* MADRID

* Información de usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Usuarios en línea

• Punto Visitantes: 13
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 1
  • Punto Usuarios en Línea:

* Foro en la radio

Autor Tema: Por que a mi?  (Leído 1647 veces)

Megara88

• Iniciad@
  • **
  • Querer es poder.
Por que a mi?
« en: Mayo 31, 2012, 04:37:20 pm »
Este topic va a ser bastante extenso, ya que llevo un tiempo algo mal y me gustaria desahogarme.

Esto me pregunto todos los dias, por que me ha tocado a mi ser obesa? se que hay enfermedades peores con las que hacerse esa pregunta, pero ahora mismo mi problema es este.

Toda la vida he tenido sobrepeso, de pequeña me dedicaban los tipicos insultos pero...con que niño no se metieron de peque? Pasaron los años y con ellos aumentaba mi peso, me hicieron pruebas de tiroides pero en ese momento no dio nada sospechoso.

La verdad que he tenido muchos problemas desde pequeña, no mios propios, sino que me afectaban directamente. Mi madre es una persona que para estar ella bien hunde a los demas, insulta y se cree superior; todos los problemas que hubieron esa temporada me los trague yo y desde entonces le guardo muchisimo rencor. Es duro decir eso de una madre pero es lo que siento, noto el apoyo [sea falso o no] del resto del mundo menos de ella, que lo unico que haces es humillarme cuando engordo algo o dedicarme frases como "mira que pantaloncito, si estuvieras delgada entrarias en ellos". Mi padre se alegra cuando un pantalon me sube 1 cm mas, y ella me mira con cara de asco. No soy la hija que queria [delgadita], seguro que si lo fuera y tuviera otro tipo de problemas, le daria igual.

Pienso que mi problema con la comida viene por esto. Uno de los mayores shocks que recibi fue viendola provocarse el vomito  [si, es bulimica], desde entonces, todos mis sentimientos se llenan con la comida, sean buenos o malos.

Con los años estos problemas han ido aumentando. Hara un año me diagnosticaron hipotiroidismo, vale que nunca he estado delgada, pero mi ultimo subidon de peso exagerado ha sido por esta razon. Ella parece que no lo entiende, lo unico que se dedica a hacer es echarme en cara "pero puedes comer eso? puedes comer eso?" [siendo incluso con un vaso de agua] y humillandome en publico en cuanto a la comida.

Por estas cosas no puedo salir adelante, parece que cuando unico valgo la pena es cuando estoy delgada, y no puedo conseguirlo. Habia bajado 23 kg, y he subido 7 porque estando en la misma casa los rencores afloran. Tengo atracones compulsivos y no se si hay algun grupo al que pueda acudir donde hayan personas que me ayuden con este problema, ya que se que debo controlar los atracones porque es la entrada a seguir comiendo lo que no debo.

Tengo que dar ese paso definitivo para conseguir mi meta, que es adelgazar, ya por salud fisica, pero sobre toda psicologica, porque esta obesidad lo unico que me provoca es malestar, no soy feliz, no soy ni quien soy ni lo que quiero, ni donde voy. Estoy perdida y lo unico que consigo es hundirme, y entrar en una espiral autodestructiva de "estoy gorda/medoyasco-como-estoygorda/medoyasco"...no puedo seguir.

El tema de las relaciones interpersonales con otras personas es nulo, me da verguenza y nadie me va a valorar con este fisico.

PD: han habido mas personas que me han minado la moral y mi autoestima esta por el suelo, son como pesos/muros que me impiden avanzar hacia delante.

Muchas gracias por leer este testamento, como ya dije, necesito desahogo.

SnowShadow

• Vive aquí
  • El camino más largo empieza siempre con un paso
Re:Por que a mi?
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2012, 12:18:31 am »
¡ Hola, preciosa ! Porque seguro que lo eres. Las personas no somos solamente lo que se ve con los ojos. Si fuese así, nadie valdría la pena alcanzada una avanzada edad. Lo que pasa es que hay personas como tu madre, y disculpa si mi opinión te molesta, que se dedican a cultivar su imagen física pero no su alma. Debes acabar con esa rémora. Sé que es difícil vivendo con ella, pero cuando te agreda culpabilizándote por tu obesidad, recuerda que su carencia es infinitamente peor. Tú puedes llegar a adelgazar, pero ella y esas otras personas que te han dañado no pueden ser mejor persona. Porque de ser así, estarían ayudándote y no poniéndote palos en las ruedas.

La respuesta a tu pregunta no la tengo...Igual que desconozco por qué yo soy asmática (otra razón para tomarme en serio mi sobrepeso). Pero esa no es la pregunta correcta. Esa es una pregunta que inmoviliza ya que no hay respuesta que te vaya a ayudar ni convencer. La pregunta adecuada es : ¿qué está en mis manos remediar de lo que no me gusta de mi vida? Esa es mi pregunta y el motor de lo que sé que voy a conseguir.

Espero haberte ayudado a sentirte especial, porque como dice el anuncio: TÚ LO VALES.

yoyo

• Siempre online
  • a x ellos q son pocos y cobardes !!!!
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2012, 09:07:56 am »
Hola Megara
Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces y seguramente much@s de nosotr@s también, y más cuando tenemos al lado a otra persona q come lo q quiere y no engorda pero hija algo malo teníamos q tener sino seriamos perfectas  ;) jajja.
Pero mira lo q tienes q hacer ahora es poner remedio xq lo hay, deja de tener lastima de ti y ponte manos a la obra, aquí somos much@s l@s q lo estamos consiguiendo ya sea con balón, pose , cirugías o sin nada , la cosa está en ponerse y verás como lo consigues.
Tienes problemas con los tiroides así q supongo q te estas medicando y así te será más fácil conseguirlo, tienes q intentar salir de esa rueda q lo único q te hace es hacerte más daño, ves a tu médico y dile como te sientes quizás necesites algún antidepresivo o para la ansiedad.
Respecto a tu madre q decirte, si has de seguir viviendo con ella , proponte adelgazar para q sus malas palabras se las tenga q tragar y eso te dará más fuerzas y veras como te vas haciendo inmune . A medida q vayas bajando de peso tu te iras sintiendo más segura y tu autoestima subirá es otra rueda en la q iras entrando q te llevara a conseguir tu propósito.
Así q coge fuerzas y empieza YA , tu mismo médico te puede dar una dieta , no tengas en casa cosas q te puedan representar una tentación, ponte la comida en platos de postre para q tu cerebro no piense q  comes muy poco y haz una hora de ejercicio, ya sea caminando o yendo al gim, ya se q te costará y q no tienes ánimo pero eso serán los primeros días ya q después te sentirás orgullosa de haberlo hecho y tu ánimo subirá.
Y sobretodo ves entrando q va muy bien explicar las cosas ya q aquí te entendemos y hemos pasado x mucho, a mi me ha ido muy bien estar en el foro .
1 abrazo y muchísimos ánimos.

Juliana

• Siempre online
  • Vamos, venga, vamos!!!
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2012, 01:22:53 pm »
Animo Megara...
tu eres la unica responsable de tus sentimientos... nadie puede hacerte daño si tu no le dejas... se lo duro q es lo q cuentas, pero puedes aprender a vivir de otra manera, no te castigues... lucha por ser tu y busca el apoyo de las personas q si q te comprendemos....
mucha fuerza....
BIG 29/05/12

Mmougli

• Siempre online
  • Querer es poder !
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2012, 11:58:02 pm »
Hola corazon!!! Siento muchisimo como te sientes y me encantaria q pudieses cambiar el chip! Pq olvidar va a ser imposible por lo q cuentas, piensa q uno recibe lo q asi q no te sientaa peor por ese sentimiento hacia tu madre. Los padres al final todo lo hacen por el bien d los hijos aunq sta claro q tu madre no ha optado por las formas correctas.
Nos ha tocado vivir con una enfermedad muy jodia, pero aki stamos para darnos apoyo y reir y llorar juntas!
Besos y suertee

Megara88

• Iniciad@
  • **
  • Querer es poder.
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2012, 02:35:09 am »
Muchas gracias por las respuestas :)

Me estoy planteando que este verano sera muy importante para mi cambio de habitos, ya que estos ultimos han sido totalmente sedentarios, y este sera todo lo contrario, ademas, he encontrado un grupo de comedores compulsivos anonimos muy cerca de mi casa, y voy a animarme a ir, saber que no soy la unica me ayudara..

y nuevamente, muchisimas gracias. un besazo muy grande

lou

• Siempre online
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2012, 11:52:16 pm »
hola megara ..creo que la autoestima te subira con eses grupoya nos contaras a mi me gustaria ir a algun lado asi pero bueno nos cuentas

imma

* Barcelona

* Estadísticas

• stats Total de Usuarios: 6663
  • stats Total de Mensajes: 121418
  • stats Total de Temas: 6491
  • stats Total de Categorías: 15
  • stats Total de Foros: 41
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 509