* MADRID

* Información de usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

  • Punto Visitantes: 7
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

* Foro en la radio

Autor Tema: A veces sólo veo oscuridad  (Leído 2042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fiebre

  • Iniciad@
  • **
  • Mensajes: 8
  • Veo pasar las horas como hojas caídas.
A veces sólo veo oscuridad
« en: Octubre 10, 2013, 02:33:15 am »
Buenas noches, ¿qué tal?

Bueno, la verdad es que me acabo de registrar casi por impulso, tal vez por la necesidad de desahogarme un poco sobre este nudo que se me hace en el estómago al ver que pasan los años y no consigo solucionar este problema tan grande como es la obesidad. Soy obesa mórbida; tengo 30 años, mido 1,63 y peso 137 kg.
Toda mi vida he ido oscilando en un peso elevado al mío, hasta que cumplí los 20 años aproximadamente; que es cuando empecé a dispararme y alcancé los 125 kg. Logré bajar con esfuerzo hasta los 89 kg, pero durante un lapso de tiempo me quedé estancada en ese pese y de ahí, junto a problemas que se me fueron juntando, volví a los malos hábitos y he seguido engordando hasta ahora.

Estoy con un endocrino y me lleva una diestista, pero siento en mí que no es suficiente. He llegado a un estado de ánimo en el que todo me da absoluta pereza, me aíslo, no quiero saber nada de nada, ni de nadie; soy incapaz de cumplir las promesas que me hago, me siento atrapada por esa ansia de comer y muchas veces, aunque intento ser positiva, me pierdo, y no consigo superar este estado en el que me encuentro. Me siento encerrada en mí misma. Me da hasta casi pánico salir a la calle.
Me hago mentiras a mí misma, como que yo puedo; y también lo hago con los demás, y luego desisto de todo; siempre acabo huyendo. Me siento en un bucle de desesperación bastante agotador.

Quería saber si alguien se ha sentido así alguna vez, cómo se puede realmente llegar a superar esto; porque aunque sé que necesito ayuda psicológica, hasta ese propósito me tira para atrás (me propongo buenas causas para mí, y al final acabo tirando la toalla y abandonando). Con 30 años ya tengo hipertensión a causa de la obesidad, y también apnea. No sé que será lo siguiente.
A veces me he llegado a cuestionar si merece la pena vivir, para vivir de este modo...

En fin. Necesitaba un poco desahogarme y esperar un poco de luz.

Un saludo afectuoso.



imma

dani

  • Vive aquí
  • ****
  • Mensajes: 423
Re:A veces sólo veo oscuridad
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2013, 09:56:46 am »
Sabes cuando estás en casa a oscuras y lo único que necesitas es que alguien, o tú en persona, haga "clic" en el interruptor?

Pues este foro, para tí, como para mi y para muchos, es el interruptor.

Tu interruptor.

Clic.

Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org




Amanda

  • Siempre online
  • *****
  • Mensajes: 951
Re:A veces sólo veo oscuridad
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2013, 11:22:58 am »
Hola, ante todo bienvenida :)
Te entiendo perfectamente, he estado como cuentas muchas veces, sin querer salir a la calle, asqueada de vivir y sin fuerzas para luchar muchas veces, he necesitado ayuda psicológica por bastante tiempo, y como te dice Dani necesitas ese clik que te hará salir del pozo, mi clik fue mi enano, necesitaba jugar con él, correr, llevarlo al parque sin ahogarme, eso me hizo despertar y empezar a creerme que yo podía.
Empieza por limpiar tu casa de "porquerías" para que cuándo te entre la ansiedad por comer no tengas a mano ese tipo de alimentos e intenta salir a caminar un ratito cada día, y te lo digo yo que no me movía nada de nada y no me creía que me sentaría tan bien el ejercicio.
Aquí todas tenemos el mismo problema y quién más y quién menos todos no hemos sentido como tu ahora, pero te aseguro que se puede.
Besos y mucho ánimo
Fecha de MANGA 15-07-2013


Fiebre

  • Iniciad@
  • **
  • Mensajes: 8
  • Veo pasar las horas como hojas caídas.
Re:A veces sólo veo oscuridad
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2013, 11:35:55 am »
Gracias a ambos por responder :).

La verdad es que siempre he tenido unas gran fuerza positiva para todo; quizá sea encontrarme ahora en este estado que no me "permite" (sé que no hay nada físico que me esté atando las manos; pero es como me siento) disfrutar de nada.

Siempre me ha gustado caminar, de hecho, he hecho el Camino de Santiago varias veces; pero he llegado a un punto en el que me da angustia salir a la calle, sólo de pensar en que me tengo que mover, me hundo; aunque sé que quedarme aquí me va a perjudicar; y lo peor, es que siendo consciente de todo me sigo sintiendo como incapaz de hacer nada.
Sé que todo suena derrotista, y negado, de hecho, sólo quiero sincerarme, porque en mi día a día, siempre intento aportar una actitud positiva, pero no delata mi verdadera cara; por eso aquí, me gustaría ser absolutamente sincera con mis pensamientos.

Algo bueno he hecho estos días, que fue que pasé de 150 kg a 137 kg. Sé que adelgazar se puede, pero es el estado de ánimo tan asqueroso que me embarga todos los días, la tristeza de no ver luz en mi vida (y no es que me vaya realmente mal, pues tengo una pareja que me quiere, tengo mis bichos que son adorables, mi familia, trabajo...) pero aún y así, no quiero ser falsa y decir que me siento feliz con todo esto.

Llegué a pensar que estaba deprimida, pero mis síntomas no se ajustan por lo que parece exactamente a la depresión. Porque aunque en el anterior mensaje comentaba sobre para qué merece la pena vivir así (que la verdad me parece un gran peso qué llevar en la mochila de la vida), sí quiero vivir y me gustaría pensar que todo este bucle oscuro que tengo es debido a lo enferma que me siento por estar tan tremendamente obesa.

Sé que tener una actitud positiva es el inicio para todo. Mi real problema es que me he cansado de tener una actitud positiva. Aún sabiendo que no hay nada ni nadie que pueda hacer nada por mí, que soy yo quien debo responder a la necesidad de sentirme saludable.

No entiendo cómo se puede llegar a esto (aparte de comiendo).



imma

Imma

  • Trastornos de la conducta alimentaria, Coaching en nutrición,psicología aplicada a la salud. Psicología UOC.
  • Administradoras
  • Siempre online
  • *****
  • Mensajes: 8050
  • Imma
    • www.obesos.eu
Re:A veces sólo veo oscuridad
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2013, 11:42:00 am »
Fiebre, bienvenida a este rinconcito de internet donde intentamos ayudarnos y comprendernos ya que la mayoría se han sentido de esta manera tal como estás contando.

Lo primero y más importante, no funciona lo que estás haciendo, algo va mal y por ello has de intentar tener otro tipo de ayuda, no he podido leer de donde eres, pero si me lo comentas buscaremos a ver por donde podemos darte una mano.

Animo y no te alejes del foro.

Imma :-*

Fiebre

  • Iniciad@
  • **
  • Mensajes: 8
  • Veo pasar las horas como hojas caídas.
Re:A veces sólo veo oscuridad
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2013, 11:50:27 am »
Hola Inma, gracias por la bienvenida :).
Soy de Barcelona.

Ojalá todo esto sea algo pasajero y pueda volver a recuperar algo de lo que solía ser antaño. A veces ni me reconozco. Me siento atrapada; frustrada...
Veo pasar los años y aunque muchas veces me repito... "Vamos, tú puedes, sabes que esto es algo que te está limitando en tu día a día, acaba ya con ello y podrás recuperar todo aquello que ahora mismo no eres capaz de hacer por el exceso de peso (como hacer ejercicio a un nivel más elevado que no sea caminar y acuático o no aeróbico; montarme en un parque de atracciones; pues me da hasta pánico sentarme en un tren porque ocupo demasiado volumen y la gente te mira mal, poder volver a montar a caballo, sentarme en el suelo sin que se me duerman las piernas y poder levantarme de un salto...). Añoro tantas cosas...



imma

alo38

  • Siempre online
  • *****
  • Mensajes: 3418
Re:A veces sólo veo oscuridad
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2013, 03:07:14 pm »
Bienvenida fiebre.

Y enhorabuena por esos trece kilos de los que te has librado.

La verdad es que yo estuve más gorda que tú, pero nunca me sentí tan  mal con mi peso. Me pesaban los kilos, claro, y añoraba muchas cosas...( en lo del parque de atracciones me he sentido totalmente identificada) pero mi ánimo se mantuvo alto y lleve mis kilos con toda la soltura que pude. Mi salud y mi movilidad me obligaron a mentalizarme y decidirme a cambiar de vida, cosa  de la que sin duda me alegro y me beneficia, pero no soy ni más ni menos feliz que cuando me sobraban más de 115 kilos.

La felicidad no está en nuestro cuerpo, sino en  nuestra mente, y me temo que si que puedes estar un tanto depre. Pregunta a tu médico quizás te pueda ayudar en eso... además del foro , como bien dice Dani  ;)

Un bechuchón y mucha fuerza.





PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Rociogon

  • Vive aquí
  • ****
  • Mensajes: 465
Re:A veces sólo veo oscuridad
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2013, 05:17:53 pm »
Bienvenida Fiebre!
Perdona que te lo diga pero creo que en este momento traes a cuestas una depresión y de las fuertes! Por desgracia yo también las he sufrido y puedo reconocer que lo que estás viviendo es eso: una enfermedad llamada "depresión".
Cuando solamente se está triste, tienes la capacidad de ver alguna esperanza, de pensar claramente, de entender que es un "bache", ubicas el motivo de tu tristeza y lo atacas... En cambio cuando se está deprimido, literalmente NO PUEDES ver las cosas en su nivel, NO PUEDES entender que no es tan grave como tú lo ves y simplemente de tí NO depende "echarle ganas".
Dices que no ves elementos para creer que tienes depresión pero ahí están: no sales, estas más alla de lo triste, tienes miedo, lo ves todo negro, estás agotada de intentar... Que mas!!!!
Atiéndete HOY! Antes que nada ponte FUERTE! Que te trate un psiquiatra (esto no es de psicologo) y verás que en poco tiempo vas a tener la fuerza que necesitas para quitarte esos kilos de encima. Primero tienes que estar bien. Primero líbrate de la depresión o por lo menos comienza por atacarla y después podras ver claro y tomar la decisión que sea mejor para tu caso de obesidad... Pues las hay sabes???
No todos en este foro hemos sido capaces de perder los kilos por pura fuerza de voluntad. Yo no pude y eso que no eran tantos kilos. Me hice una manga y estoy feliz. Para eso hay avances, métodos, especialistas y diferentes opciones que no solo contemplan la dieta sino que te proporcionan una enorme ayuda por medio de una cirugía.
Llevas años tratando, años llorando y estás pasándolo fatal... Mira opciones, considera la ayuda que te puede brindar desde un método hasta una cirugía bien hecha con un buen especialista e infórmate bien antes de los pros y contras de cada cosa.
No se trata de "promocionar" pasar por un quirófano pero tampoco se trata de negarnos esa ayuda.
Un beso
R



Fiebre

  • Iniciad@
  • **
  • Mensajes: 8
  • Veo pasar las horas como hojas caídas.
Re:A veces sólo veo oscuridad
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2013, 10:58:01 pm »
Hola amigos... Hace tiempo que no me meto por aquí.

Quería contaros un poco como va la cosa...

He ido a un psicólogo y me ha dicho que no entiende porqué el médico de cabecera me ha dirigido ahí, pues dicta que mi problema debe de ser tratado por un endocrino (el endocrino únicamente me da la opción de operarme con lista de espera de cinco años o más (de todos modos no quiero) y la otra opción es la de siempre, me ofrecen dietas y control de peso). Mi médico de cabecera, tras analizar mi caso, observó que tengo un trastorno obsesivo de conducta alimentaria, por lo que un endocrino no va a poder ayudarme mayormente (pero el psicólogo me dice que el endocrino es quien debería ayudarme en este aspecto). El caso es, que yo sé que no voy a tener más ayuda que yo misma... Y mi mayor problema es que no sé como salir de este caos mental.
Cada día me acuesto pensando que debo solucionar de una vez esto, que me pasarán cosas más graves en mi salud que las que ya me están pasando... Pero pasa el día siguiente, y no puedo.

La comida es mi mayor obsesión. No puedo hacer nada que no sea pensar en comer. No estoy tranquila, no vivo. Me frustro mucho al no poder controlar esto. Ya no sé que hacer.



imma

Doris Gonzàlez

  • nunca escriben
  • *
  • Mensajes: 1
Re:A veces sólo veo oscuridad
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2014, 08:03:20 pm »
Hola Fiebre.  No sè còmo lleguè aquì pero he pasado por algo similar.  Leì con mucho interès tu mensaje.  ¿Sabes? Yo tambièn He pesado 110 kg o asì... despuès de 100 o 106 ya no querìa saber cuàntos màs eran...

Desde niña, desde bebè para ser exacta fui obesa.  Mi madre pensaba que era yo saludable, sòlo eso.  No pensaba màs allà si la obesidad podìa afectarme emocional o psicològicamente.  A los 17 años iniciè mi relaciòn con el mundo de las dietas y, oficialmente desde entonces, mi vida ha estado con altibajos y quiero compartir, especialmente contigo mis avatares y experiencias en este mundo en el que si no cumples el estereotipo de modelo no vales nada.

Durante muchos años he hecho dietas, he bajado hasta llegar a mi peso, me he mantenido y tambièn he vuelto a subir.  Tengo 53.  En mis 2 embarazos subì hasta 95 kilos y he bajado, primero a 53 y despuès a 57 kilos.  La ùltima vez bajè por lo menos 40 kilos.  Me operè.  Me puse la banda gàstrica y no me sirviò para bajar de peso, lo ùnico es que me corrigiò el funcionamiento del pìloro y ya no padezco reflujo o gastritis (asì se dice aquì en Mèxico).  En España creo le llaman "acidez".

La banda gàstrica NO ME SIRVIÒ aunque conocì a alguien que estaba delgadìsima con la banda.  Otra amiga que se hizo e bypass tampoco le funcionò.  Sabes, creo que es muy difìcil pero si quieres bajar no hay màs que allegarse de fuerza de voluntad y la convicciòn de que quieres que tu imagen sea otra.  No hay milagros y no hay atajos desafortunadamente.  Ahora peso entre 65 y 67 kg, conocì a alguien que se decepcionò porque no tengo un cuerpo espectacular y yo tampoco estaba consciente de que habìa subido 10 kilos... me siento muy mal  por la decepciòn que le causè y por còmo reaccionò... se arrepintiò de haber salido conmigo y cambiò los planes para librarse de mì lo antes posible... sì... la obesidad nos impide establecer relaciones sentimentales.  Espero te sirva y te dejo mi facebook si quieres estar en contacto: https://www.facebook.com/theoldiesandgoodies Andrea Gomez (OldiesnGoodies) Saludos y deseo que logres encontrar la voluntad.  Yo me tardè 10 años en tenerla la ùltima vez... ahora tengo 10 kilos que estoy decidida a bajar ya... pero no hay nada escrito.  iiUn abrazo!! :)


 

* Barcelona

* Estadísticas

  • stats Total de Usuarios: 6590
  • stats Total de Mensajes: 121141
  • stats Total de Temas: 6441
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509