Ternera a la jardinera, estofada, (muy bajita en grasas)

Iniciado por Sonieta, Abril 16, 2013, 05:20:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonieta

Dicen que comer de dieta se limita. Plancha y verdura, pero voy descubriendo que hay mucho más, os dejo la receta de un estofado dietético.

medio kilo de ternera para estofar sin grasa,

Un tomate entero grande o dos mas peques,lo pinchamos varias veces para que suelte suquillo.

Una cebolla entera sin piel.

Medio pimiento yo lo corto en dos trozos.

Una cabeza de ajo sin la piel blanca y sin el culete, entera.

En mercadona compro un paquete de verduras frescas, que se llama sopa campesina, es tipo florette, lleva col, bróculi, calabacín, zanahoria, y judía verde, lo compro así porque cortar las verduras tan pequeñitas es mucho trabajo, y con 1,20 tengo medio kilo de verduras cortaditos.

Media pastilla de caldo de carne, ( sólo media).

Media cucharada de aceite de oliva.

En la cazuela ponemos la carne, el tomate, la cebolla, el pimiento, y la cabeza de ajo todo entero,  cubrimos con agua a ras, desmenuzamos la pastilla de caldo y ponemos el aceite, añadimos sal, lo hacemos hervir a fuego fuerte.

Cuando hierva, le ponemos el resto de verduras y bajamos el fuego a lento.

Cuando veamos que el tomate, la cebolla, el ajo y el pimiento ya se ha ablandado, los sacamos, y menos el ajo lo trituramos todo.

Este puré lo devolvemos a la cazuela removemos y cuando haya reducido bastante el agua de coccion  apagamos el fuego, rectificamos de sal, y Servimos.



alo38

Yo lo hago de manera muy parecida, pero no le pongo la pastilla de caldo y la verdura en vez de la "sopa campesina" uso guisantes , zanahorias y judias verdes, así que me apunto el truco de tus verduras a ver que tal me sale  ;)

Yo lo suelo acompañar con calabaza al microondas y así tengo un plato único , completo.




PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

Sonieta

Si yo también lo hago como plato único y luego una pieza de fruta o un yogur.



Imma

Riquísima esta receta, también se puede hacer con taquitos de pechuga de pollo y queda muy bueno.


Un besito y a ponerla en práctica.
Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.