Comidas varias

Iniciado por Numei, Mayo 21, 2013, 12:31:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Numei

Hola!!

Empiezo a estar cansada ya de tanta ternera, pollo y pavo.

En este pais, además, se come poco pescado, por lo que de éstos solo gasto merluza y bacalao fresco.
También hay salmón, pero me parece bastante grasiento, así que lo dejo para más adelante.

De vez en cuando (y para ocasiones especiales, que si no mi bolsillo se resiente mucho), voy a un mercado especializado y compro unas gambitas o algo así.

Ahora quería saber, ya que no he podido encontrar sepias por ningún lado, que hay del PULPO? Podríais indicarme el aporte calórico que tiene?

La verdad, nunca lo he comido antes en una dieta, pero porque la sepia me sabe parecida y es menos laboriosa de hacer.

Pero visto lo visto, y que el pulpo lo veo fácilmente en cualquier supermercado, por variar un poco no me importaría comerlo.

Por otro lado, frutas.

El país de las berrys.

Qué me decías de las frambuesas, moras y arándanos?
Y del mango?

A ver si variamos un poco, que me salen las naranjas, fresas, peras y kiwis por las orejas ya...

Saludos!!



Vayamos por partes, como dijo Jack! FASE 1. Comienzo, 04/03

guest2232

Numei, imagino que depende de la región donde te encuentres, por aquí por Málaga hay bastante surtido de pescado y se consume mucho. Es verdad que el salmón es más graso pero son buenísimas grasas. Es uno de los pescados más ricos en omega 3. Leí hace poco que hicieron un estudio donde comprobaron que, haciendo dieta, una persona que consumía Omega 3 perdía hasta 2 kilos más que la persona que no los consumía.

En cuanto a las frutas, opto siempre por consumir las frutas de temporada. Las frambuesas las como mucho en verano cuando voy a Francia, me encantan! Las cojo directamente del arbusto. Las que se encuentran todo el año vienen de invernaderos de Holanda u otros países, atiborradas de fertilizantes. Es verdad que a veces nos gustaría variar un poco más pero creo que lo mejor es consumir productos locales y de temporada. Yo compro fruta y verdura de la Axarquía siempre que puedo, de los pueblos de alrededor.

Tienes razón que la clave está en comer variado. Para tu información el pulpo es uno de los moluscos con menos calorías!

pedrovalladolid

Cita de: lunademalaga en Mayo 21, 2013, 09:50:26 AM
Numei, imagino que depende de la región donde te encuentres, por aquí por Málaga hay bastante surtido de pescado y se consume mucho. Es verdad que el salmón es más graso pero son buenísimas grasas. Es uno de los pescados más ricos en omega 3. Leí hace poco que hicieron un estudio donde comprobaron que, haciendo dieta, una persona que consumía Omega 3 perdía hasta 2 kilos más que la persona que no los consumía.

En cuanto a las frutas, opto siempre por consumir las frutas de temporada. Las frambuesas las como mucho en verano cuando voy a Francia, me encantan! Las cojo directamente del arbusto. Las que se encuentran todo el año vienen de invernaderos de Holanda u otros países, atiborradas de fertilizantes. Es verdad que a veces nos gustaría variar un poco más pero creo que lo mejor es consumir productos locales y de temporada. Yo compro fruta y verdura de la Axarquía siempre que puedo, de los pueblos de alrededor.

Tienes razón que la clave está en comer variado. Para tu información el pulpo es uno de los moluscos con menos calorías!

CEFALÓPODO
y  muy rico




POSE 29/05/2013
10/02/2013 :  115,0 Kg
29/05/2013 :  105,5 Kg  => POSE   ;-)
22/02/2014 :    78,0 Kg  => MANTENIMIENTO  :-D
27/08/2015 :    77,6 kg => FIN DEL SEGUIMIENTO
07/01/2016 :    83,9 kg

Diablilla

Hola,
Habéis probado de poner el salmón o cualquier pescado tipo merluza, etc, sobre un plato, sal, pimienta y jugo de limón y al microondas? Buenísimo y con la mitad de calorías que si lo hacéis a la plancha con un poco de aceite! y además muy jugoso!




Empiezo con 140.7 kg, mi primer objetivo es bajar de las 3 dichosas cifras, quedandome en 95 kg, una vez conseguido ese objetivo y gracias a eso mejorando mi salud, ya veré cual es mi siguiente objetivo.
Soy de Mallorca

SUSANA

Yo hago eso mismo en el horno sin gota de aceite y queda riquisimo.
Muchas gracias Diablilla
Susana



Administradora de este foro desde el año 2009

GELIS

Hola a todos, aquí en mi ciudad afortunadamente tenemos variedad de frutas y carnes, pero aún asi hay algunas carnes que no sé como prepararlos y no tengan tanta grasa...

Estoy en la etapa de purés, creo que ya me van a salir plumas jejejeje, consumo pollo y jamón de pavo, asi que lo que hago es poner una olla grande de polllo a cocer y a parte las verduras, así de esta manera he podido alimentarme estos días, me encanta el salmón, los mariscos, pero en el caso del salmón mi cirujano me lo recomendó porque tiene proteinas... les comento que me sugiere comer entre comidas una colación de cacahuates, avellanas, nuez de la india, nueces y almendras... y todos estos alimentos y semillas las podré disfrutar hasta la siguiente etapa de alimentación.

Tienen alto grado de proteinas y grasas naturales... asi que lo que sí obviamente debo masticar cada bocado 35 veces jejeje...
y aqui vamos, avanzando. saludos a todos...



imma

Nanuck

Me encantan vuestras recetas, las voy a probar  :)

guest2232

Yo no soy muy de cocinar en el microondas, prefiero usar una sarten antiadherente y asar en ella el pescado o la carne, con sal, especias al gusto... sencillamente.

Cuchita




imma

pedrovalladolid

#9
Hoy me he hecho en ensalada una "version" del arroz tres delicias que me ha quedado rico-rico (no tengo foto).
Para 4 personas

He usado ese arroz integral de 3 colores que venden "para ensalada", y mientras lo cocía 20' he hecho :
   * una tortilla francesa posteriormente picada en cuadraditos
   * 1/2 paquete salchichas de franckfurt (al microondas 1')
   * 4 lonchas de jamón cocido que he picado
   * 1 puñadito de tiras de bacon (1/3 de esos paquetitos del super)
   * 1/2 puerro picado en juliana fina
   * 1 lata de guisantes

Empecé haciendo la tortilla, la sacas y salteas el bacon mientras troceas la tortilla en cuadraditos, sacas eso de la sarten, y salteas el puerro con un poquitíto de aceite, un poco de vinagre y medio cucharón de agua y sal (a fuego fuerte), cuando el agua se haya evaporado añades el bacon  que habías salteado y los guisantes; después las salchichas loncheadas en grueso, la tortilla y el jamón cocido al final.    Reserva todo para después.

Cuando el arroz se haya cocido y esté aun un pelín durito (lo que se dice "al dente menos") lo cuelas y en esa misma olla escurrida pones un fondito de aceite (yo lo he puesto aromatizado con ajo y perejil) solo un poco para saltear el arroz recién cocido, y añadir toooodo lo anterior.

Para emplatar he puesto una base de ensalada de brotes variados (de las que tienen rúcula, berros, lechuga morada... ) con un pelinín de aceite de oliva; sobre ella una cacilla de ese arroz CON TODO y un poquito de queso rallado de los de 4 quesos diferentes (que ahora se me ocurre que podía ser un poco de zanahoria fresca rallada).

Es una forma diferente, vistosa, muy sabrosa para tomarla tibia y de PLATO ÚNICO

Si la repito pronto pongo una foto
(hoy no me ha dado tiempo porque era tarde y nos hemos abalanzado sobre el plato para comer)    ;D





POSE 29/05/2013
10/02/2013 :  115,0 Kg
29/05/2013 :  105,5 Kg  => POSE   ;-)
22/02/2014 :    78,0 Kg  => MANTENIMIENTO  :-D
27/08/2015 :    77,6 kg => FIN DEL SEGUIMIENTO
07/01/2016 :    83,9 kg

Cuchita

Umm que buena pinta cuando pueda comer bacon lo intentare



imma

Allyseah

Hola!!

Venga que voy a aportar yo algo también a este hilo!

Ahi va un primero: una ensaladapicadillo que me estoy haciendo día si día no sería un trozo de calabacín en crudo picadito (aprox unos 3 dedos, de chica jaja), media zanahoria en crudo troceadita, una cucharada de maíz, una lata de atun natural, y a veces pongo unas 4 olivas picadas... Aderezais y listo! Lo bueno que tiene el plato, es que tiene muchos colores, me encanta que la comida me entre por los ojos!

De segundo: super poco calórico! Cogéis una bolsa de mejillones pelados (venden el el mercadona, seccion congelados) yo hago la bolsa entera y voy comiendo y gastando según si como yo sola o que... Pues la descongelo, le quito las hebras esas que a veces quedan... Mientras hago eso pongo una cebolla grande picadita a pochar, luego añado una lata de tomate natural triturado y por ultimo los mejillones. Un poquito de vino blanco, un poco de oregano, espero a que esté todo bien hechito...Tachán!

De postre: una falsa crema de chocolate. Cogéis una tarrina de queso burgos 0% grande, de esas que van de 2 en 2. La ponéis en un pote de esos de batidora, añadir un tercio de vaso de agua, una cucharada pequeña de sacarina líquida, una de cacao desgrasado en polvo y una gotitas de aroma de cacao si tienes o si quieres. Y queda una especie de yogue de chocolate, que os aseguro que no podréis creer que es 0%! Yo estoy enganchada!

Bueno si alguno prueba esto, que me cuente!

Besos a todos!

pedrovalladolid

#12
ésta y otras cosas que como, están inspiradas (o copiadas descaradamente) de un ídolo que los fogones que tengo    www.falsariuschef.com     (que hay que ser muy grande para apañar cosas como éstas y que no se te vea mucho el plumero)

Arroz negro con sepia, gambas y alcachofas a la plancha (y con Alioli)

=> Cueces un puñadito arroz blanco
=> Mientras tanto, haces unas gambas peladas a la plancha, con aceite aromatizado con ajo y perejil.  y reservas
=> En un poquito más de aceite pasas a la plancha unas alcachofas ya cocidas (de tarro)
=> Añades una lata de sepia en su tinta al arroz previamente cocido, y las gambas que tenías ya hechas.
=> Das unas vueltitas al fuego todo junto.

Emplatas poniendo las alcachofas de manera pintona, y sirves con alioli

Mucho curro no tiene, la verdad, pero quedas como un Chef (impostor y farsante, claro)  Jejeje




POSE 29/05/2013
10/02/2013 :  115,0 Kg
29/05/2013 :  105,5 Kg  => POSE   ;-)
22/02/2014 :    78,0 Kg  => MANTENIMIENTO  :-D
27/08/2015 :    77,6 kg => FIN DEL SEGUIMIENTO
07/01/2016 :    83,9 kg

alo38

Pero para que sea dietetico de verdad , en vez de alioli,  mejor ligeresa sensacion  que solo tiene un 3% de materia grasa con  un poco de ajo picadito  muy finamente... y si l arro<z que usas es integral , ya perfecto  ;)




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

alo38

Yo tambien  adoro a Falsarius!!




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Temas Similares (2)

1906

Respuestas: 2
Vistas: 4687

6034

Respuestas: 11
Vistas: 2966