* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 10
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 1
  • Punto Usuarios en Línea:

* Foro en la radio

Autor Tema: SUPERAR EL ESTRES Y LA ANSIEDAD SIN RECURRIR A LA COMIDA  (Leído 1645 veces)

Juliana

• Siempre online
  • Vamos, venga, vamos!!!
SUPERAR EL ESTRES Y LA ANSIEDAD SIN RECURRIR A LA COMIDA
« en: Octubre 22, 2012, 03:53:48 pm »
Ocho claves para superar el estrés y la ansiedad sin recurrir a la comida

Ya sea para regular la ingesta o para minimizar las consecuencias del estrés, la ansiedad y las emociones negativas sobre la salud, es conveniente conocer técnicas y estrategias de relajación. Además de los alimentos que ayudan a combatir el estrés, el gabinete psicopedagógico de la Universidad de Granada propone las siguientes ideas para hacer frente a las situaciones que generan tensión:

1.Realizar actividades que permitan renovarse desde el punto de vista físico y psicológico: descanso, vacaciones, deportes y actividades de ocio, técnicas de relajación.

2.Practicar ejercicio físico. Actividades como caminar, nadar, o incluso, limpiar el hogar, reparan fuerzas y reaniman.

3.Evitar la automedicación, el abuso de cafeína, alcohol y las comidas excesivas.

4.Establecer límites, aprender a decir"no" y suspender las actividades que son menos prioritarias.

5.Organizar el tiempo. Priorizar y estructurar las actividades y expectativas.

6.Intentar mantener expectativas realistas. Esperar demasiado de uno mismo o de los demás, exigirse perfección o ser inflexible con las prioridades puede generar mucha frustración.

7.Compartir las emociones: buscar alguien con quien conversar y expresar las emociones, tanto las positivas como las negativas.

8.Anticipar las situaciones estresantes y prepararse para ellas, imaginar la situación y practicar las respuestas y reacciones.
BIG 29/05/12

lou

• Siempre online
Re:SUPERAR EL ESTRES Y LA ANSIEDAD SIN RECURRIR A LA COMIDA
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2012, 05:25:03 pm »
el hacer ejercicio lo llevo fatal,pues salgo poco y cuido de mi nieta pero eso no cuenta
lo de decir no de momento lo llevo bien y la relajacion superbien la cual me ayuda en todos los aspectos os lo aconsejo de verdad

gracias juliana por estas pautas

imma

KITAKITA

• Siempre online
  • no olvides el porque empezaste
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2012, 07:00:42 pm »
tomo nota juliana
el problema almenos ami esque cuando me da una ansia de esas se me kita todo de la cabeza soi practicamente incapaz de pensar xdddd y no me acuerdo de lo que debo hacer, hasta que ia es tarde....

ami el tiempo libre me destroza :'(  (dios quiera que la crisis no me deje sin trabajo) aparte de por los motivos obios.  como este sin nada que hacer.....
es mas llevo 1 par de fines de semanas haciendo nada..  y... lo he pasado fatal !

creo que retomare mis excursiones en coche sin rumbo xdddd

chau
« última modificación: Octubre 22, 2012, 07:46:47 pm por KITAKITA »

Cris

• Siempre online
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2012, 03:24:21 pm »
sabes k pasa k todos nos sabemos la teoria de las cosas pero nos cuesta llevarlo a la practica.Yo se k se deve de masticar mucho pues nunca me acuerdo  y asi todo la teoria sacaria matricula de honor pero en practicas........

Juliana

• Siempre online
  • Vamos, venga, vamos!!!
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2012, 09:23:14 pm »
 Cris, nos pasa a todos igual, si no, tal vez no estaríamos en este foro. pero de vez en cuando viene Bien recordar la teoria aunq nos la sepamos...
BIG 29/05/12

Cris

• Siempre online
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2012, 10:11:58 pm »
si si eso esta claro a mi me viene de lujo k lo recordeis a ver si a base de recordarlo cojemos habitos k es tan complicado seguirlos un besazo.

Gatisa

• Asidu@
  • **
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2012, 03:24:15 pm »
Teneis toda la razón del mundo, nos lo sabemos pero no hacemos caso. Antes de verano me compré una cinta de andar y, la verdad es que las veces que la ha usado se pueden contar con solo dos manos (y  eso que la tengo en el comedor y me la miro todo el rato). En verano porque hace mucha calor y sin hacer nada ya sudo como una cerdita, conque haciendo algo.... ahora sí que quiero empezar.  A ver si me animo.
Juliana, gracias por recordar lo que "tendriamos" que hacer.

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6663
  • stats Total de Mensajes: 121418
  • stats Total de Temas: 6491
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509