Los avances con mi manga. Tres meses y medio despues.

Iniciado por Rociogon, Julio 16, 2013, 06:18:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rociogon

Hola a todos! Les quiero platicar como me ha ido a partir de que me hice la manga el 4 de abril del 2013 en Monterrey Mexico. Para todos aquellos que como yo, buscan informacion de gente operada, aqui les comento lo que en este tiempo he vivido.
Comenzaré diciendo que me operé pesando 85,800 kg y mido 1.62. Habia intentado muchos metodos para adelgazar pero solo conseguía perder algo y recuperarlo al doble. Tuve incluso dos balones intragastricos y no me fue bien.
La experiencia de haberme operado de manga, ha sido en mi caso totalmente positiva. La operación dentro de todo lo normal, fue sencilla y realmente me fue bien quitando que al dia siguiente tuve unos malos ratos, lo cual, considerando que es una operación en toda forma, es normal. Estuve dos dias internada y al tercero me fui al hotel pues soy del DF, en donde estuve una semana mas, hasta que me quitaron el drenaje y me dejaron regresar a mi casa.
Siempre toleré todo y nunca tuve problemas con algun alimento o con los liquidos... Obviamente me cuidé mucho y comía exactamente lo indicado por el médico. Al principio estuve una semana a caldos y posteriormente poco a poco incluí todos los alimentos, siendo que al mes, mi dieta era "normal" ( o sea, de todo pero primeramente proteinas, fruta y verdura y pocos, muy pocos carb).
Hoy en día he perdido 15 kilos y fisicamente me siento bien. Lo único malo que podría mencionar, es que tuve dias muy cansada al principio y que he tenido unas agruras muy fuertes para lo que tomo medicamento. Tambien he de decir que se me cae mucho el pelo, aunque tambien antes se me caía aunque no tanto... Si alguien sabe algo para evitar la caida del pelo, díganme!
No necesito tomar suplementos proteínicos ni vitaminas, pues mi cuerpo sigue recibiendo todos los nutrientes, al no ser bypass.
En cuanto a la perdida de peso, le platico que creí que sería mas rapido bajar, y que a veces me he desesperado por estar estancada en un mismo peso. El primer mes en cuando mas peso se pierde y despues he ido mas lento pero casi siempre constante. La paiencia no es una de mis virtudes asi que me ha costado un poco.
Ahora vengo regresando de un viaje de 27 dias por Europa y como saben, la alimentacion no fue la mas adecuada ni pude llevar el regimen como debía. Sin embargo he caminado muchísimo y hoy que me pesé perdí 2,800 kgs, lo cual esta bien y no me quejo, pero es MENOS de un kilo por semana, lo cual es normal cuando se está a dieta sin operacion  :-\
En fin... Aun me faltan minimo 10 kilos para estar mas o menos en mi peso ideal y seguiré echandole ganas.
Es verdad que no es sencillo pero la manga fue en mi caso la mejor decision!
Un abrazo!
Rocio

Rociogon

Alguien por ahí que me pueda ayudar a mover mi barrita??? Peso 70,800
Gracias!!!

Flora

alo38

Fantástico Rocio.

Vas genial y no creas que vas despacio, es que estás ya muy cerquita del normopeso y cuanto menos peso sobra más despacio se baja  ;) . Y seguro que enel viaje no pudiste hacer la dieta del todo bien.

Por cierto que aunque tu quieres llegar a estar perfecta, con cinco kilillos que bajes, ya estarias en normopeso  ;)

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Rociogon

Gracias Flora! Eres un sol!
Alo, con cinco kilos menos y estar en normopeso estaré feliz! Es verdad que la operacion me ayuda limitando la cantidad de comida que ingiero pero el elegir el alimento adecuado dia a dia es duro!
A veces se me antoja lo que no debo y aunque no me mandaron una dieta estricta, es verdad que entre menos calorias consuma derivadas de carb mas rapido perderé lo que me sobra.
A seguirle echando ganas.
Despues de que les dije que pesé 70,800 resulta que al dia siguiente la misma bascula marcó un kilo mas, asi que a lo mejor mi barrita esta mas abajo de lo real  :P
Saludos!

alo38

Bueno  de momento no te muevo la barrita, la semana que viene ya nos dirás si la modificamos o no  ;)

Y si , hay que echarle voluntad y ganas a los cambios de vida  ;)

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Rociogon

Gracias Alo! Creo que estoy de suerte y mi peso real son 70,200  ::)
Aunque mi bascula es nueva y la compré a raiz de la operacion, resulta que cuando la mueves de lugar altera el peso y tienes que dejarla que se estabilice... O sea... Me he pesado varias veces ya sin moverla y eso marca, asi que mi barrita está bien!
Estoy ansiosa y motivada por dejar el 7 y pasar a los sesenta y pico! Lo veía tan lejano! Y ahora es cuestión de un momento!
Vale la pena!
:D

MARYFLOWER

Hola Rocio, tienes que estar super orgullosa de ti . Pronto llegaras a la meta. Asi que ... tocara foto? no?
Ya me he puesto al dia y dicen que te ves muy bien.....

Amanda

Felicidades Rociogon por tu pérdida de peso, la verdad es que vas muy bien , lo saludable es perder entre tres y cuatro kilos al mes, lo que pasa es que la impaciencia suele ser nuestra enemiga, siempre queremos más y más rápido, pero vas genial. Cómo llevas el hambre? notas que comes mucho menos? es que esa es mi gran preocupación, que mi manga sea normal.
Fecha de MANGA 15-07-2013

Rociogon

Hola Mary! Pues de donde sacaste esa informacion de que me veo muy bien??? Jaja!  ;D
Para eso de subir fotos soy pesima pues aun me choca verme... Aunque he perdido 16 kilos, todavia me faltan varios para que me sienta con ganas de subir una foto. No me gusto en ninguna y evito hacermelas... Suena conocido?
Gracias por las porras! He estado bien pero hoy le mandé un mail a mi dr y nutriologa porque el tema de la caida del pelo me trae mal... Dejo mechones al cepillarmelo!  :-[
Tambien les pedí que me indiquen que estudios hacerme para checar anemia, vitaminas B 12 y demas, etc... Porque me siento baja de defensas y ahora mismo traigo una infeccion de garganta terrible y una tos de no parar!!  :'(
Tal vez a alguien mas le ha pasado pero siento que las defensas las tengo bajas y que una reforzada me vendría bien.
Hola Amanda! La diferencia de lo que comía antes de operarme a lo que ahora como es enorme! No sé si esa es tu pregunta... Ahora como bastante poco y me lleno muy rápido por lo que hay que darle prioridad a las proteínas para no desnutrirnos.
Yo tenía el mismo miedo que tú Amanda y me daba pavor que mi manga quedara lo suficientemente chica y que me funcionara... Veras que cuando empieces a comer te darás cuenta de lo poco que te va a caber en tu nuevo estómago. En mi caso mi manga tampoco es mini mini y afortunadamente puedo comer mas que alguna otras personas que he leído para las que comer un camarón ya es mucho.
Lo que es verdad es que hay dias que como mas que otros, no se por que pero así me pasa... A veces yo misma me asusto y pienso que mi manga ya no está tan estrecha y días despues como muy poco.
Animo Amanda! Veras que todo sale perfecto!
Aprovecho para preguntar si alguien sabe algun remedio eficaz contra la caída del pelo.
Besos!

Momis72

Puras buenas noticias caray!!!! Que bueno... ya toca echar chisme agusto  :D

La caída de pelo también fue lo mio terrible y en el salón me dieron un tratamiento super bueno... (caro, sí...pero muy bueno). Se me dejó de caer a mechones por fin!!!!

El salón está en Monte Athos por Virreyes, ve con Julio 55-20-57-50

De análisis y esas cosas, ya te dí mi fórmula secreta...jejeje!

Te mando un suuuper abrazo  ;)

Manga Gástrica el 2 de Marzo de 2013 ;)

Rociogon

Hola Momis! Que gusto leerte ya que estabas desaparecida del foro. A poco con un solo tratamiento en el salón se te dejó de caer? O cuantas sesiones debo de ir? Como se llama el tratamiento? Voy a ir!
Tengo en mente constantemente a tu dr! No te creas, estoy tentada a ir pero a eso del amor al suero intravenoso, no le entro jaja!  ::) ahora que mi dr me diga qué analisis sacarme, voy a ir con tu "maravillita" y le llevo todo para que me analice de arriba a abajo.
Ahora tengo una infeccion de garganta marca llorarás pero nomas me recupere, nos vamos a comer! Sin falta!
De verdad que mil felicidades por tus 20 kilos en tres meses! Llevas record!
Un beso!!  ;D

Momis72

Hoooolaaaa....
Te cuento, a mi se me caía de a poco pero en un periodo de dos semanas....PUMMM...se estaba cayendo a mechones.
Mi doctor primero me mandó unas líquidos tipo el Regaine, pero esos sirven solo para que te pueda salir pelo nuevo y también unos suplementos alimenticios específicos para el tema del hierro y zinc que son los que te faltan y por eso se cae  :-\
Luego le fui a llorar al del salón y primero me revisó el cuero cabelludo con un aparatejo que tiene. Ahí se veía clarito el pelo que se caería aún y el que todavía podíamos retener.
Me dio este tratamiento "israelí" o algo así... se llama Hair Up y consiste en una especie de gel que me embarro todas las noches, un  shampoo y dejar el acondicionador normal (me dio un liquido que sustituye para que no se enrede).
Yo creo que los suplementos y el tratamiento hicieron lo suyo...ya no se cae :)

De lo de lo intravenoso a mi me lo pone porque me chooooooca tomar pastillas y no tolero las de omega 3, por eso prefiero que me enchufe...jejeje...pero no es forzoso :)

Mejorate pronto para vernos :) Un beso!
Manga Gástrica el 2 de Marzo de 2013 ;)

Amanda

Rocío es normal que al bajar peso se esté más débil, unos buenos análisis te dirán como vas y es algo fundamental que hay que hacerse con regularidad cuándo se está perdiendo peso.
Vaya con lo del pelo, vamos a estar delgadas pero calvas....;)
Fecha de MANGA 15-07-2013

Rociogon

Gracias Norma por los tips del pelo y del peluquero! Ahora me acuerdo que cuando nos conocimos me contaste que se te estaba cayendo muchísimo y por el contrario, a mi entonces no tanto... Es verdad y me pasó como lo dices, de un momento a otro, a los tres meses aprox, puuum! Se me empezó a caer a mechones. Facilmente he perdido como una cuarta parte de mi pelo  :'(
Como les platiqué, resulta que tengo una tos infernal y cuando digo infernal es de esas que me han impedido dormir más de 5 noches y hoy acabé en el otorrino y resulta que mi tos se debe a un reflujo terrible! O sea, nada que ver con bronquios ni pulmones... Tengo tal grado de reflujo, que la acidez no se me controla con la medicina que me habían mandado despues de la operacion por las agruras, y ahora ese ácido me ha quemado por dentro y causa la tos!!!!
Ay Dios, que lata! No quiero sonar quejicas ni achacosa pero es lo que ahora me está pasando. Cabe aclarar un punto muy importante... No se si recordarán pero antes de operarme de la manga tuve que retrasar la operacion un mes porque estaba con tos terrible que comenzó con "reflujo" y se me hizo bronquitis. Ya desde antes me lo habían diagnosticado pero estaba confiada ya que el bariatra me dijo que despues de operada de manga estaría mejor del reflujo, ya que la alimentación es mas sana y se come menos... Pues no!  :-\, no mejoré y ahora me han recetado un compendio de medicamentos anti reflujo que deberé tomar por una temporada larga.
En fin... Solo espero empezarme a sentir mejor porque estoy fumigada sin dormir!
Tambien me mandaron hacer estudios dentro de un mes (endoscopía, ph metría y manometría) para ver que mi reflujo no se deba a algo mas (totalmente independiente de la manga).
Hola Amanda! Ya veras que estaremos flacas y con gran melena porque dicen que despues se te recupera! Tu tranquila que a lo mejor ni te pasa!

Un beso!! Ojala pronto baje mi barrita... No me he pesado y mañana en ayunas (jaja) me pesaré.