas??que tal la clinica???cianto has perdido??' cuentanos anda...
gery al final has ido ya a sanchinarro???que tal cuando te lo haces???

gery_to

Rubén IMEO

BI57501 buenos días,
Si te parece bien, llámame el lunes y cerramos todas tus citas, tu tratamiento incluye:
1. Consultas de nutrición 1 vez por semana con control de TANITA.
2. Psicologa cada 15 días.
3. Tratamiento de biorresonancia de Control de la Ansiedad una vez por semana.
4. PlanSport cada mes.
El lunes me llamas y lo organizamos todo.
Que tengáis un buen fin de semana.

Cita de: BI57501 en Febrero 06, 2014, 12:38:26 PM
Ruben, el 31 de de enero de este año me hice con vosotros el Método EndoSleeve Apollo pero no me dieron cita hasta la semana que viene, y solo con el nutricionista ¿a que se debe?. Me comentaron que harían un seguimiento semanal y estoy leyendo en este foro que es así, pero conmigo no lo están haciendo.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

Imma

BI57501 Ya nos informarás a todas nosotras a tu regreso, que así es mucho más sencillo conocer los tratamientos.

Buen fin de semana.

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

BI57501

Hola Gery-To, perdobna por no contestar antes, pero estoy muy mal de tiempo. Efectivamente  si te operan por la mañana seguramente te den el alta por la tarde. No necesitabas días ningún dia de baja para estar en casa y yo me encuentro perfectamente, excepto los gases, no noto nada, ni mareos ni debilidad, .... No necesité pedir permiso en el trabajo en ningún momento ya que las pruebas me las hice fuera de horario de trabajo, y eso que trabajo de 9:00 a 18:00.

Esta primera semana he estado con batidos de biomanan para sustituir las comidas (para mi están mas ricos que los de Optifast) y batidos de fruta y acdtimel para media mañana y mediatarde. Para desayunar también tomaba batido líquido y descafeinado con leche. Yo he perdido 4,5 kilos la primera semana, pero imagino que este ritmo bajara a partir de ahora. Mi propósito es perder 15 kilos y mantenerme.

Rubén IMEO

En el caso de intervenir por la mañana, el médico evalúa con el paciente cómo se encuentra, si todo está perfecto se le puede dar el alta por la tarde noche, o bien dejar una noche en observación hasta la mañana siguiente.
Como bien indica BI57501, las molestias son bastante reducidas salvo ciertos gases, y normalmente en al día siguiente se puede comenzar a realizar vida normal. Si te operas un viernes, el lunes podrás ir a trabajar sin problemas.
BI57501 no me has llamado hoy... y estaba esperando tu llamada para que cerráramos todas las citas que te faltan  :-[ :-[ :-[ Por otro lado, cual de mis tres compañeras te está llevando la nutrición, Estefanía, Andrea o Elísabeth?.

Cita de: BI57501 en Febrero 10, 2014, 04:00:04 PM
Hola Gery-To, perdobna por no contestar antes, pero estoy muy mal de tiempo. Efectivamente  si te operan por la mañana seguramente te den el alta por la tarde. No necesitabas días ningún dia de baja para estar en casa y yo me encuentro perfectamente, excepto los gases, no noto nada, ni mareos ni debilidad, .... No necesité pedir permiso en el trabajo en ningún momento ya que las pruebas me las hice fuera de horario de trabajo, y eso que trabajo de 9:00 a 18:00.

Esta primera semana he estado con batidos de biomanan para sustituir las comidas (para mi están mas ricos que los de Optifast) y batidos de fruta y acdtimel para media mañana y mediatarde. Para desayunar también tomaba batido líquido y descafeinado con leche. Yo he perdido 4,5 kilos la primera semana, pero imagino que este ritmo bajara a partir de ahora. Mi propósito es perder 15 kilos y mantenerme.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-

BI57501

Rubén, ayer llamé pero ya era tarde y te habías ido. Antes de la intervención creo que me vió Elisabeth, pero para este jueves me han dado cita con Estefanía. LA verdad es que estoy con mucha ansiedad y no estoy llevando demasisado bien el régimen.

madriba

Soy nueva en el foro, quisiera que por favor me indicarais la diferencia -si es que la hay- entre método POSE y APOLLO (Rubén ha dicho que esto no es un método, sino una forma de sutura, soy consciente).- No sé muy bien si en el método POSE hay quien utiliza sutura Apollo, o también se puede hacer sin ese tipo de sutura.- Os agradezco información. Madriba

Rubén IMEO

Buenas tardes BI57501,
Todavía no he recibido tu llamada, yo estoy de lunes a jueves desde las 9:30 hasta las 19:00h, aunque los martes (mi día de consulta) muchas veces me dan las 21:30h. Es por ello que es tan importante el seguimiento semanal, para trabajar la ansiedad, reestructurar las comidas... se opera el estómago pero no la cabeza, y es normal que después de pasado cierto tiempo la BI57501 que ha cogido 25Kg, 30Kg... vuelva a incidir. Llámame cuanto antes, y comencemos con Tratamiento de la Ansiedad, y Psicologa canto antes, ya verás que lo conseguimos!!. :)

Cita de: BI57501 en Febrero 11, 2014, 05:10:15 PM
Rubén, ayer llamé pero ya era tarde y te habías ido. Antes de la intervención creo que me vió Elisabeth, pero para este jueves me han dado cita con Estefanía. LA verdad es que estoy con mucha ansiedad y no estoy llevando demasisado bien el régimen.
-Mahatma Gandhi-

Rubén IMEO

Buenas tardes y bienvenida Madriba,
Tanto el POSE como el APOLLO están considerados como cirugía endoscópica restrictiva, planteada como ayuda en tratamientos de pérdida de peso.
El POSE y el APOLLO utilizan diferentes tipos de sutura, cada uno la suya, al igual que se realiza diferente técnica la mejor manera de verlo es ver una animación con el procedimiento, te pongo un link con cada una:
Método EndoSleeve con Sutura APOLLO
Metodo Endo Sleeve con sutura Apollo

Método POSE
Reducción de estómago sin cirugía: POSE - Preguntas Frecuentes

Cita de: madriba en Febrero 12, 2014, 06:36:55 AM
Soy nueva en el foro, quisiera que por favor me indicarais la diferencia -si es que la hay- entre método POSE y APOLLO (Rubén ha dicho que esto no es un método, sino una forma de sutura, soy consciente).- No sé muy bien si en el método POSE hay quien utiliza sutura Apollo, o también se puede hacer sin ese tipo de sutura.- Os agradezco información. Madriba
-Mahatma Gandhi-