ASI COMENZARO MIS KILOS

Iniciado por full moon, Noviembre 20, 2012, 11:42:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

full moon

Hola a tod@s, voy a empezar por relataros un poco como empezó mi odisea con los dichosos kilos.
Tengo en la actualidad 59 años, soy de Barcelona  hasta los 31 años de edad fui siempre una persona delgada ( por lo menos me veía así) mido 1,57 es poquito ya lo sé pero no crecí mas, seria la época  y mi peso fue el máximo de 55 kilos , a todo esto ya casada y con dos hijos, a partir del año 1984, por motivos personales  no de mi entorno directo ( marido e hijos) tuve que hacer un cambio radical en mi vida, cambio de población, cambio de trabajo y con una serie de problemas ajenos a nosotros pero que nos afectaron muchísimo, falleció mi suegra y tome una mala decisión por pensar más con el corazón que con la cabeza y con egoísmo, como he dicho anteriormente esto supuso un cambio de todo, m i suegra regentaba una portería  en la cual era su vivienda , al fallecer ella a mi suegro lo hacían dejar la portería la única manera de que no lo echasen era que yo me quedase en su lugar y esa muy mi mala decisión, había un problema social importante con el hermano de mi esposo y que yo que me sentía como " la salvadora" creí que podría con él y no fue así sino más bien todo lo contrario, empecé a caer en una gran depresión y a sumar kilos, de tener una vida más o menos activa y con un trabajo que me gustaba pase a hacerme cargo del mantenimiento del edificio, limpieza vigilancia y demás labores correspondiente, los problemas con mi cuñado no se solucionaron sino más bien todo lo contrario fue en aumento y mi depresión y mis kilos mas y mas, mi vida era monótona y sedentaria pues una vez terminadas las labores de mantenimiento era estar vigilando la entrada al edificio sentada  ocho horas diarias en un pequeño habitáculo , triste , húmedo y sin luz natural, para abreviar así es hasta la actualidad , mi suegro falleció hace seis años, pero ya llevaba tanto tiempo en este trabajo que por mi edad y por las circunstancias laborales actuales no pensé en cambiar de trabajo y así llegar a la jubilación, así ha sido hasta hace tres años que ahí empezó el declive total, me caí en el trabajo al bajar de una escalera y me desplace una vértebra, estuve haciendo recuperación pero a partir de ahí ya no volví a ser la misma, la faena que hacía en una o dos horas tardaba una eternidad con el correspondiente dolor, tengo artrosis para dar y vender  y las lumbares y rodillas hechas un cisco, yo veía que iba subiendo de peso pero la verdad es que en el fondo todo me daba igual, estoy en la actualidad con 121,5 kilos si así como suena 60 kilos de más,  al comenzar la menopausia ya fue el desmadre total y encima el hecho de dejar de fumar bastantes más,  en el mes de Setiembre tuve otro accidente laboral pise mal una tapadera de un registro de aguas este venció y yo quede con una pierna dentro y otra fuera, os podéis imaginar la imagen con mi edad y mis kilos, el resultado fue rotura de los dos meniscos y esguince en el ligamento, estoy de baja laboral y veo que no mejoro y eso que cada día voy a recuperación. El tema de la obesidad realmente me ha empezado a preocupar y mucho, leyendo por internet di con vuestro foro, la verdad es que estuve leyendo y al principio me daba muchísimo corte registrarme porque me pensaba que yo era un espécimen raro, pero aquí he podido ver que no soy la única en este mundo con este problema y que además tratáis el tema con una delicadeza  extrema y ánimos a los demás compañer@s. Esta semana visite al endocrino y lo primero que hizo fue pedirme una analítica por el tema tiroides que en principio creo que las tengo bien así fue en los últimos análisis y para el mes próximo tengo visita de nuevo con él y con la dietista.
No he podido resumirlo mas así que disculpad el libro gordo de petete que os he puesto, espero iros leyendo y seguirme animando y a ver si con el control médico soy capaz de comer como las personas porque lo que es comer como poco y mal, o bien no ceno  o me paso y soy incapaz  de controlarme.
Gracias por vuestra atención.
Mi Nick  "full moon" es luna llena que es como me veo, aunque no tan bonita como ella.         
Mientras tú no creas en ti mismo, no pidas que lo hagan los demás.

Bocarroja

FULL MOON BIENVENIDA... Aquí veras, que no estas sola, tod@s nos hemos sentido, ENORMES.
  Dudo mucho que no seas HERMOSA, COMO LA LUNA LLENA.... Que a tantos poetas ha inspirado.
Seguro que con una buena orientación, unos buenos hábitos alimenticios y apoyo de tus seres queridos. Podrás conseguirlo. Tendrás recaídas  (todos las hemos tenido) Pero lo importante es que cuando pierdas alguna batalla, no te angusties en lo que has perdido. Sino en lo que te queda por ganar. Que para empezar un cambio de vida, hace falta. Mucha valentía y coraje . YA HAS DADO EL PRIMER PASO, AQUÍ NOS TIENES. PARA ACOMPAÑARTE EN TU LUCHA, CON LOS KILOS.

full moon

Muchisimas gracias Bocaroja por tu bienvenida y tus animos, si o si he de conseguirlo ya basicamente por salud, el fisico ayuda sin duda pero lo que mas me preocupa es estar bien y poder caminar como hacia antes y sentirme bien conmigo misma, hasta ahora a nadie le he comentado mi peso ha sido a vosotr@s y a mi hija que acabo de hablar por telefono con ella y me ha dado una verguenza terrible y me saltaban las lagrimas, pero estoy segura que lo conseguire cueste lo que cueste.
Me encantaria ponerme una  reglita de esas del peso pero soy bastante torpona y no consigo saber donde hacerlo si en perfil o donde.
Gracias otra vez.

sarri

Hola LUNA LLENA y bienvenida al foro.
Pues no, no eres ningún bicho raro ni mucho menos,que aqui hay de todo,como en botica.
Yo mido 1,55 y pesaba 128 kg. Como mis antepasados eran grandotes (tipo armario) siempre decía que 'yo no soy gorda,sino bajita' ya que mis medidas correspondian a una persona de 1,85, pero... me quedé honda,jajajaja
Tambien tuve depresión mayor durante mas de 5 años y eso todo el mundo sabe que te hace engordar. De hecho todavia sigo en tratamiento y con antidepresivos porqúe nunca se supo el detonante de tal depresión, pero ¿Sabes quie te digo? EL VASO ESTÁ A MEDIO LLENAR.
Soy positiva 100%, tengo buen humor y cuando me dá la lloraera pienso que es como la regla:Fastidia pero se pasa en unos días.
Ánimo,cuenta con nosotras para lo que necesites y,sobretodo, desahogate que eso hace muuuucho bien.
Un besazo

No soy perfecta,solo soy una mujer.

full moon

Muchas gracias Sarri, como estoy viendo el vaso bastante lleno voy a hacerme la comidita saludable ahora mismo.
Yo con la depresion sigo en tratamiento, cada vez que he intentado dejar la medicación siguiendo las pautas medicas vuelvo a recaer, el problema que la causo jamas se soluciono pero deje de hacerlo mio, ahora lo que me tiene tocada es no poder hacer nada de nada, si voy a piscina no puedo subir por la escalera por los meniscos, pero todo se andará no hay mal que cien años dure.

guest2232

Hola Full Moon, yo soy otra Luna pero Malagueña  ;) Bienvenida! Ya verás como este foro te ayuda un montçon a conseguir tu propósito. Lo importante en estos casos es la constancia. No olvides hacer tus 5 comidas al día para llegar con menos hambre al almuerzo y a la cena. Aunque no tengas hambre cómete una pieza de fruta o un yogur desnatado. Yo no lo hacía y me he dado cuenta de que es fundamental para que no te den esos arrebatos puntuales que no puedes reprimir. 

lou

hola full moon..somos de la misma edad tengo 59 ..y mi peso era 126.700 cuando me di cuenta que ya no podia ser e esta costando mucho pues estoy con una dietista tanto en dinero como en esfuerzo pero lo estoy consigiendo pocoa poco  ya voy por el 88 y me encuentro mucho mejor mas agil puedo con mis nietos que al amyor que tene 5 añicos no podia ni cojerlo bien en fin una serie de cosas que antes no podia ahcer y voy consiguiendo hacerlas ..las rodillas no me als he mirado pero las tengo fatal nopuedo doblarlas bien pero poco apoco voy consiguiendo bajar peso .

.asi que bienvenida y por aqui andare para animarte

imma

Esgar

Hola Full moon!!

Estoy seguro de que poco a poco y con buenas pautas dejarás de ser "Full Moon", para darnos a conocer una "New Moon" totalmente renovada y llena de vitalidad  ;)
Aqui nos tienes para lo que necesites.

Un beso!!

full moon

Lunademalaga, Lou, Esgar gracias por vuestra acogida, de momento en estos dos dias me he puesto las pilas, ahora mismo vengo del Psicologo asi que lo conseguire fijo, sois todos encantadores, no hay nada mas efectivo que compartir el mismo problema para asi animarnos.
Lou yo tengo dos nietos una nena de 13 años y un peque de mi hijo de 3 y medio, inocentemente fue el "culpable" o mejor dicho el que sin querer me hizo que me diese verdadera cuenta del problema, los niños dicen la verdad,  hace mas o menos un mes me dice " avia jugamos a peter pan? yo soy Peter Pan y tu Garfio y yo le dije que queria ser Campanilla ; respuesta del niño " avia tu no puedes ser Campanilla Eres gordita y no podras volar" me hizo reir un monton su ocurrencia pero dije hasta aqui has llegado, otras veces bastantes me pregunta ¿ pero porque eres gordita?, asi que manos a la obra y a perder peso y poder jugar con el "volar como Campanilla dudo mucho vamos todo que pueda hacerlo pero por lo menos si he de agacharme no tendre que hacer el esfuerzo enorme que me cuesta.
Gracias por escucharme repito sois unos soles.

alo38

Bienvenida al foro Full Moon... y futura "Campanilla".

Has dado un paso fundamental, reconocer el problema y estar dispuesta a solucionarlo. Y te aserguro que se puede.

Es cierto que no es fácil y que hay que ser muy constante en los nuevos hábitos, pero los resultados merecen la pena.

Yo pesaba casi doscientos kilos y me quité 75 con dieta y ejercicio, y despues me operé de una manga gástrica , aunque no me fué muy bien y sigo con la misma dieta de antes, habiendo bajado otros casi treinta kilos más, así que no desesperes y verás que "Campanilla" va a retomar el vuelo  ;)

PESO INICIAL (Mayo 2011) 196 kg

"MANGA" REALIZADA EL 29- MAYO-2012 con 118 kg

KITAKITA

hola moon dices que no te sientes tan bonita como la luna llena, io creo que nadie lo es, nadie.
pero si podemos intentar ser constantes como ella, que cada noche regresa a su lugar para seguir su camino marcado, una y otra vez. tanto si el dia a salido bien o si a salido mal, y por eso, porque siempre, absolutamente siempre esta ahy por eso la admiramos y la nombramos,
evidentemente ninguno de nosotros seremos tan perfectos como ella y algun dia nos fallara esa constancia matematica.
pero si regresamos al camino marcado como hace ella cada noche, tal vez tb acabemos siendo admirados y bien nombrados (aun y que solo sea por los nuestros que si mas no tal vez es lo mas importante)

jeje creo que me he enrollado 1 pelin  ::) 

te deseo lo mejor con esas rodillas tiene q ser durillo :( pero estoi seguro que cada kilo que les quites de encima te lo agradeceran y tu te sentiras 1 poquito mejor coda vez :D

animo wapisima io he perdido 35 kg y mi rodilla y mi tobillo an notado ia la mejora fijo que tu tb lo aras!

y como dice alo futura campanilla xd

1 besito

Bocarroja

Ala, kita que profundo  ;) me ha encantado!!!!

Ya ves full moon Eres muy, pero muy bienvenida. Aquí nos tienes a todos, para desahogar tus vivencias con la lucha a los kilos....Y como dice nuestra amiga alo ya veras que, con esfuerzo y tenacidad, te cambiarás el nik por CAMPANILLA  ;)

full moon

muchas gracias por los elogios.
Alo estoy bastante animada a conseguirlo y asi como tu dices retomar el vuelo me lo pondre de meta aunque tarde lo que sea.
Kitakita estas de un poetico que te sales, ¿no seras de signo Cancer? jajaja, yo si lo soy y me apasiona la luna, puedo pasarme horas mirandola y fotografiandola, lo de la rodilla si que es un fastidio la verdad espero que si bajo de peso mejore porque operarmelo es dificil tengo artrosis y nada de cartilago.
Bocarroja,   ya noto la buena acogida entre vosotros, la verdad es que me siento muy a gusto como si os conociese de tiempo.

guest2232

Ya tenemos algo más en común Fullmoon y yo, también soy cáncer y me apasiona la luna, de ahí mi nick  :)

KITAKITA

jjeje moon fallaste soi sagitario xdd aunque seguro que algo bueno tb tenemos  ;D ;D

y sip tal vez si me puse 1 poco ñoño con eso de la luna jusjus pero bueno....
ay esta xd

1 besote y animo!