INCERTIDUMBRE Y DUDAS

Iniciado por yolandax, Septiembre 26, 2013, 10:57:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

yolandax

Hola a todos, soy nueva en este post, lo vi buscando por internet alguna operacion para quitarme los dichosos kilos sobrantes, y lo vi, me lei el post de POSE enterito, y aunque vi varios interesantes, me decidi a llamar a una clinica, opcionmedica, segun lei por aqui y lo que hable con el doctor que me llamo, no estoy segura de esta  clinica, mas que nada porque era la primera vez que la oia, no tiene publicidad en la television, bueno, total que me gustaria saber experiencia de alguien que se haya operado en esta clinica, el martes voy a la entrevista, a ver que tal, a ver si podeis ponerme el enlace de alguien que se haya operado aqui, para un poco mas de seguridad, ya que la verdad, aunque estoy deseando quitarme estos 20-25 kilos estoy asustadilla de tomar ese paso.

dani

Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

Imma

Dani es una compi de nuestra ciudad, así que intentaremos ayudarla para que pueda tomar una decisión lo más correcta posible.

Un besito a los dos

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Nalesh

hola Yolandax, yo me hice el Pose en la clínica de San chinarro Madrid, hace exactamente 25 días, he perdido 9 kg muy fácilmente, me quedan 11 mas pues 20 es lo q me han dicho q me sobraban.
decirte q ha sido fácil, tienes dos días malos después de la operación, y la primera semana solo tomas calditos y zumos, no te entra nada de hambre ni ansiedades, ahí ya se te van 5 kilos, y el resto poco a poco, por ahora llevo rebien la dieta, el hambrecillo va subiendo pero se lleva muy muy bien. ahora puedo hacer deporte como a mi me gusta, sin lesiones ni traumas en las rodillas y esto facilita la bajada de peso.
no te puedo comentar mas pues no se bien a largo plazo, se supone q te aumenta el hambre pero q una vez adquirido buenos habitos solo hay q mantenerlos. se dice pronto pero al final eres tu la q tienes q cuidarte pues aunque comas menos si comes pasteles engordaras.
yo solo espero q el efecto del pose dure y pueda seguir sin ansiedad, q es lo q me hacia comer y engordar.
un saludo y animos!
Angel

02/09/13 - 98.6 Dia implantacion
24/09/13 - 90.6

yolandax

Bueno, por ahora tengo 2 primeras citas concertadas, el lunes en la teknon y el martes en opcion medica, he hablado con inesbc que se lo hizo en opcion medica y me ha hablado bien, asi que poco a poco y leyendo mucho por aqui se ve esta yendo un poco el miedo.uffff estoy hasta nerviosa, por cierto la teknon, he leido por aqui que cuesta 11.000 euros y a mi me han dicho 9.900, bueno, ya veremos despues de las entrevistas por cual me decido pero a menos que me vaya muy mal estoy mas decidida por opcion medica, pero esperare a las entrevistas. os ire contando, gracias por tener este foro tan tan tan maravilloso

dani

Cita de: Nalesh en Septiembre 27, 2013, 11:43:38 AM
hola Yolandax, yo me hice el Pose en la clínica de San chinarro Madrid, hace exactamente 25 días, he perdido 9 kg muy fácilmente, me quedan 11 mas pues 20 es lo q me han dicho q me sobraban.
decirte q ha sido fácil, tienes dos días malos después de la operación, y la primera semana solo tomas calditos y zumos, no te entra nada de hambre ni ansiedades, ahí ya se te van 5 kilos, y el resto poco a poco, por ahora llevo rebien la dieta, el hambrecillo va subiendo pero se lleva muy muy bien. ahora puedo hacer deporte como a mi me gusta, sin lesiones ni traumas en las rodillas y esto facilita la bajada de peso.
no te puedo comentar mas pues no se bien a largo plazo, se supone q te aumenta el hambre pero q una vez adquirido buenos habitos solo hay q mantenerlos. se dice pronto pero al final eres tu la q tienes q cuidarte pues aunque comas menos si comes pasteles engordaras.
yo solo espero q el efecto del pose dure y pueda seguir sin ansiedad, q es lo q me hacia comer y engordar.
un saludo y animos!
Angel

Un POSE para 20 kilos?
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

Nalesh

asi es, el POSE esta hecho para precisamente este tipo de obesidad, los q nos sobran entre 20 y 30 kg, con IMC superior a 27%, yo tenia un 31%.
al final lo q te sobre o no es irrelevante, el caso es q no lo puedas bajar con dietas ni deporte y necesites ayuda extra para quitarte el hambre y la ansiedad y eso es por ahora lo q hace el POse. espero q dure mucho tiempo porque si vuelve lo q yo tenia antes volveré a poner los 20 kilos...

02/09/13 - 98.6 Dia implantacion
24/09/13 - 90.6

santigj

Hola Yolandax, no te creas que todo lo que sale por la tele es bueno  ;) .  Yo mas bien me fio poco de lo que anuncian por la tele.  Yo no me acabo de creer que eso que anuncia cocacola por la tele, que la zero, no tiene nada, que es como un vaso de agua, pero dulce y de color negro... pues no se...

Yo me lo hice en opción medica y estoy muy contento.  Tu vez a la teknon y a esta y toma tu decisión cada uno te dira lo suyo y eres tu la que debes coger confianza.

Llevo un año y 2 meses con el POSE y a estas alturas ya ni me acuerdo, me pongo en el foro, porque me gusta avisar:  No es un milagro, es una buena manera de empezar un cambio de estilo de vida. 

Tengo familia operada de bypas, hace 7 años.  Estamos igual, si no nos cuidamos cogemos peso.  Asi de claro.  Este verano hemos hecho una ruta de alta montaña de 5 refugios.  Maravillosa.  Lo más bonito que he visto en mi vida.  En el Pirineo... de verdad, maravilloso.  Hace un año el único ejercicio que hacia era todos los domingos andar dos esquinas para comprar un pollo al ast y 1 kilo de patatas.  ;D

Antes de ir a preguntar, siéntate tu sola en tu habitación, cierra los ojos y piensa si tienes ganas de cambiar de vida, si la respuesta en Si, oye adelante, tienes el soporte moral de todos para ayudarte a conseguir tu objetivo. 

Te voy a ser muy sincero, cuando me embarque en el POSE estaba en el paro y pedi dinero a toda la familia, que también estaba en el paro.... Somos 4 hermanos que teníamos un buen trabajo los 4, y yo era el que ganaba más.  Uno a uno fuimos perdiendo el trabajo después de meses de incerteza laboral y meses de trabajar sin cobrar. Con este panorama no vayas a pedir un crédito ni des tu piso como garantía porque van sobraos de pisos embargados por impago.  Me opere con la certeza absoluta que me iba a funcionar... y me funcionó.  Más claro no puedo ser. 

Mucha suerte con tu decisión, sea la que sea cuenta con nosotros para animarte, yo ya lo he dicho las líneas que hagan falta para apoyar a un compañero, ni una para hacer publicidad a nadie.  La única recomendación que vale es la tuya.

Santi

yolandax

Gracias a todos por escribirme, la verdad que ayuda, mañana a las 12 horas visita en la Teknon, la verdad estoy animada, eso si, muerta de miedo con todo, por si val mal, por si pasa algo....en fin, dudas, pero pienso, bueno, si tengo miedo no me lo hago, pero enseguida me digo, ah no, adelante, aunque la vida es muy bonita, es un poco dura llevarla con sobrepeso, asi que me decido,Sobretodo queria daros las gracias a los que hablais a la cara, aunque se hace duro leer que a los meses vuelve el hambre y la ansiedad pero todo eres tu llevarlo a rajatabla, pues la verdad no gusta, pero hay que saberlo, que el POSE solo es una ayudita para cambiar tus habitos de vida, yo la verdad hace 10 años hice dieta, perdi 25 kilos y me mantenia, pero todo se fue al garete cuando me quede embarazada de mi hija, cogi 32 kilos si que es verdad que al dar a luz perdi 17 de golpe, pero los otros......... me los quede, y luego por problemas familiares cogi ansiedad, y luego en fin como a todos que decimos que el lunes empezamos dieta, y como al mediodia nos lo hemos saltado pues la dejamos para el lunes siguiente, y asi sucesivamente.
Bueno, que gracias y mañana os cuento mi primera visita a teknon, aunque me faltara el martes a opcion medica, os cuento.

Amanda

Hola Yolanda, yo me operé de POSE en diciembre del 2011, al principio estaba muy contenta y perdí mucho peso, pero pasados unos meses estaba  como si no me hubiese operado, en mi estómago entraba la misma cantidad de comida que antes del POSE, eso si,mi bolsillo estaba más vacío, me hicieron una endoscopia y una radiografía con papilla y resulta que mi estómago estaba como si no me hubiese operado, no te quiero contar lo que supuso todo esto emocionalmente, pero te lo puedes imaginar. Me di cuenta que me había equivocado, está claro que ninguna técnica funciona si no va acompañada de un cambio de hábitos y ejercicio, pero ten en cuenta que no complicado no es perder los kilos, es mantenerse después.
Ahora he podido operarme de manga gástrica, ahora si tengo reducido el estómago de verdad y ahora si que me entra muy poquita cantidad.
Somos enfermos crónicos y detrás de nuestra enfermedad hay mucho negocio, somos presa fácil porque estamos desesperados, valora todas las opciones e infórmate todo lo que puedas, busca médicos especializados en cirugía de la obesidad y si te has decidido a pasar por un quirófano hazlo segura de lo que haces.
Mucho ánimo guapa y aquí me tienes para lo que quieras.
Besos
Fecha de MANGA 15-07-2013

yolandax

Vaya !!! la verdad es que despues de leer a Amanda me ha dejado un poco liada, hombre, ya se que el metodo es un primer paso y que el resto lo tienes que hacer tu, pero de eso hasta que no habian echo nada, ufff, que palo y que fraude.
Yo hoy ya vengo con el animo bajo despues de mi entrevista en la tekno, el doctor muy amable y lo ha explicado bien, pero claro, primero si vale 9.900 euros la operacion, pero tengo que pagar 400 para las pruebas, o sea ppara el preoperatorio, luego me ha dicho que ponen 14 grapas, pero si ven que necesito mas en la endoscopia, me lo diran antes y cada grapa mas son 450 euros cada una.Luego le he comentado que me operaron de la vesicula y me ha dicho que igual mi estomago tiene por eso menos elasticidad y que igual tendrian que poner un poco mas, total que mi marido aha salido contento y satisfecho pero yo no,,,,, no se porque pero no he salido bien, ufff y encima ahora he leido a amanda, madre mia que cacao y mañana a las cuatro visita con opcion medica, a ver que me dicen y si mi almohada esta noche me ayuda. os cuento

yolandax

Bueno, he ido a  opcion medica, si todo va bien, me operare el 31 de octubre, podia habe sido el 17 o el 24 pero tengo una cosa pendiente y total el 31 si todo va bien, estoy ilusionada mas que nerviosa pero todo se vera cuando vaya llegando el dia, sigo muerta de miedo, por si me lo hacen y resulta que luego vuelvo a tener hambre, tambien tengo dudas, pero  creo que cada cuerpo es diferente, y nada valor y al toro, ya ire contando y por supesto me apuntare a las poseidas del mes.

egmareg

Yolanda, no quiero liarte más, pero te han hablado en la Téknon de la manga POSE o método Apolo?. Me consta que es uno de los pocos centros en España que la realiza, y viene a ser el POSE pero mucho más restrictivo. Te hacen una sutura continua de arriba abajo en vez de grapas sueltas y te dejan el estómago en forma de tubo, como la manga gástrica pero sin cortar, todo por sutura endoscópica.
Si con el POSE te reducen el estómago en un 30 o 40%, con la manga POSE lo hacen en 60-70%.
No se cuántos kilos tienes que perder, pero si son más de 30 es más recomendable que el POSE.
Seremos casi compis de quirófano, a mi me hacen la Manga POSE el día 30...
Ya nos irás contando a ver qué tal... un abrazo y mucho ánimo

AMATISTA

Hola Yolanda!!

Yo soy operada d Manga Pose o lo q es lo mismo Metodo Apolo y me ha operado el excelente Dr: López Nava dl Hospital Sanchinarro d Madrid (yo soy d Asturias) y tengo un seguimiento x su equipo no menos excelente (sin desmerecer a nadie dl gremio d la medicina ¡vayan todos mis respetos a todos!)

Estoy encantada, contenta y muy feliz.

NO TENGAS MIEDO YOLANDA!! (es normal q t surjan dudas y miedos, pero no t agobies ni t obsesiones)

Todo saldrá bien ¡ya lo veras!

Si t puedo ayudar en algo aquí estoy para lo q me necesites ¿ok?

Un beso corazón....

MAR  :)

pedrovalladolid

Yolanda,

como tu, todos hemos tenido grandísimas dudas antes de intervenirnos.

En mi caso, estuve 9 meses investigando técnicas y centros, pero sobre todo, hablé personalmente con varios pacientes intervenidos de las técnicas que yo iba seleccionando para mi.

el medico con quien hables te contará siempre que su método es lo mejor, te está vendiendo su producto, el paciente que lo lleva tiempo experimentando te contará sus síntomas, sus experiencias, como lo lleva...
éste foro me sirvió de mucho en ese sentido.

Me intervino de POSE el mismo equipo de Amatista, y por las mismas fechas.
Estoy muy-muy contento, como ella, aunque la técnica no es la misma, los dos estamos bien concienciados de lo que nos han hecho, y estamos siendo seguidos por el mismo equipo.
Los dos llevamos una buena bajada de peso y sin "inconvenientes" serios.

Solo quiero decirte que TE ASEGURES muy bien de que el equipo que te intervenga tenga mucha experiencia previa en la técnica que te interese.

POSE 29/05/2013
10/02/2013 :  115,0 Kg
29/05/2013 :  105,5 Kg  => POSE   ;-)
22/02/2014 :    78,0 Kg  => MANTENIMIENTO  :-D
27/08/2015 :    77,6 kg => FIN DEL SEGUIMIENTO
07/01/2016 :    83,9 kg