Balon y Bulimia

Iniciado por mila4232, Julio 25, 2012, 09:51:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mila4232

Hola hoy me ha comentado mi marido que una amiga del trabajo ,lleva 3 meses con el balon y bajo 8 kg y que ahora tiene bulimia come y al poco lo devuelvé le ha comentado que hay muchos casos Es Verdas.
Le ha pasado a alguien como puedo ayudarla.

imma

guest2232

Pues yo no conozco ningún caso pero me extraña que la bulimia se haya desatado con el balón, debe ser una enfermedad que ya padecía antes... no sé.. Desde luego, una de las condiciones para ponerse el balón es no ser bulímico o anoréxico.

Maga

Pienso lo mismo, una de las principales cuestiones ha detectar en el tratamiento psicológico previo es precisamente esto, no solo bulimia, sino trastornos menos agudos que tengan que ver con  la compulsión y ya con un balon se complicarían. No conozco casos así, pero seguro hay y se harán notorios con la restricción de volumen que impone el balon no? pobre chica, esperemos que sea una oportunidad para tratarse como corresponde. Lo sabe el equipo que la trata? esperemos que todo se resuelva bien.

BIG: 06/07/2012

Juliana

seguro q es bulimia?

lo digo porq tengo una amiga q se coloco el balon por prescripcion médica como paso previo a un baypas, ella no ha hecho dieta en ningun momento, es incapaz y lleva ya 4 meses con el balón y devuelve casi cada dia, no porq se provoque el vómito o lo busque si no q su forma de alimentarse es totalmente incompatible con el balón...
Vomitar solo es = a Bulimia si tu lo provocas y lo buscas.
BIG 29/05/12

Imma

Mila esta compañera de tu marido supongo que le han puesto un balón intragástrico pero tiene un equipo medico que le sigue, es decir un psicologo y nutricionista como mínimo.

Que hable con ellos, no me parece demasiado normal lo que cuentas.

Un abrazo y buenas vacaciones. :-*

Imma
Psicóloga Núm 29885 por el colegio Oficial de Psicologia de Catalunya.
Coach en nutrición por la UOC
Administradora de este foro desde el año 2009 a Octubre 2023.

liz

mmmm... yo tuve unos días (fueron pocos) en que todo lo que comía lo devolvía.. le llamé a mi doctor y dijo que me diera masajes en el vientre (hacia abajo) porque talvez el balón se había movido de lugar y estaba obstruyendo el paso de la comida.. puedes sugerirle a tu marido que le diga eso a su amiga ;)
17.05.12 - 108.5 kgs
21.05.12 - 104.3 kgs
26.05.12 - 103.0 kgs
02.06.12 - 102.0 kgs
13.06.12 - 100.4 kgs
29.06.12 -   99.0 kgs
19.07.12 -   93.0 kgs
03.08.12 -   91.5 kgs
22.08.12 -   83.2 kgs

mila4232

Hola el gran problema es que en dos meses ha bajado 5 kg , y proboca el vomito,donde se lo han puesto pasan del tema.Tiene miendo llegar a los 6 meses sin bajar de peso , que le sobran 15 kg.Muy complicado , ya que tiene un gran estres.

imma