No consigo adelgazar!

Iniciado por shigella, Julio 22, 2013, 04:53:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shigella

Hola!
Llevo 3 semanas con el balón intragástrico y no consigo adelgazar! No sé que puedo hacer porque sigo la dieta religiosamente y nada.
Además,tengo sensación de hambre y mucha ansiedad.
¿ Qué puedo hacer ? Me preocupa mucho el tema de la ansiedad por que , después de todo el dinero que me ha costado, sigo casi igual que antes del balón y sin perder peso.
No entiendo porque a mi no me funciona :'(



dani

Cita de: shigella en Julio 22, 2013, 04:53:21 PM
Hola!
Llevo 3 semanas con el balón intragástrico y no consigo adelgazar! No sé que puedo hacer porque sigo la dieta religiosamente y nada.
Además,tengo sensación de hambre y mucha ansiedad.
¿ Qué puedo hacer ? Me preocupa mucho el tema de la ansiedad por que , después de todo el dinero que me ha costado, sigo casi igual que antes del balón y sin perder peso.
No entiendo porque a mi no me funciona :'(

Hola:

No digo que sea tu caso, pero hay gente (muy poca, por suerte) que a la semana de ponerse el balón se puede seguir comiendo una vaca. Esto es debido a que el estómago es un órgano que se da, y hay gente a la que se le da con más facilidad que a otra, la laxitud de ese órgano no es igual para todos. Esto es obvio desde el momento en que hay gente con 200 kiilos de sobrepeso y el estómago no les ha reventado.

Creo que es pronto para decir que este es tu caso, pero aunque así fuera, cuando contratamos la puesta del balón lo que pagamos no es el balón solamente sino un tratamiento completo, y a ese tratamiento nos tenemos que agarrar. Habla con tu nutricionista, haced un seguimiento exhaustivo de un dia tuyo (con fotos de móvil incluido de todo lo que te comes, anota cuanto andas, etc) y ved qué está fallando, porque esto, queramos o no, son matemáticas: si gastas más que ingieres, adelgazas, y si es al revés, engordas.

Lo de la ansiedad podría ser un tema más psicológico que físico, pero no lo sé, no soy psicólogo ni estoy en tu estómago...

En cualquier caso, hagamos números ficción: si yo tengo que perder 40 kilos y el objetivo a tres meses ese 15 (7-5-3), en tu caso y por regla de tres, al tener que perder 30 kilos tendrías que perder 11 kilos en tres meses (5-4-2, más o menos). Crees que puedes perder 5 kilos en el primer mes? Estás cerca de eso? O quizá 8-9 en dos meses?

Tengo una idea, hagamos el ejercicio del seguimiento aquí, a ver si entre todos encontramos fallos! Cuéntanos tu dia de ayer, enterito, de PE a PA! A qué hora te levantaste, qué hiciste, a qué hora desayunaste, qué desayunaste, cuanta cantidad... etc, etc...

Va, esto tiene que ser algún error tonto y seguro que lo encontramos!
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org




shigella

Tengo que perder unos 25 kg! Hasta el momento solo he perdido 3 ( bueno, 2,800 para ser exactos).
La dieta la hago tal cual me indicaron , camino bastante y tengo un hijo de 2 años que no me permite ni sentarme!!!
Le expliqué a la nutricionista lo que como y me dijo que la dieta la hacia bien y me aconsejó que , ya que no puedo ir a un gimnasio, hiciera bicicleta estática ( tengo una en casa) y que eso marcaría la diferencia. Bueno, eso y que substituyera una comida por sobres...
En cuanto al peso, si en 3 semanas de balón sólo he perdido 2, 800 , dificilmente podré llegar a los 5 kg en un mes, no crees?
Desde hoy estoy intentando beber más agua aunque no creo que eso sea la causa...
Qué te parece?
Como siempre Dani, gracias por el comment porque el foro me está siendo de más ayuda que la propia clínica ( y altruistamente...)



Imma

Shigella
Yo creo que si que perderas los 4.5/5 kilos en un mes.
Bebe agua entre comidas y si no te entra exprime un limón dentro. Vas bien al baño?

Sigue las indicaciones de la nutri.
Un beso
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

nurix

Consejos y cosas q he hecho pues 5 comidas al dia, apuntarme al gym y ir 5 dias a la semana hacer mucho spinning o bici estatica 25 kms al dia y mucha fuerza de voluntad y constancia. Besos a todos.



Imma

shigella

Cita de: Imma en Julio 24, 2013, 06:21:09 PM
Shigella
Yo creo que si que perderas los 4.5/5 kilos en un mes.
Bebe agua entre comidas y si no te entra exprime un limón dentro. Vas bien al baño?

Sigue las indicaciones de la nutri.
Un beso
Imma


Pues la verdad es que al baño voy bastante mal ...
Desde ayer he empezado a beber más agua a ver si eso me ayuda ???



geminis72

SHIGELLA te entiendo de verdad, soy madre como tu de un eneno de 2 años, no paro, la dieta correctamente, hago deporte y´me quito una comida con un sobre...y aún asi...me cuesta la misma vida...pero hay que seguir....el problema es que nos cuesta más porque nuestro metabolismo quema menos...si yo comiera lo que dice el régimen...ya no sé lo que pasaría....asi que cuando veo que los demas pierden comiendo sus comidas...no sé...pero qué desgraciá soy...quitandome una comida y ni por esas...pero bueno hay que seguir....no te desanimes



edurnebg

hola wapa! tomar muxa agua es muy importante ya que es la forma en que expulsamos las toxinas del cuerpo!

a mi mi nutricionista me manda tomar en ayunas un vaso d agua con limon exprimido q sirve para depurar el cuerpo y para la retencion de liquidos.. en caso d extreñimiento aconsejan un vaso d agua templada en ayunas..

piensa que aunque cueste algo bajas..
de volumen estas perdiendo?

animo wapa!



imma

geminis72

llevo 12 pero perdios con sangreeeee..jajaja



edurnebg

poco a poco lo conseguiremos!



imma

Rubén IMEO

En la pérdida de peso hay consejos generales que pueden ayudar a todo el mundo, pero por experiencia cada persona es un mundo, y más difícil todavía está en que según van perdiendo peso el metabolismo, las hormonas y muchos otros factores van variando, por ello recomiendo consultas de nutrición semanales, estudios metabólicos periódicos y profundos, monitorizaciones de la composición corporal cada vez que se introduzcan cambios en la dieta o el deporte... sólo de ésta manera conseguiremos un cambio real a largo plazo. ;)
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
-Mahatma Gandhi-