Necesitas
*una MANDOLINA DE COCINA, o buen pulso y un cuchillo bien afilado.
*una plancha (creo que podría hacerse tambien al horno o parrilla)
*un palito de brocheta cada dos colas
*quizá 2 calabacines frescos
*3 ó 4 hermosas colas de cigala por persona
*un tomatito chery para cada palito
*sal MALDON, pimienta si te gusta, aceite buenorro y vinagre (de modena o de vino añejo)
Corta FINAS lonchas de calabacin SIN PELAR, y de punta a punta (no en rodajas)
Las extiendes en un plato y las ABLANDAS en el microondas un par de minutos, o al vapor, o las cueces muy poco en una olla, lo justo para ablandarlas.
Deja que se enfríen antes de trabajarlos mientras vas pelando las colas de cigala.
La tecnica es sencilla, pero hay que trabajarlas con cuidado.
Desprende la cola de la cigala fresca envolviendola en un trapo o papel de cocina para no pincharte con la cascara.
Con sus patitas hacia arriba, haz un corte a cuchillo (o delicadamente con tijera) desde donde estaba la cabeza hasta la cola.
Abriendo la cascara por ese corte, como si la quitases una chaqueta, la cola sale sola. Resérvalas en un plato hondo o un bowl, para salpimentar ligeramente.
Toma una loncha de calabacin y envuelve cada cola con una de las lonchas, o con media si fuera suficiente, y pincha dos de esos "rollitos" en un palillo de brocheta, rematandolo pinchando en un tomate chery (si no te gusta el tomate cocinado, pinchalo al emplatar).
Si no las ablandaste bien se romperán, es importante ese primer paso.
Calienta fuertemente la plancha y pintala con un buen aceite, es para marcar por ambos lados las brochetas.
Recuerda que el calabacin ya está casi cocinado, y la delicada carne de la cigala necesita solo un momento de calor para hacerse, y atemperar el conjunto.
Al sacar las brochetas de la plancha y emplatar, gotea allí mismo sólo unas gotas de buen vinagre en cada brocheta (no te pases), unas gotas mas de un aceite buenorro y remata con un poquito de sal MALDON.
Espero que causes la extraordinaria sensación que me produjo a mi cuando probé este delicado bocado por primera vez.
Que aproveche.