Diario de un cambio

Iniciado por dani, Mayo 22, 2013, 09:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dani

Cita de: edurnebg en Julio 26, 2013, 02:06:20 PM
y te lo has leido?

te ha servido d algo?

Pues aún no lo he leído, tengo demasiada cola...

:(
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

edurnebg

jaja! ok!

yo me lei solo el indice  ;D

imma

InmaPinacho

Buenas tardes, Dani
Sí, me leí las 13 páginas de un tirón y no me dio ningunas ganas de suicidio, más bien lo contrario, me ha ayudado mucho.
Primero porque tenía dudas, y realmente como animador no tienes precio, me animaste mucho.
Segundo, vuestras experiencias y vuestros comentarios me sirvieron para entender como un proceso normal todo lo que me ha ido pasando a mí esta semana, así estaba sobre aviso. A veces me preocupaba de lo bien que he ido: Vómitos un día, náuseas dos días. Sensación de empacho cuatro...
Como ya os conté, yo no cuento con la inestimable ayuda de un nutricionista experto en estos tratamientos, es una cosa que me estoy planteando el buscarlo, seis meses a la "buena de Dios" me parece un riesgo innecesario.
Como os conté en mi mensaje de presentación, el lunes 22 me colocaron el BIG, muy rápido y para mí, una estupenda siesta, al despertar, no entendía muy bien la cara de susto de mi hermana y mi padre.
Según el médico que me ha colocado el balón, y le insistimos en que nos lo confirmara varias veces la cuestión, en cuanto resistiera el acuarius y no tuviera vómitos tenía que empezar a introducir zumos sin pulpa (decidí que mejor néctares) y batidos. Y que en cuanto los resistiera bien, empezara a comer papillas. Sin especificar qué alimentos poner en las papillas ni si había algo prohibido, salvo que evitara por el momento (pero ¿qué momento? y ¿cuánto momento?) la verdura con mucha fibra aunque me podría tomar unos guisantes con jamón o un gazpacho sin pan (¡qué sí, tal cual!)...
Así que ayer empecé a tomar pequeñas cantidades de papilla en la comida y en la cena... Respecto a las verduras y hortalizas, mi madre y yo hemos decidido emplear el mismo método que con un bebé: las más digestivas y suaves primero y poco a poco iremos incorporando alimentos, solo que yo he decidido que comeré pollo, pavo y pescado blanco siempre cocido o a la plancha y evitaré en lo posible las carnes rojas.
Así que si alguien me puede dar algún consejo sobre el tipo de alimentos que puedo tomar, cuando ir incorporando nuevos alimentos para hacer la dieta lo más variada y equilibrada posible y, sobre todo, si alguien me puede ayudar a indicarme los plazos más indicados... Estaría muy agradacida porque estoy muy perdida.
Por cierto, esta semana he perdido 5,900 kg, creí que era demasiado peso, pero he revisado los comentarios de Dani y los demás y he comprobado que hasta puede parecer poco.
Por cierto, quiero agrader públicamente el apoyo que me han dado en los correos de Susana y de Imma. Muchas gracias por estar ahí y responder tan rápido.

Imma

Inma gracias por tus elogios, la verdad que me encanta ayudar a las personas luchadoras como tú, me parece genial lo que tu mama te está aconsejando pures muy suaves, pescados hervidos, plancha y sobretodo pocas cantidades y muy masticado.

Lee siempre el foro, el ejemplo de Dani es increíble, pero piensa que lleva otro tipo de balón , creo que a ti te pusieron el tradicional, así que no te compares, lo más importante es ir bajando , despacito, poco a poco, de esta manera la piel no sufre tanto, ponte muchas cremas en la parte del abdomen que siempre te ayudará a hidratar la piel tener más elasticidad.

Animo y no dejes de participar.
Un abrazo

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

InmaPinacho

Sí, Imma, he visto que Dani lleva un BAS y el mío es un BIG tradicional, aún así, creo que saber que hay alguien que ha pasado por lo mismo ayuda.
Y, por supuesto, pido consejos, pero luego estudiaré toda la información... Salvo que las instrucciones sean de profesionales y les vea cierta coherencia, procuro estudiar antes los consejos que seguirlos al pie de la letra.
Bueno, y los consejos de mi madre, por supuesto, no solo porque no hay quien pueda con la cabezonería de una madre, sino porque digo yo que si ella nos ha podido críar a siete hijos, y sacarnos adelante, algunos con problemillas de salud, pues supongo que sabrá de estas cosas... Y que nunca es malo un consejo de madre, aunque no siempre se le haga caso... jejeje
Seguiremos peleando

edurnebg

ves poco a poco.. a mi me tuvieron 3 semanas a likidos y pure, tambien me djaban sopas con semola.. luego empece con pescado pavo pollo y huevo y gelatinas
, la siguientes semanas me introducieron pasta y arroz y galletas.. y lo ultimo a sido verduras crudas y legumbre

espero te sirva d algo!

imma

edurnebg

chicos estais muy callados! todo bien?

imma

dani

Hoooola!!!

Sigo vivo, sólo que estoy de vacaciones, así que no tengo el PC todo el día delante... lo cual es bueno para mi salud... ;)

InmaPinacho, me alegro de haberte servido de algo! Fuerza!

En mi caso, lo que me tuvieron prohibido más de un mes fue cualquier tipo de VERDURA CRUDA, precisamente porque es de difícil digestión, así que muy inteligentes tú y tu madre por lo de seguir las pautas del bebé. Se trata de ir incorporando sólidos poco a poco, una vez los toleres estate un mes aprox comiendo las verduras cocidas. Irás perdiendo, aunque es posible que cuando incorpores sólidos te estanques una semanita porque la pérdida muy rápida del principio no es "del todo verdad", se pierden muchos líquidos.

También te puede pasar que al cambiar el modelo dietético el ritmo de tu cuerpo cambie y te cueste ir al baño, en ese caso Fave de Fuca a mi me sirvió de... desatasco? ;)

Por otro lado, hoy me he visitado con Laura, otra de las nutricionistas de OM, y me ha contado una cosita que aunque ya sabía, no había aplicado a la pérdida de peso... y es aquello de la memoria celular: es decir, cuando  estamos un par de años en un peso determinado, luego al volver a él el cuerpo cree que "ya ha cumplido su objetivo" y se resiste a perder más. Por ejemplo, mi peso objetivo es de 85 kilos y empecé en 127 kilos, ahora mismo estoy en 113 y no voy demasiado rápido, pero es que hace un tiempo estuve más de dos años en ese peso, y el cuerpo ahora que he llegado dice "vale, ya estamos no?". Y no, no estamos...

Cuando pase eso hay que intentar hacer un sprint: reducir la gasolina (hidratos) y darle un poco más de caña al motor (hacer ejercicio). El símil del coche me lo ha explicado Laura y la verdad es que es muy bueno...

Tenemos que darle gasolina al coche, cuándo habrá que hacerlo, al principio del dia o al final? Lo ideal es llegar al final del día en reserva, es lo que nos hace bajar peso. La gasolina son los hidratos de carbono (azúcares en cualquiera de sus formas). Siendo cierto que lo que principalmente cuenta es la balanza calórica, no es lo mismo ingerir las calorias en forma de proteínas principalmente que en forma de hidratos principalmente. La proteína es lo que alimenta a la musculatura, así que nunca debe faltar en nuestra dieta, y los hidratos són la gasolina del cuerpo, así que tampoco debe faltar... lo que hay que hacer es poner gasolina en el depósito al principio del día (en el desayuno y como máximo en la comida) y luego tirar todo el día con eso, llegando en reserva a la cena...  Y voilá! 14 kilos menos! jajejiojú!

Bueno, no os doy más la chapa, actualizo la barrita y cierro! Besotes!
Adelgazando no sólo por mi, ayudando a quienes más lo necesitan. http://www.vendomisquilos.org

Imma

Recordar la gran frase que dice:

Desayunar como un rey , comer como un príncipe y cenar como un mendigo.

Os suena?

Pués a ponerla en práctica TODOS.

Dani es cierto lo de la memoria de peso anterior, parece extraño pero si has pesado anteriormente 113 kilos al llegar ahora con el BAS a ese peso , inconscientemente piensa que ya estás a tu meta y has de quemar más calorías para que sepa que todavía has de perder más, así que a la lucha. ;)

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

Perico

Que pasa familia!!! Estoy acabando las vacaciones, es por eso que ando perdido por aquí. La vacaciones demasiado buenas, mucha relajación, o sea mal para la diera pero bueno, también tenemos que convivir con eso.
Voy perdiendo un kilito, no consigo bajar de los 100 con claridad. Es que por mucho que uno quiera al final las vacaciones son un descontrol para mi dieta. Pero bueno, ya vuelvo a Madrid y a mi rutina de alimentación que tan bien me va.

Ya os he pechado la chapa un ratito, ahora sólo me queda deseados que lo paséis muy bien a todos estéis o no de vacaciones.

Saludos

imma

dani

Por cierto, os pongo una fotito que me he hecho últimamente... me veo bien hasta yo!

8)

edurnebg

a mi tb me paso al principio lo d estancarme, y se que me volvera a pasar cuando este sobre los 100 ya que hace muxo(6 años) q no estoy por dbajo, siempre me kedaba en las puertas.. pero esta vez lo vamos a conseguir y yo no voy a parar hasta llegar a los 70 kg aprox si es mas pues mejor.. llevo ya un tercio dl camino hecho..

seguir disfrutando d las vakacíones!
un bsito

imma

edurnebg

voy a contaros algo q me resulto muy gracioso cuando lo vi..

yo me caso este año el 11 octubre.. y el otro dia vi que la primera vez q me meti en el foro fue tb el 11 octubre.. a partir d ahora esta va a ser una fexa doblemente importante para mi! siempre supondra buenos cambios! ;D

imma

geminis72

felicidades dani...ya se estan animando los hombre a poner fotillos...sólamente las muejres no puede ser...di que si, estás genial,ánimos....

edurnebg

esta estupendo dani! ;D

su mujer cada dia estara mas contenta jaja

hay que seguir asi!

imma