Diario de un cambio

Iniciado por dani, Mayo 22, 2013, 09:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

edurnebg

buenas dani! me alegra que sigas haciendo una vida nórmal y mas sana!

yo lo estoy pasando bastante mal, como ya te conte mi nutricionista es muy exigente, me hace comer todo triturado y esta semana me a empezado a poner proteinas..

me hace tomar batidos,sopas y gelatinas d verofit q sustituyen comidas, pero ya les cogi asco pq como los vomitaba los 10 primeros dias..
lo de la bebida fria es pq dice q las grasas sino se quedan en el cuerpo y me puso el ejemplo d cuando limpias los platos con agua fria o caliente, la caliente lo elimina todo.. cuando le dije q soy inkapaz en verano tomarla natural me contesto: tu misma es tu estomago..
el cafe y coca cola me lo prohibe pq dice q es malo para el higado..
recupere 700g que es normal al haber perdido kasi 7kg en una semana por los vomitos y me dijo q eso me paso por no tomar sus batidos jaja.. digo yo q sera pq kuando fuy la primera vez estaba desidratada y mi cuerpo durante 10 dias expulso todo el liquido q tomaba.. la primera frase q me dijo cuando me peso fue: no entiendo nada, apenas estas ingiriendo alimento como para q hayas aumentado. y luego me dijo bueno n

imma

edurnebg

perdon se me mando solo..

pues como te contaba luego ya me dijo q hay gente que le recupera mas peso..asi q se contradice,

ya me da miedo ir la proxima semana y haber ganado mas peso..

el fin de semana lo paso fatal pq trabajo en un restaurante viendo pasar solo platos d comida.. imagino que cuando deje de comer todo en pure y pueda comer d todo se me pasara, pq la mayoria d cosas q me apetece son sanas.. tb tngo antojo de guacamole pero si me lo hago casero y con medio aguakate no engorda en vez d encima d naxos me lo comere con papas al horno jiji pero aun me falta para eso y para una paella de dieta etc etc

pero nadie dijo q esto sea facil! todo sea por mi salud y por estar mas wapa en la boda!

un bsote

imma

dani

Hola! Jo, con el tochazo que te había contestado y resulta que me casca internet y lo pierdo al "publicar".

Repito:

Vaya rollo de relación con la nutricionista, si no estás cómoda mira a ver si tienen otra porque esto es para largo!

Yo también recuperé casi dos quilos cuando empecé a comer algo, porque el cuerpo había perdido quilos de más, algo insano, y a la que le metes algo que el cuerpo te aguanta lo retiene. Ya están perdidos y con propina, don't worry about it.

A mi también me apetecen cosas sanas que aún no puedo: una ensaladita fresca o un gazpacho... mmm.... a ver si la próxima semana!

Y por último... Sobre lo de ver pasar comida... te voy a explicar una técnica de psicología deportiva que no sé cómo se llama, pero que se basa en proyectar una imágen de lo que quieres que pase. Es decir, los jugadores antes de saltar al campo imaginan cómo quieren que sea el partido, pero lo imaginan "viéndolo", se ven jugando, pasandose la pelota, presionando al rival, haciendo lo que quieren hacer y sintiendo que pasa lo que quieren que pase. Te soy mas cocreto: un jugador de baloncesto que tira un tiro libre o un futbolista que tira un penalty. Los segundos antes de tirar/chutar, se "ven" haciendo los movimientos, ven la pelota salir y volar hacia donde quieren que vaya, ven la red de la canasta moverse al entrar la pelota límpia o al portero tirarse hacia el lado equivocado... y luego ejecutan mecánicamente. Es difícil y requiere práctica pero el resultado es importante. Yo juego al billar de carambolas, a tres bandas, y antes de tirar veo mi taco adelante y atrás, entrando con la fuerza que necesito, veo las bolas moviéndose por las trayectorias que yo quiero y hacerse la carambola perfecta. Luego ejecuto y si lo he hecho bien, puedo fallar, pero se le va a parecer. Si no lo hago, te garantizo que el fallo es estrepitoso.

Esto, en tu caso, es... mientras ves la comida, o la sirves o la preparas, imagina que tú estás perdiendo medio quilo y que lo va a coger quien se coma ese plato. Siéntelo, feel it, nota cómo se te aflojan los pantalones, ve en tu cabeza cómo la gente del comedor se acaba el plato, rebaña con pan, se desabrocha el botón del pantalón o se suelta un agujero del cinturón, cómo sudan...

Practicalo mucho, creo que te puede ayudar!

Besotes!  :-* :-*
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

dani

Actualización...

Llevo 10,8 Kgs perdidos ya... una cuarta parte del camino.

Go! Go! Go!

Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

JESSICA82

Felicidades por la perdida!!!

imma

edurnebg

que bien dani! sigue asi!

y seguire tu consejo! seguro que lo conseguimos!

imma

Imma

Edurnebg la verdad que has de cambiar de nutricionista si es que puedes, lo que te aconseja Dani ponlo en practica son pequeños trucos que pueden irte genial, eso de ir viendo pasar platos ricos por tu cara debe ser duro, así que pensar en que se han de desabrochar el pantalón o que la camisa va a estallar sus botones a otro plato te hará sonreir y pensar en tus metas.

No es fácil pero mira Dani, con esfuerzo lo conseguirá y tú también, animo.

Imma :-* :-*
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

inesbc

jajajaja dani este trozo que has escrito jajaj aun rio,yo tengo un restaurante y soy la cocinera y el otro dia pensaba "que hare yo cocinando para los demas y yo a zumitos "jaja pero ahora mismo me acabas de solucionar el papel jejeje

que bueno y creo que tienes mucha razon,eso de imaginarse a la gente, creo que sera mi solucionnn.muchas gracias por la ideaaaaaa.

Cita de: dani en Junio 13, 2013, 10:02:17 AM

Esto, en tu caso, es... mientras ves la comida, o la sirves o la preparas, imagina que tú estás perdiendo medio quilo y que lo va a coger quien se coma ese plato. Siéntelo, feel it, nota cómo se te aflojan los pantalones, ve en tu cabeza cómo la gente del comedor se acaba el plato, rebaña con pan, se desabrocha el botón del pantalón o se suelta un agujero del cinturón, cómo sudan...

Practicalo mucho, creo que te puede ayudar!

Besotes!  :-* :-*

imma

NINES2103

Buenas Tardes

Después de un año de intentarlo sola y no conseguirlo de nuevo.....tengo fecha para el balón intragastrico , el próximo día cinco de julio.Estoy un poco asustada pero muy contenta , espero ser capaz de aprovechar esta oportunidad para cambiar mis hábitos alimenticios.
Como se que estaré un poco malita los primeros días espero poder contar con vosotros.

Un Beso

inesbc

Nines seguro que si,yo llevo poco por aqui ,pero da gusto entrar,cada vez que entras te dan unos animos,yo si dios quiere el 1 de julio me hago un Pose asi que llevaremos pocos dias de diferencia.

Animo que yo estoy como tu asustadilla.

imma

edurnebg

la verdad es que este foro va genial y nos ayudamos muxos entre todos!

inma la nutricionista del centro es ella! al principio me ayudo muxo y me llevaba bien! ahora no me llevo mal pero siento que esta decepcionada conmigo.. igual son paranoias mias o q estoy mas suceptible..o que no soy una paciente facil! kiero kambiar, estoy dispuesta a luchar pero hay cosas que no estoy dispuesta y es a comer o beber cosas que me dan asco y que creo q no son necesarias ya que a otras personas no le exiguen eso..
tambien me gustaria que me permitiera tomar alguna cc coka light o zero ya que no me gustan ni losacuarios, nesteas, infusiones etc.. e ir a una terraza a tomar algo y tener q pedir agua me da coraje..

bueno xikos sigamos asi y unidos es mas facil!

imma

dani

Me alegro que mi particular aplicación de la psicología deportiva os haya hecho al menos pasar un rato divertido. Si encima lo ponéis en práctica y os funciona, ya vamos, la repanocha. Espero que me contéis qué tal os va!

@edurnebg cuánto hace que tienes el bicho dentro? Yo no pude beber gas hasta la semana pasada, y porque dice que los chicos tenemos el estómago más resistente, por ejemplo me ha permtido comerme un tomate crudo este fin de semana a ver qué tal me sentaba y la verdad es que me ha sentado bien... pero no sé cómo me sentiria si me hubiera sentado mal el tomate crudo o la cocacola o la cerveza sin alcohol, seguramente estaria enfadado con ella (de forma errónea) por dar pasos antes de tiempo. Quizá contigo sea más precavida, a mi me dijo por ejemplo que aunque echara mucho de menos la ensalada no me arriesgara porque hay pacientes que tiran para atrás un mes y se empiezan a sentir mal y a vomitar todo por una ensalada antes de tiempo. Supongo que como la cocacola o la cerveza no se lo pedí no me lo dijo, pero es el mismo tema, son cosas que hay que evitar todo el tiempo que se pueda porque lo que aportan en realidad es poco y el perjuicio que nos pueden causar es bastante...

@nines2103, bienvenida, aquí estarás bien y encontrarás apoyo y, al menos, un gran desahogo porque nos digas lo que nos digas, por aquí alguien ha pasado algo parecido y seguro que recibirás un "te comprendo".

Un abrazo a todas!

Por cierto... 127 - 115,2 = 11,8 kilos perdidos... ;)

NINES2103

Hola

Gracias inesbc estaré pendiente de ti desde el día uno hasta el día cinco que no estaré pendiente nada más que de mi y mal...jajajaj.
Dani Gracias a ti también por tu contestación...veo que eres un experto ya te preguntaré cosas.

Un Abrazo

dani

Como me gusta decir en mi trabajo, yo no soy ningún experto, soy un novato "con mucho potencial"....

Jejeje...

En serio, soy bastante nuevo, llevo con el balón menos de un mes, lo que pasa es que los inicios los tengo frescos. Eso sí, a dieta toda mi vida y no me ha servido de nada... Yo creo que aquí la teoria nos la sabemos todos.

;)

inesbc

dani eres un crack ,me encanta tu manera de contar las cosas jaja es genialllll,Edur eso de la cocacola ojala tengas suerte es con lo unico que sufro porque me encanta pero aqui dicen que se me pasaran las ganas ,eso espero jejejej
nines tu tranquila nos tiene que salir todo geniallllll y en poco estaremos divinas/os jeje,tenemos que verlo como un nuevo inicio de nuestra vida,una nueva oportunidad que no tenemos que perder,asi que animosssss

imma