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Autor Tema: Subir el ánimo y mejorar la autoestima  (Leído 1529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juliana

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Subir el ánimo y mejorar la autoestima
« en: Septiembre 14, 2012, 10:44:44 am »
Igual que ocurre con una dieta sana, la mezcla adecuada de emociones te ayuda a mantener el equilibrio emocional. Dejamos algunos "truquis" para fomentar el bienestar.

Fomenta los estados de ánimo sanos
Los sentimientos "basura" como el de culpa o las preocupaciones, provocan flacidez emocional. Sustitúyelos por estas tres deliciosas recetas: ejercicio ( 10 minutos de paseo pueden animarte durante horas), salir a cenar con amigos y oir música que te anime, este último es uno de los sistemas más efectivos para subir el ánimo.
 
 
 
Fortalece las defensas de tu sistema emocional
Mantén tus emociones libres de toxinas teniendo claro qué consideras aceptable y qué no en todos los aspectos de tu vida, para subir el ánimo tienes que sentirte segura. Las investigaciones han demostrado que así es más fácil evitar la tensión y los nervios. Establecer límites te libra de personas y situaciones tóxicas.
 
 
 
Controla el consumo de azúcar
Tratar de ser dulce y agradable con los demás proporciona un subidón de energía pero, si te pasas, en vez de subir el ánimo luego te vendrá el bajón y la culpabilidad... Eso nos conduce a una "bulimia emocional": intenta atender a la familia, amigos , novio y trabajo al mismo tiempo. Establece prioridades y necesidades propias para no perder energía.
 
 
 
Descubre tus alérgias emocionales
Aguantar situaciones y personas irritantes cansa. Antes de estallar, haz una lista con 20 molestias que soportas habitualmente, desde la puerta que chirría hasta esa amiga que sólo habla de su vida. Poco a poco, intenta ponerles solución o eliminarlas (en el caso de tu amiga, reduce las llamadas o salidas con ella), se trata de ¡subir el ánimo! por eso hay que evitar todo aquello que te irrite.




Subir la autoestima, el camino del cambio:
El camino para subir la autoestima, es un proceso reeducativo de conocerse y aceptarse a uno mismo, experimentando la libertad del cambio desde el corazón a la autenticidad.
La autoestima forma parte de nuestra naturaleza humana, cuando nacemos somos conscientes de esa perfección innata y merecedores de todo lo bueno. Con los años, y sobre todo por la influencia de los adultos que nos rodean, grabamos inconscientemente mensajes negativos que van minando la propia autoconfianza en uno mismo.
 
La pérdida de la autoaceptación está en la falta de amor por uno mismo, el rechazo de la propia identidad.
 
Síntomas de una baja autoestima
 Pensamientos negativos: el mundo se interpreta como un medio hostil y la persona tiene la sensación de librar una batalla en el bando de los perdedores y, con una visión "negra" del futuro.
 Falta de ambición: hay una falta de entusiasmo que implica falta de objetivos, de retos, de sueños y de ilusiones. La persona no se cree capaz de superar los obstáculos y sencillamente ni se los plantea. Quizás así evitará frustraciones, pero también perderá la oportunidad de probar sus capacidades y limitaciones.
 Miedo: al futuro, a sentirse en peligro, al fracaso. Ya sea debido a una causa objetiva o no, el miedo está presente siempre en las personas con baja autoestima.
 Dificultad para tomar decisiones: en la vida hay que tomar decisiones constantemente, algunas más importantes que otras por el gran impacto que pueden tener en nuestras vidas. Las personas inseguras y negativas, tienden a tardar mucho más en decidir cualquier tipo de solución.
 Dependencia emocional: si lo que otras personas piensan o dicen influye en la propia autoestima, estamos perdiendo el control sobre nuestras emociones. Se debe mantener la autoconfianza y valorar la propia imagen de uno mismo, independientemente de lo que otros piensen.
 Estilo de vida poco saludable:la persona no se quiere lo suficiente como para cuidar de sí mismo, con cuidados higiénicos básicos, dieta equilibrada y realización de ejercicio físico.
 
Técnicas para subir la autoestima
 
La autoestima nunca se llega a perder, siempre está presente y esperando a ser recuperada.
 Existen diversas técnicas dinámicas dirigidas a mejorar la autoestima con ayuda profesional o incluso por uno mismo. Algunas son:
 Técnicas de visualización: se necesita practicar ejercicios de respiración y relajación, y son muy útiles para mejorar la autoconfianza y disminuir los pensamientos negativos y el miedo al fracaso.
Autoevaluación: valoración realista de las propias cualidades y carencias.
Hipnósis: realizada por un profesional, esta técnica logra eliminar los pensamientos negativos y sustituirlos por positivos para ayudar a mejorar la autoestima.
Meditación: en cualquiera de sus formas, es una técnica excelente para acallar la mente y permitir que nuestra propia sabiduría salga a la superficie.
 
El proceso de amarse a uno mismo
No importa cual es el origen de la baja autoestima,  "el punto principal a trabajar es amarse a sí mismo". Amándose a sí mismo, se consigue que los buenos sentimientos y la buena suerte afloren sintiendo una felicidad plena. "Amarse a sí mismo es lo que hace que uno se sienta bien".
Y por tanto, es imposible que alguien se ame a sí mismo si no se aprueba y no se acepta. Aprobarse y aceptarse implican no autocriticarse por nada.
 
La autoaprobación y la aceptación de uno mismo son las claves de los cambios positivos. Todo lo bueno empieza por la aceptación, y por el amor a ese ser que es el auténtico yo. Lleva su tiempo llegar a tener una relación de paz y de amor con uno mismo.
 
Parte importante de la autoaceptación reside en liberarse de las opiniones ajenas. Pensar en cosas que nos hacen felices, hacer cosas que nos gustan, comer lo que nos sienta bien y moverse al ritmo que presentimos nos beneficia, es el camino al cambio de quererse, de subir la autoestima.



Son ideas extraidas de estos libros que me apetecio compartir con vosotr@s:

Louise L. Hay.Usted puede sanar su vida. Ediciones Urano. 1989.
OSHO. Emociones. Libres del miedo, los celos y la ira. Editorial Edaf. 2011.

solo con que a uno le ayuden merece la pena escribirlas...
 
 
« última modificación: Septiembre 14, 2012, 10:52:02 am por Juliana »
BIG 29/05/12



Ani

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Re:Subir el ánimo y mejorar la autoestima
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2012, 11:12:54 am »
Muy interesante Juliana.

A mi me sube el ánimo el deporte. Aunque me cuesta horrores levantarme a las 7 de la mañana para ir al gimnasio, cuando salgo, lo hago feliz y con energía para afrontar el día.

Para estar bien yo creo que hay que apartarse de lo que no nos hace felices. A veces soportamos cosas o a personas por pena o simplemente por costumbre. Yo siempre intento alejar las malas energías de mi, ya sean de personas o de cosas que sé que no me hacen bien. Y si poco a poco lo vas haciendo te vas sintiendo mucho mejor.

Hay amigos que me tachan de radical, pero pienso que soy más inteligente de ellos. Ya bastantes cosas suceden que no puedes controlar en la vida, para complicárte con lo que sí puedes controlar y puedes apartar de ti.

Buen viernes!!!!!



ISAHC

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Re:Subir el ánimo y mejorar la autoestima
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2012, 08:16:16 pm »
Cuánta razón tienes, Ani...



ISAHC

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Re:Subir el ánimo y mejorar la autoestima
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2012, 08:21:10 pm »
Juliana, guapísima...
Eso son recetas y lo demás tonterías...!!

Me encanta Louise Hay, y eses es unos de los libros por excelencia que regalo o recomiendo, el otro no lo conozco, lo buscaré.

Eres un pozo de sabiduría, lo sabías?
Siempre das en el clavo.

Qué hay del baile con las meigas??? jejeje

Un besiño.
Isa




 

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